lunes, 31 de mayo de 2010

29 de mayo del 2010

Tras desmayarme literalmente en cama por la noche, a la mañana siguiente, a levantarse a poco más de las 06:00 de la mañana. No hay manera de quedarse en cama ni un día.

Esta vez, sorpresa. Al poco de llegar ayer, Lola me dice el plan para hoy. Solo me indicó que trajera las Salomon, polainas y mochila, con lo que yo traje las Salomon y mi riñonera. Hoy toca una travesía corriendo entre Matalascañas y Sanlúcar de Barrameda, por la playa y con 28Km de arena, lo que es el ancho del Coto de Doña Ana.

A las 7, salida del autobús contratado, un lujo, por tan solo 15€. Parada en Carrión a desayunar (en mi caso por segunda vez) y vuelta al autobús, que nos deja en Matalascañas.

Es solo un entrenamiento y por lo tanto así me lo tomo. Como no se va muy rápido, aprovecho para hacer fotos. Como voy muy suelto y no se va muy rápido, aprovecho para fotografiar a todos los integrantes del grupo, excepto a los andarines, que se quedaron andando. Como suele pasar siempre, el que se queda sin foto es el fotógrafo. Una pena.
Las fotos:

http://picasaweb.google.es/gaizka.broullon/20100529TravesiaMatalascanasSanlucarDeBdaFotosDeLola#

Tras las fotos, empecé a subir el ritmo y coger a Jose Antonio. Un tipo de 2h32 en maratón. Todo un lujo poder correr con él. Aguantamos en cabeza más de 90min, pero los problemas en un pie le hicieron parar a andar y reponerse, a lo que nos coge una pareja de dos, y tiro con ellos. Como necesitaba correr, empiezo a tirar. Poco a poco les dejo atrás y en un momento, me siento fuerte y acelero. Subo el pulso hasta sobrepasar los 150ppm y notar la sensaciones.

Cada vez más cerca el rio Guadiana y cada vez menos para llegar. Tomar la curva para empezar a entrar en la ría por la orilla y justo a las 12, hora del Ángelus, termino mi travesía, justo donde el barco para para recoger a la gente que está allí por lo que sea, de turismo, de entrenamiento, pescando o o que sea.

En total corro 28Km en 2h 25min 05sg, a una media de 5:10/Km, con 131ppm de media y 1.577Kcal de gasto energético, haciendo la segunda parte bastante más rápida que la primera.

Poco a poco van llegando más corredores y todos nos felicitamos por haber acabado. Hizo un día ideal, sin mucha calor, con brisilla que se agradecía y lo malo, humedad, pero claro, 28Km con arena a la izquierda y el atlántico a la izquierda todo el rato, era hasta normal.

En cuanto nos juntamos unos cuantos, cruzamos en barco a la otra orilla y directos al bar. Hay que hidratarse. En mi caso, pido dos tubos de cerveza con limón. Uno me lo bebo casi de inmediato y el otro ya, más tranquilo, jeje. En un momento ya estaba puesto, jeje.

El autobús no había llegado todavía. Como no puede atravesar el Coto, y además, tiene que ir a Sevilla a recoger más gente, esperamos a que llegue, hidratándonos, charlando.

Van llegando el resto de gente. Jose Luis, muy contento, con lo que me toma otro tubo de cerveza con Limón, uff.
Siguen llegando, y por fin Higinio (el culpable de todo esto) y Lola entre otros. Tras unas cervecitas, al autobús a por al ropa y de ahí, a la ducha del polideportivo. Qué bien sienta.

para cuando terminamos, llegan Eli y JoseVal, ellos en su línea, sonrientes.
Mientras ellos se duchan, más cervecitas. Vaya pedo llevo ya y todavía no he comida nada apenas.
El resto de la tarde nos la pasamos tapeando, malcomiendo (por tapas no por lo comido) y bebiendo.

Sobre las 18:30, regreso a Sevilla. Algunos totalmente borrachos, otros pedo, otros contentillos pero todos alegres y felices por el día que hemos pasado. Muy interesante, de verdad.
Nos quedamos fritos. Entre el correr, el beber y el comer, no queda más remedio. Se agradece el descanso, la verdad.

Tras llegar a Sevilla y despedirnos de la gente, a casa directamente. Ducharse de nuevo, vestirse y a la calle. Que hay que cenar que luego viene la sorpresa.

A las 23h, concierto de Fito & Fitipaldis en Sevilla. Gracias Lola por la sorpresa. Además, de ser mi primer concierto oficial. Me lo pasé genial. Mucha gente, mucho ambiente y el fito & cía, dándolo todo. Casi tres horas de concierto que se pasaron volando, y como no cabía esperar, tras el concierto, el bajón. Uff. Ni autobuses ni coche. Hay que coger un taxi, pero con tanta gente, imposible.



Entre pitos y flautas, casi a las 4 de la mañana a la cama, en al que caí desmayado. No me enteré de nada hasta despertarme. Vaya día más intenso, largo y cojonudo.

1 comentario:

  1. jo-der, hasta ahora no he visto la crónica... un poco tarde, pero yo en mi línea, mira tu que sorpresa jejeje. No hay de qué, gracias a ti ciertamente pasamos un finde en 3D xxP.

    ResponderEliminar