lunes, 17 de mayo de 2010

15 de mayo del 2010 - VII IronCat

Tras la "mala" noche pasada y con mucho sueño me levanto a las 4:45 y tal cual estoy con el pijama, al desayuno. Este año hay mucha más gente y el hotel ha hecho que podamos desayunar bien, como si fuera un desayuno normal del resto del personal alojado. Buffet libre.

Como no quiero hacer tonterías y tampoco me apetece nada más, desayuno como siempre. Zumo, leche y cereales, con alguna tostada de mantequilla.

para cuando yo termino, aparecen Jóse y Sánti, que como era de esperar, se acostaron más tarde. Es que no aprenden, jajaja. Lo dejan todo para el último momento y luego claro, las prisas, jejeje.

Subir a la habitación y por el orden establecido. Crema solar por todo el cuerpo. Pulsómetro, mono, calcetines, zapatillas, etc. Sin ningún tipo de estres, ya estoy preparado con todo puesto y para salir de la habitación. Estos dos, jejeje, también con todo preparado pero un poco más estresados que yo.

Con todo, nos vamos a la furgoneta de Jose. Javi nos esperaba en el hall del hotel. Nos vamos los cuatro fantásticos.

Como siempre, imposible aparcar cerca, con lo que como siempre, "lejos". Llegar, hacer cola y a colocarnos cada uno en su sitio. Últimos retoques a todo el material, visita al Sr. Roca incluida (menos mal) y maldiciendo el viento que ya hacía a las 06:45.

Me veo con posibilidades de acercarme a las 10h. Si no sopla mucho el viento me veo con posibilidad de poder hacer la bici en 5h30 o menos, lo que me dejaría muy cerca de las 10h y dependiendo de la maratón, que ahora estoy con mucha incógnita pero creyéndome capaz de hacerla a 5min/Km, es decir, en 3h30min.

Saludar a los compis y me marcho corriendo al agua. Quiero meterme antes de que no permitan siquiera mojarse. Sensación de frío al meterme, unas brazadas y para afuera, que no se puede más. Qué rabia. Todos los años igual. No pude despedirme de nadie pero preferí mojarme.

Todos preparados y "sirena", salida a tropel. Todos al agua. Empezamos a nadar y me empiezo a agobiar. No me gusta sentir golpes por lo que dejo que pasen todo lo que puedo. Primera boya y demasiada gente, pero ahora viene un tramo largo. Me aparto y empiezo a nadar a mi ritmo. Voy pasando a gente en un grupo bueno.

El viento es de interior, lo que hace que las olas vengan desde la costa. Se que eso me viene bien a mi, porque la mayoría de la gente es de piscina y yo soy de costa, lo que hace que pase a mucha gente. Segunda boya y sigue habiendo demasiada gente. Tercera boya y a por la cuarta. Poco a poco y como era de esperar, se estira la gente en la natación y hace que se pueda nadar decentemente. Sigo adelantando a gente y eso me motiva. No se me hace largo al haber boyas intermedias de guía. Cuarta boya y primera vuelta terminada, ale, a por la segunda.

La segunda vuelta, muy suelto adelantando gente en un grupo que poco a poco se iba disgregando.

Al final, tras girar el espigón, termino la natación en 1h 23min 24sg para los 3,8Km, a un ritmo medio de 1:40/100m. No está nada mal teniendo en cuenta mi falta de fondo, las olas y la gente. Primer trámite y contento. No estoy nada cansado y todo parece ir bien. Las 10h y poco parece que están ahí todavía.

Cambiarme en 3min30 y ya estoy pedaleando. Tengo buenas sensaciones y parece que todo va bien. Buen pulso, buen ritmo y no hay mucho viento. A la ida me pongo a más de 40Km/h. Por precaución decido no abusar por si es un tema de euforia. La realidad es que el viento empezaba a soplar. Bueno, por ahora soportable.
La primera vuelta la hago en menos de una hora. Se me ha ido un poco el tiempo pero estoy tanteando el terreno. ya iré subiendo la velocidad.
La segunda vuelta en 57min. Mejor pero el viento empieza a dar por saco.
Tercera vuelta y es una realidad. El viento hace estragos. A favor voy a más de 50Km/h, pero en contra a 16Km/h y se hace eterno. La completo en 1h 03min.
La cuarta vuelta peor todavía. 1h 07min y desesperado por el viento. He visto 14Km/h en el velocímetro. Jóse va mal por la respiración aunque a Santi le tengo casi.
Empiezo la quinta y veo a Jóse tirado en el suelo. No me lo pienso. Derrapo a lo Rossi, y "tiro" la bici. A Jóse le cuesta respirar. Antes de empezar ya tenía bronquitis y se estaba medicando pero ahora estaba mal. Buscar ayuda, estar con él y hablarle. El me dice que me vaya, pero no puedo ni quiero. Menos mal que llega la ambulancia enseguida y le atienden. No me fio de Jóse y le amenazo con pincharle la rueda e incluso con llevármela conmigo si no abandona. Menos mal que lo tiene claro y lo deja. Con mucha preocupación y tras echarme de su lado, sigo con la prueba. Mi cabeza ya está minada por el viento. Estoy totalmente desesperado. No estoy preparado para esto. Termino la quinta vuelta en 1h 16min. Por mi cabeza pensamientos de dejarlo me abordan constantemente. Queda poco pero el agobio es tal que me da igual.
Por fin, estoy en la sexta vuelta, desesperado, agobiado, sin moral. Lo bueno es que Javi está bien, ya que abandonó en las primeras vueltas de la bici. La sexta vuelta la termino en 1h 24min complentanto los 180Km en 6h 48min, a una media de 26,47Km/h. Para mi patético pero por el viento, gracias.

Me cambio y en menos de 90sg ya estoy corriendo. Solo queda acabar. Me da igual todo. Mi cabeza todavía esta con el agobio y la agonía del viento. No estoy motivado pero estoy convencido en acabar. Me lo tomo con calma.
Primera vuelta en 35min. Bueno, al menos vamos en tiempo.
La segunda vuelta la hago en algo más de 37min
En la tercera vuelta veo a Jóse con lo que me paro a saber de él. Está bien. Le han puesto oxigeno y le han dopado un poco, pero vivirá. Me quita un gran peso de encima. Me motiva un poco más. Javi por su parte, no está ni desmotivado, sino que está contento y alegre. La sorpresa fué la presencia de María, la cual le dió una grata sorpresa a Jóse, aunque la sorpresa se la dieron mutuamente, jeje. Esta tercera vuelta la hago en casi 40min. Me da igual.
En la cuarta vuelta me empiezo a notar que las piernas no van. Bajo el ritmo pero no dejo de correr. Sigo comiendo y bebiendo y estoy a la espera del bajon que se que llegará. Al coger la goma, y tras haber quedado con uno del avituallamiento en compartir su cerveza, me siento en una silla, a la sombra de la sombrilla y me tomo la cerveza tranquílamente, jeje, con la playa y el mar delante de mi. Cualquiera diría que estaba en plena carrera, jeje. Esta vuelta, la cuarta, la doy en algo más de 49min.
En la quinta vuelta, la decido andar-trotar. En cuanto veo a Jóse, me siento en el bordillo y me pongo a charlar con él. El descanso le viene bien a las piernas. Como si no estuviera en la prueba, charlando con él, bromeando, riendo, etc. Tras unos minutos, prosigo la marcha. Andando en las subidas, corriendo en las bajadas y andando-trotando en los llanos. Con tanta parada, nunca cojo a Santi. Cuando parece que le voy a coger, se me va de nuevo. No importa. Termino la vuelta en 1h 06min corriendo y con energía renovadas. Ahora estoy pletórico. Debido a ello, el ritmo se incrementa y adelanto a mucha gente. Por fin me dan la goma blanca y parece que vuelo, aunque voy a más de 5min/Km, pero me parece que voy hasta rápido. Sigo adelantando a gente, incluso gente que tiene gomas blancas también. Siguen pasando metros y el resto de la gente va a cámara lenta. Por fin, llego al muelle y ya solo me queda menos de un Km. Sigo apretando y por fin meta.

Tras 3,8Km de natación, 180Km de ciclismo con viento y la maratón de 42,2Km, cruzo la meta en 12h 21min 28sg.

Fin del agobio, de la agonía y de la prueba. Me hacen fotos, recojo mi medalla y camiseta de finisher y directo al masajista. La maratón la hice 4h 25min, en 6:17/Km.

Soltar piernas y con mucho frío, me tomo un poleo-menta mientras esperamos a que llegue Santi. Le faltan algunas vueltas pero no se mueve nadie sin que termine Santi. Al final, entra en meta con un tiempo de 13h 54min 36sg sonriente como siempre y en toda la prueba le vi siempre igual. Felicidades.

Tras llegar él, recoger todo y al hotel. Había que ducharse, vestirse y cenar. No se me va el agobio, pero estoy contento por terminar. Estoy cansado pero no me duele nada. Tras cenar, charlar un rato y a dormir, que me lo he merecido ...

1 comentario:

  1. Ha sido mi primer IRONMAN y después de semejante dureza no se si será el último. Gracias a la organización y a los voluntarios porque aguantar horas y horas con semejante ventolera también tiene su mérito.

    ResponderEliminar