lunes, 22 de febrero de 2010

20 de febrero del 2010. Brevet de 200Km!!!

Con todo el volumen de entrenamiento de la semana, una pasada, la verdad, me levanto a las 06:00 dispuesto a enfrentarme a mi primera prueba ciclomaratoniana. Tengo la certeza de que acabaré, pero la cuestión es sí acabaré bien, mal o muerto, jeje.

Desayuno lo de siempre, termino de prepararlo todo y salgo a por Jóse, para montar los dos en el coche. Él vive al lado, pero si luego queremos salir a trotar, hay que llevar una bolsa para cambiarse algo, al menos, el calzado.

Llegamos a la plaza y descubrimos que todo se gestiona en un monovolumen de uno de los del club organizador GDC Pueblo Nuevo, jeje. Parece que estamos de contrabando, trapicheando. Dinero por un lado, papeles por otro, que si me has firmado, que si te he dado el rutómetro, que si medalla, etc.
El caso es que entre unas cosas y otras, y con el rutómetro sellado, sobre las 8:10 salimos. Nadie ha dado un bocinazo, ni han dicho YA!!!, ni nada. Tan solo, venga vamonos, jeje. Así es una brevet. Esto parece más una quedada entre amigos que otra cosa.

Lo más curioso era ver las configuraciones de algunas bicis. Algunas con transportines, con los cambios en el cuadro, con frenos de los "antiguos", guardabarros, etc. Alucinaba con las bicis y con los ciclistas. Como se notaba que a esta gente le entusiasmaba el mundo, pero no en la parte de lo mejor, sino es simplemente salir con lo que hay. Algo como en mi caso al salir por la montaña.

Salimos todos juntos y sin quererlo, estamos rodando a 35Km/h. hace mucho frío. Demasiado. Estoy abrigado pero el grado y medio de temperatura junto con la velocidad hacen que esté congelado. Me duelen los dedos de los pies, de las manos, mucho frio. Estoy tiritando y no entro en calor.

Van pasando los kilómetros y la sensación sigue siendo horrible. Desesperante. Fué lo peor para mi del día.
Seguimos en grupo, pero algunos se van dejando caer. Son los "trotones", los que no tienen ninguna prisa, los que hacerlo en el tiempo límiteo cerca les reconforta más, jeje.

Al cabo de los 45min, empiezo a entrar en calor, pero ya tengo hambre y eso no es bueno. Con tanto frio agobio, he consumido energía de más. Sobre la hora, llegamos a San Martín de la Vega, tras pasar por Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y la Poveda. Llevamos unos 40Km y quedan muuuchos más, jeje.

Las ganas de mear empiezan a aparecer. En mi caso, como estoy un tanto resfriadillo, el exceso de hidratación unida al frio, hacen mella. Puedo aguantar, pero no se cuanto. El grupo va rápido y descolgarse de él implica hacer una remontada demasiado fuerte y no conviene.

En la rotonda de Cienpozuelos, nos dirigimos directamente a Aranjuez. Grupo compacto y en fila de a dos más o menos. Cualquiera diria que está pactado.

Llegamos a Aranjuez y en los adoquines, el sujetabidon se me sale y tengo que parar. No hay vuelta atrás, se me van. cuando vuelvo a fijar todo, veo que el grupo se ha ido. Arrancada fuerte y a por ellos. En las primeras rampas de la N-400, un grito de Jóse me da a entender que se ha pasrado a miccionar. Aprovecho para hacer lo mismo. No agunato más y Jóse comprueba que no estaba de broma.

A partir de aqui, vamos los dos en "solitario". Vamos cogiendo a grupos disgregados rotos por la cuesta y adelantando a gente. Cone stas, pasamos Yepes y casi al llegar al primer punto de control, Jóse pincha las dos ruedas a la vez. Y porque solo tenía dos, que si no...
Parar y a repartirmos el trabajo. En unos minutos, ya estamos en marcha pero muy descolgados de nadie. Llegamos a Huerta de Valdecarabanos y nno sabemos donde hay que fichar. Deducimos, por unas bicis fuera de un bar, que hay que haderlo ahí. Entramos y efectivamente.

Primera parada y primer control. Punto kilométrico 96.

Al llegar, pido dos cocacolas y dos montados de Lomo con queso, aprovechamos para pasar otra vez por el servicio, colocar todo bien, comer/beber todo y arrancamos, solos. ya se han ido todos los de delante.

A partir de aquí, nos damos cuenta de lo que realmente es una Brevet, jeje. Ni un adios, ni nos vemos luego, nadie de la organiación, nada de nada.

Al arrancar de nuevo, cuestaca para arriba. Como vamos juntos, lo hacemos juntos y poco a poco vamos alcanzando a gente. En una de estas, con viento en cola, que no en la cola, empiezo a tirar y nos ponemos a 40Km/h, y aprovechando la coyuntura, se nos unen dos más. Qué sensación más buena.

Seguimos a ese ritmo y alcanzamos a un grupo, en el cual, sin saberlo, nos quedamos, grrr, jeje. En vista del ritmo y habiendo dejado atras a otro ciclista, decido volver a por él. Es una pena que vayamos al mismo ritmo estando tan cerca.

Voy a por él y en cuanto le cojo, vamos al ritmo. Me doy cuenta que no ha sido buena idea pero ahora no le voy a dejar tirado. Sigo con él y vamos pasando por las siguientes localidades. Cabañas de Yepes, Ocaña y Noblejas. Veo a lo lejos al grupo, pero no avanzamos como queremos. Una pena. Craso error. No lo vuelvo a hacer más.
Cuando estamos llegando a Villarubia de Santiago, me llama Jóse. Le digo que estoy detrás a pocos minutos.

Al rato, llegamos a la Gasolinera. Allí está Jóse reponiendo fuerzas. Yo me limito a llegar, sellar, pasar otra vez por el servicio, comer y marchar, haciendolo muy rápido y haciendo que vayamos otra vez los dos.

A partir de aqui empieza la zona de subidas, tras una bajada larga. Como vamos juntos, así seguimos. Marcandole el ritmo a Jóse y con la esperanza de que no le funda.

Subida larga y tendida. No tiene mucho desnivel pero se hace larga. Poco a poco vamos ganando terreno a un grupete de gente. Todo lo que sea ir juntos, mejor. Pero la subida no termina, se hace interminable. Entramos en la Comunidad de Madrid, ohhhhhh, pero seguimos subiendo.

Por fin se termina la subida y a lo lejos se ve Chinchón. Cuando por fin ibamos a coger al grupo, estos deciden parar a tomar algo, por lo que no queda otro remedio que seguir. Lo que queda ya es conocido. Se lo que viene. Bordeamos Chinchón y enfilamos la carretera hacia Titulcia pero, como no podía ser de otra manera, el viento lo tenemos de frente, por lo que se hace eterno. A Jóse se le atraganta y por más que le quiero hacer de parapeto, no hay manera. Debe ser que cree que el "drafting" es ilegal. Aún así, cogemos en Titulcia a otro corredor que se nos une.

Hay que tratar de llegar a la rotonda de Cienpozuelos, que allí, con el giro, el aire nos ayudará, pero las fuerzas no acompañan y Jose no puede reaccionar. menos mal que el control está cerca. Entramos en San Martín de la Vega y vemos bici en un bar. Localizado el punto de control. Ya llevamos 160Km en las piernas. Cocalola y pincho moruno y mientras lo preparan, al servicio otra vez.

Mientras esperamos, llega otro grupo. En el bar nos hemos juntado una docena o más y sin que nadie diga nada, ya sabemos que la haremos juntos.

terminamos todos y todos en marcha. Al ir en grupo, se acelera la marcha, llegando a rodar por encima de los 30Km/h. Está claro que acabamos y por ahora, estoy cansado pero nada más. El culo ya con ganas de sacarlo del sillín, es lo único. Solo tiran los dos más fuertes, marcando un ritmo asequible para todos. Se nota que tienen mucha experiencia en ciclismo. Menos mal que no tiro yo, jeje.

Volvemos a pasar por La Poveda, por Velilla de San Antonio, por Mejorada del Campo y nos encontramos con una cuestaca, que a estas alturas, hace mucho daño.

Yo pongo mi ritmo y al trantran. Sin darme cuenta, he roto el grupo y solo me siguen los dos de antes, jeje, los "fuertes" que me atacan al final de la subida. Vaya globeros.

En cuanto termina la cuesta miro hacia atrás y no veo a nadie. Dios, que he hecho. Espero un rato y veo que no aparecen. Decido tirar para la meta, alcanzando a los dos de delante. Ninguno de los tres sabe llegar bien por lo que nos confundimos y hacemos distancia de más, lo que hace que lleguemos todos juntos, el grupo de Jóse y el mio, jeje.

Lo mejor de todo, la presencia de Mercedes (rita) que vino a darnos la enhorabuena. Qué alegría al verla. Alguien conocida. Por fín alguien ssin barba y que no era Jóse. Agradecimos mucho el gesto, ya que no la esperabamos. Fué un saludo, unos ánimos y se fué por donde vino. Tenía cosas que hacer. Gracias Mer.

A todo esto, teniamos la opción de cambiarnos y salir a correr o parar y comer decente. Pudo más el sentido común en este caso. Sin cambiarnos, pedimos dos hamburguesas de la casa y mientras tanto, fichar y completar la hoja de ruta. Qué bien sentaron las hamburguesas. Qué rápido entraron en el estómago, jejeje.

Tras eso, todo al coche, ponerse las zapatillas y al coche. dejar a Jóse en casa y yo a la mía.

Llegar y a la ducha directamente. Estaba destemplado. Tras no se cuantos minutos bajo el agua caliente, reaccione y por fin salgo de la mismo. Estoy muy cansado. Me voy a la cama a hecharme una siesta. No hago nada más por al tarde pero empiezo a notarme malito.

Como conclusión la ruta ciclista de la brevet fueron 202,,64Km de recorrido los cuales los recorrí en 7h 20min 35sg, a una velocidad media de 27,60Km/h. Eso, sin contar los descansos. Con los descansos incluidos fueron unos 8h 22min 38sg.

Me salió un pulso medio de 116ppm y un gasto energético de 4.202Kcal.

Ahora, a esperar a la siguiete, el 20 de marzo, también de 200Km pero esta vez, con algo más de cuestecillas, mmm, interesante.

2 comentarios:

  1. Felicidades!!!

    Joer cómo siento no haber podido acompañaros, pero el trabajo y la boda que tenía.....

    Bueno veo que os a picado el guisanillo.
    Nos veremos en la próxima.

    Saludos.
    Fran Vacas

    ResponderEliminar
  2. Gilorio, menudo susto llevaba cuando te descolgaste a no sé qué, que luego me enteré que era para recoger a otro corredor. Estuve como 15 kilómetros mirando para atrás, y te llamé dos veces.
    Todo fue genial, tal y como cuentas, me gustó mucho el puertecillo, y lo pasé mal en Titulcia, pero desde San Martín, una vez que comí y me tomé el gel, volví a mi ser... siento que estés pocho, pero es que pasamos muchísmo frío a primera hora de la mañana, y después en el bar de meta, nos quedamos fríos, yo tengo un poco tocada la garganta.
    Yo no podré ir a la de 200 en próximo día, pero SÍ A LA DE 300, estoy deseándo.

    ResponderEliminar