lunes, 8 de febrero de 2010

7 de febrero del 2010

Desde hacía tiempo que no lo hacía, pero me levanto sin despertador. Son las 11:30 y me despierto y levanto. Por fin he podido dormir, jeje. Como me rallé ayer, dí por perdido el entrenamiento largo de la bici y de dejé quedar en cama.

Desayunar y hacer algunas cosillas. Poco a poco me van entrando las ganas de coger la bici, pero es muy tarde. Tras convencerme, me voy con la bici a eso de las 13:50 con intención de regresar como muy tarde, al anochecer. Así fué.

Coger la bici y la idea era hacer 2h30 de ida y otros tantos de vuelta, y más me valía que pudiera, porque si no tendría que llamar a alguien para que me viniera a buscar.

Así pues, de casa, a San Martín de la Vega, Titulcia, Nuevo Chinchón, Villaconejos y como me sobraba tiempo, enfilo por una nueva carretera para mi, la M-320, dirección Urbanización Balcón del Tajo. Poco más de 67Km. Allí, una vez pasado un cruce, me paro a comer un sandwich que me preparé en casa. Por ahora voy bien, sin notar cansancio, pero lo duro viene ahora.

Tras unos minutos para reponerme, regreso a casa por el mismo sitio. Aparentemente me va a dar tiempo. Incluso fuerzo la marcha para ir más rápido y subir pulsaciones.

Poco a poco me doy cuenta de que estoy forzando de más y que lo voy a pagar, pero yo sigo. Por fin llego a San Martín de la Vega y ya solo queda la Marañosa. Trato de subirla a muy buen ritmo, marcando 150ppm en la subida. Con lo que me cuesta en el rodillo y en la bici parece que no cuesta tanto, jeje.

Bajada rápida y a disfrutar de la luz. Que preciosa luz que se veía a esas horas, casi en el fin del día, una luz embriagadora. Sin duda, lo que más mereció la pena.

Ya quedan pocos kilómetros para entrar en la ciudad, que es lo que quería. Estoy muy cansado. Las piernas no quieren ir, pero las fuerzo.

Ya está oscuro y menos mal que estoy en la ciudad. No me queda mucho para llegar a casa, pero los minutos juegan en mi contra. La noche se abalanza muy rápido. Voy sin luces, aunque con ropa clara.

Por fin, llego a casa, tras 5h 00min 46sg y 136,44Km de ciclismo, a una velocidad media de 27,22Km/h. Unas pulsaciones medias de 117ppm y un gasto energético de 2.503Kcal.

Pero claro, no podía dejarlo aquí, por lo que me cambio algo de ropa, sobre todo de calzado y salgo a correr, jeje.

Empiezo con pocas fuerzas. Me noto cansado. Tampoco trato de forzar, solo trotar y nada más. Me doy cuenta de que no voy muy suelto, muy cansado, por lo que decido recortar y hacer menos kilómetros. Al final, corro 5Km en 25min 19sg, a una media de 5:04/Km, con unas pulsaciones de 126ppm y un gasto energético de 252Kcal, completando así el entreno del domingo, que debió ser el sábado.

Muy contento por salir con la bici, porque me estaba agobiando. La semana que viene a la maratón de Sevilla, con lo que la bici ni de coña. La semana siguiente, la brevet, por lo que hubiera estado demasiado tiempo sin una tirada larga de bici y eso me agobiaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario