lunes, 3 de mayo de 2010

02 de mayo del 2010

Mala noche he pasado. tengo la sensación de no haber dormido nada, aunque lo más seguro que haya sido a ratos. No se el motivo. Además de las respiraciones fuertes de Antonio, mi compañero de habitación, que también tuve que atajar, jeje.

Por la mañana tengo sueño pero estoy bien. Levantarme, desayunar un montón y a la faena, que hoy toca un triatlón. Prepararlo todo, meterlo en los coches y de viaje de nuevo.

Llegar, soltar las cosas y al agua patos. Aprovecho para calentar un poco y saber como está el hombro izquierdo. Hay alguna molestia pero parece que va bien. Sigo chapoteando, calentando, esperando al resto de la gente. Estoy tan ansioso que llego a todos los sitios de los primeros y soy de los últimos en dejar de hacer las cosas, jeje.

Por fin todos en el agua, explicaciones del recorrido del triatlón y a prepararse. El triatlón consistirá en dos vueltas a nado, haciendo unos 750m, dos vueltas en bici, haciendo unos 25Km y una vuelta corriendo, haciendo unos 4Km (creo).

Dan la salida y yo a mi rollo. Empiezo suave, para no agobiarme. No estoy en la cabeza pero no está lejos. Hago la primera vuelta y aprieto. Adelanto a mucho, quedándome ya entre los primeros, uff, no me lo creo.

Hago una transición lentísima, que hace que me adelanten un montón. Todo por no llenarme los pies de tierra para no sufrir luego corriendo.

Empiezo la bici y salgo fortísimo. Al poco, el "mortirolo", una cuesta dura de unos dos kilómetros en los que demuestro mi fuerza. Antes de coronar, ya había adelantado a todos los que me precedían excepto a dos, Juanlu y Jorge, los cuales hicieron equipo. Me estoy exprimiendo en la bici, muy rápido y fuerte, y todo para cogerles. En el llano, se me van. Están haciendo relevos. En las subidas les recorto muchísimo. Poco a poco les voy cogiendo, a pesar de ser ellos dos y entendiéndose bien. Si llega a ver una tercera vuelta, los cojo seguro.

hago una transición rápido y a correr. No me sacan mucha ventaja, pero es que no hay muchos kilómetros para cogerles. Lo bueno, que hay una cuesta muy dura delante.

Poco a poco les recorto. Juanlu va tocado y tiene que andar en la cuesta. Como soy corredor de montaña, corro toda la cuesta y le adelanto, quitando muchos metros a Jorge, al que tan solo me queda él por delante. Bajada rápida pero ya no puedo hacer nada. Queda una recta y ya está. Por segundos, jeje. Entro en meta el segundo, impresionado por mi rendimiento en bici y muy contento por todo, sorprendiéndome de mi recuperación, no solo de los 8 días de oro inactivos, sino de la recuperación del día anterior. En total hice 1h 12min 34sg de esfuerzo, con las pulsaciones muy altas en la bici y pudiendo aguantar más.

Lo bueno es que al acabar es cuando mejor estaba, más activos y caliente. Cómo se nota que soy de "larga", jeje. Llegan unos cuantos más y tras felicitaciones varias, decido seguir corriendo, pero al trote, haciendo unos pocos kilómetros más.

Siguen llegando corredores y a todos se les anima, hasta la última Mae.

Nos cambiamos y se hace entrega de unos trofeos, jeje.
Primera chica y Veterana, Pilar, del piso.
Primer Veterano, Antonio, del piso.
Primera promesa, Vicky, del piso.
Yo segundo en chicos, jeje.

A poco más y copamos todos los trofeos los del piso.

Tras guardar todo y despedirnos de algunos, Ángel nos lleva de paseo, a ver la zona. Es precioso. Hay kilómetros de pistas para correr o ir con la BTT. Un montón de lagos. Todo verde. Merece mucho la pena venir a este sitio, por todo lo que uno se puede encontrar.

Tras eso, regreso al piso, ducharnos todos, otra vez por separado por desgracia, jeje y a comer, en comuna. Charlando, riendo, compartiendo.

Por fin llega la hora de marcharse. Recoger todo, guardar las cosas, entregar las llaves y a Madrid.

Un fin de semana que se me ha hecho corto, en la que me ha dado mucha alegría poder participar y compartir experiencias, en las que se me ha hecho la boca agua con los entrenamientos de Ángel, las concentraciones y demás historias que rodea al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario