jueves, 18 de febrero de 2010

14 de febrero del 2010, maratón de Sevilla

Para empezar, me cago en el que inventó la gilipollez del puto día de los putos enamorados. El motivo, joder, es que mires por donde mires, las mismas tonterías de todos los años, y gilipolleces. Mira que la gente es tonta, leeches.

Bueno, el domingo me levanto mal, con mucho sueño. he dormido poco, todo el rato despertándome, sin poder descansar en condiciones. No me importa, ya que no es la primera vez que me pasa. Es lo que tiene haber hecho tantas carreras en mi vida. Lo que se es que me noto cansado. Lo achaco al haber dormido mal, pero algo me dice que la bici del día anterior tiene algo que ver.

No le doy más importancia. Desayuno a falta de dos horas. Menos mal que no voy a competir, que si no, no podría haber desayunado. Entre unas cosas y otras, salimos tarde de casa, demasiado para mi gusto. Me hubiera gustado estar a las 08:00 en el estadio, pero a esa hora, estábamos todavía en casa, grrrr, jeje.

Vamos en dirección estadio olímpico dando un pequeño rodeo para evitar los posibles cortes de tráfico y entre eso y que hay malas indicaciones, llegamos más tarde todavía, joooo.

Quitarse ropa y directo a entregar la mochila al guardaropa. Una cola larga hace que a falta de 10min esté entregando la mochila. No he calentado nada. No he estirado nada y voy a hacer 42Km. Uff.

Trotar algo, estirar en la fila y encima, con retraso, dan la salida. Hay demasiada gente para mi gusto. Está muy bien eso de salir del estadio, pero con casi 4.000 personas y ocho calles, se hace mala salida. A los 35sg, más o menos del pistoletazo, paso por el arco de salida y empiezo la maratón por mi cronómetro.
Primera misión, localizar y enlazar con el furgón de las 3h.
Primer kilómetro, 4min18 y 140ppm, entre empujones, acelerones, frenazos, esquivando gente, etc.
Segundo kilómetro en 3min48 y 149ppm, joder con el arreón. ¡¡¡Qué no he calentado!!!.
Tercer kilómetro en 4min25 y 140ppm, ya he enlazado.
Primera parte de la misión completada.
La segunda parte de la misión, aguantar aquí todo el rato hasta meta o donde pueda.
Me noto cansado, con el pulso más alto que en Badajoz. las sensaciones son peores. Esperemos que en cuanto caliente un poco se me pase.

Van pasando los kilómetros pero sigo igual.
El primer 5.000 lo paso en 20min 50sg, a 4:10/Km. Vamos en hora.
El primer 7.000 lo paso en 29min 13sg, a 4:10/Km. Vamos en hora.
El primer 10.000 lo paso en 42min 07sg, a 4:12/Km. Vamos por hora.

A medida que van pasando los kilómetros me doy cuenta que esto no mejora. Sigo con el pulso más elevado y sigo con sensaciones raras.

Al cabo del rato, no se sobre qué kilómetro, nos alcanza Jesús Orovio, del Tierra Tragame también. Empezamos a charlar, comentar cosas, incluso mirar futuros proyectos de carreras, jeje. Así, van pasando los kilómetros.

Paso los 21kms en 1h 29min 05sg, a 4:14/Km. Por debajo de la media y con colchón de segundos. menos que en Badajoz y notándome cansado. Está claro. El dormir y sobre todo, la semana de entrenamientos han mermado mi rendimiento.
El kilómetro 25 lo paso en 1h 45min 48sg y ya lo veo claro. Aguantar hasta el kilómetro 28 y a partir de ahí, bajar el ritmo para acabar la carrera.
El kilómetro 28 lo paso en 1h 58min 14 sg, con un colchón de 1min 45sg. Se que voy a petar. Ahora es saber cuando. Bajo el ritmo y empiezan a caer segundos. Me noto cansado pero tengo claro que termino.

Los siguientes 7 kilómetros los hago a una media de 4:32/Km pasando el kilómetro 35 en 2h 30min justos. En este punto, me quedo ya sin colchón. Todo lo que pierda, irá al saco del tiempo por encima de las 3h. Cada vez mucho más cansado y con molestias en los gemelos. Estoy como en Badajoz pero a falta de 7Km. Empieza a pasarme por la cabeza el retirarme pero enseguida lo descarto. He venido a entrenar y eso voy a hacer. He bajado el ritmo, el pulso pero estoy muy cansado, con falta de fuerza. No puedo mantener un ritmo uniforme. He ido comiendo gominolas de PowerGel cada 7Km pero no bastan. Me noto en la reserva. Aunque el pulso está incluso a 124ppm, no hay manera de poder subir el ritmo.

Siguen cayendo los minutos, los metros avanzan muy lentamente y se me hace eterno pasar cada kilómetro. En el 35 para para beber todo el isotónico, por si eso me ayuda. Pero nada, sigo igual.

Cerca del 40, me tengo que parar por flato en el costado derecho. No me lo puedo creer. la primera vez en mi vida que me da a ese ritmo, a más de 5min/Km y con flato, ¿yo?. No me lo creo. Nada de las piernas. Joder.

Llevo un rato viendo a Bea, también del club, que corre con la camiseta de Oviedo. Va a tirones. andando, corriendo. Por fin consigo enlazarla y le convencí de que fueramos juntos. Que será mejor para ella en vez de ir a tirones. Así, enfilamos los últimos kilómetros yo animándola, a ella, jeje, estando yo en mi estado.

Ya se oyen los altavoces del estadio, los aplausos, los ánimos. Bea y yo seguimos juntos, ella sufriendo más que yo. En mi caso, ya estoy mejor, pero no voy a dejarla sola. Que más me da un minuto más o un minuto menos, ya que ni eso conseguiría. Si acaso, 30sg.

Entramos en el estadio, recorremos la pista de atletismo y entramos en meta, por fin, que agonía.

Cruzo la meta del Maratón de Sevilla, tras recorrer los 42,195Km en 3h 06min 53sg, a una media de 4:25/Km y sin ganas de correr más en asfalto. Me he atorado de tanto asfalto, jeje.

Marco 138ppm de media y un gasto de 2.233Kcal. Curiosamente más o menos el mismo gasto de Badajoz pero 3ppm menos. Claro, porque la última parte bajé mucho el ritmo y las pulsaciones.

Una vez acabado, se entienden algunas cosas.
1.- La maratón de Badajoz la hice tras la semana de recuperación, es decir, menor intensidad.
2.- la maratón de Sevilla la hice en plena semana de desarrollo, es decir, alta intensidad.
3.- En Badajoz descansé el día enterior, pero en Sevilla salí con la bici 2h 23min.
4.- En Sevilla llevé el "cansancio" de Badajoz.

De todas maneras, el objetivo había sido cumplido. Hacer las dos maratones y seguir entrenando, cosa que así hice y por ello, estoy contento. Ahora, a esperar a la siguiente que es, la Brevet de 200km del sábado 20 de febrero, pero esta vez, ciclismo, en plan cicloturista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario