jueves, 11 de febrero de 2010

11 de febrero del 2010

Otro día que me levanto con menos sensación de sueño. No lo entiendo. ¿Será que me canso menos?. No lo creo, porque esta semana le estoy metiendo mucha caña, uff.

Bueno, al mediodía a la piscina. Había poca gente, lo cual siempre es bueno. Además, quería ver la natación del hombro y he descubierto que es un tema del rólido. El izquierdo no lo hacía bien o me quedaba corto. Esta vez he nadado fijándome en eso y se ha notado. Los dos brazos haciendo lo mismo, como debe ser. He nadado muy suelto y sin prisa. Me siguen sin cuadrar los tiempos, pero bueno, acumulando metros de natación, que siempre acabos la semana con menos de los que quisiera.

He nadado 1.500m en 28min 10sg, a un promedio de 1:52/100m. Los parciales de 500m han sido de 9min22, 9min23 y 9min24. ¿Dónde andarán aquellos parciales de 8min30?, jeje.

Lo bueno que me salían en menos de 19 brazadas, o para entendernos, la ultima brazada nunca era completa, con lo que 18 y pico. Muy suelto, como ya he escrito y bien.

Por la tarde, tras liarme como de costumbre, salgo a entrenar. Hoy toca correr, por fin, jeje.
El entreno se suponía que era correr a ritmo de ½ Maratón, sin ser muy rápido ni agónico. Teniendo en cuenta que estaba solo y que los tiempos son siempre peores, no he hecho lo que tocaba, pero me da igual, jeje.

Calentamiento de 2,5Km en 11min 30sg, a un ritmo de 4:36/Km.
Serie principal de 6,5Km en 24min 41sg, a un ritmo de 3:48/Km.
Enfriamiento de 2,5Km en 11min 51sg, a un ritmo de 4:44/Km.

Parecía que iba rápido, porque las sensaciones era así, pero resulta que no iba tan rápido como esperaba. Iba atascado todo el rato y para cuando empezaba a estar mejor, ya estaba terminando la serie principal.

Se que soy capaz de correr mucho más rápido, pero seguro que la temperatura de +1º influyó en algo. Bueno, no pasa nada.

En total he corrido 11,5Km en 48min 03sg, a una media de 4:10/Km, marcando un pulso medio de 142ppm y un gasto energético de 572Kcal.

Lo más curioso es que solo he sido capaz de llegar a los 160ppm en la tercera vuelta. Lo estaba rozando, pero no era capaz de llegar. No se si el cansancio de la semana ha tenido algo que ver, pero lo que está claro es que tengo que ser capaz de subir más las ppm. En competición lo hago, pero claro, es que hasta que vuelva a competir ...

Lo que queda de semana...
Viernes, descanso. Trabajo y de ahí a Sevilla con el coche. No puedo entrenar, pero tampoco quiero. Me vendrá bien descansar.
Sábado, ciclismo. No voy a ser un loco. Rodaré entre dos y tres horas sin prisa.
Domingo, maratón de Sevilla. Mismo planteamiento que en Badajoz. Entrenamiento sin competir y a por las sub3h. Esta semana ha sido de mucha más carga que la semana de Badajoz. Veremos como asimilo los entrenamientos.

3 comentarios:

  1. Gaizka, de qué nos vale entrenar si nos quedamos sin dorsales?,

    ResponderEliminar
  2. Jóse, yo voy por el dorsal y seguiré entrenando. Si no es el IronCat, está el tri de mi pueblo, dos semanas más tarde. De todas maneras, los entrenamientos nos vienen bien, al menos a mi sí. Tengo más fondo, soy igual de feo, pero al menor me canso menos, jeje.
    ¿Tú no vas a Niza?, pues ya tienes una base. Si al final nos dicen que no hay dorsales, pues alaragas los entrenos para Niza y punto.

    ResponderEliminar
  3. Joder Gaizka, menudo plan de fin de semana, asusta...
    Con los entrenos que te metes, el día que tengas pico de forma cualquiera se arrima a tí...
    Buen viaje y mucha suerte por Sevilla. Un maratón para ti ya es un paseito no??
    Saludos

    ResponderEliminar