miércoles, 10 de febrero de 2010

10 de febrero del 2010

Cumple de mi primita Patricia. Zorionak lengus por tu birthday.

Otro día que no ha costado mucho levantarse. ¿Será que me estoy acostumbrando a la falta de sueño?. No se si debería haber notado algo de la paliza de ayer, pero ni me he enterado de nada. Bien.

Al mediodía a la piscina a nadar, claro. Hoy tocan series duras, uff, que bien.

Calentamiento:
25m hasta el otro lado de la piscina.
300m croll + 300m patada + 300m croll.
4x100m así: 100m ejercicios de técnica con los brazos y 100m de croll.

Descanso de 30sg.

Serie principal:
20x100m a croll.
Los primeros 8 con 15sg de descanso, en 14min 51sg, que, quitando descansos sale a 1:36/100m.
Los siguientes 8 con 10sg de descanso, en 14min 25sg, que, quitando descansos sale a 1:38/100m.
Los cuatro últimos con 5sg de descanso, en 7min 02sg, que, quitando descansos sale a 1:40/100m.

Descanso de 30sg.

Enfriamiento:
200m con pullbuoy.
200m otro estilo. Braza-espalda.
25m hasta el otro lado de la piscina.

En total he nadado 2.750m en 1h 19min 58sg, a un promedio de 2:08/100m, acabando muy cansado de las series.

La técnica del principio me ha hecho "perder" mucho tiempo, pero aún así, muy bien.

Sobre las series, me salen todas a un promedio de 1:38/100m. No se que pensar al respecto pero dado mi nivel y como son mis entrenamientos, se que puedo dar mucho más, pero el entrenar solo y sin nadie que te mire y te corrija, se nota una barbaridad.

Por otro lado, haciendo el pullbuoy del final, me he dado cuenta que mi hombro izquierdo va diferente del derecho y hace que mi brazo-mano tenga un trazado distinto del derecho. Considero que mi brazo derecho lo hace bien y por lo que me he fijado, es el izquierdo el que lo hace mal. Pues ale, a corregir la posturita del hombro-brazo. Va a ser duro, pero hay que hacerlo.

Por la tarde, una hora en el rodillo con todo el desarrollo metido. El pulso medio de 102ppm y un gasto energético de 374Kcal.

He sumado otra horita de bici, aunque sea en el rodillo. Hasta el sábado no habrá más, el día antes de la maratón de Sevilla.

6 comentarios:

  1. Todavia no te han salido escamas?
    Te debe de faltar poco.jejeje

    ResponderEliminar
  2. Zapatilla, si te dijera que es poca piscina la que hago, alucinarías.

    ResponderEliminar
  3. Hola Akele:
    Muchas gracias por el consejillo. Mi objetivo es simplemente acabarlo, así que "solo" tengo que ir acumulando kilometros...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Akeleeeeee!!!! alucinantes los 1:38/100m de las series :O, aunque lo que realmente quisiera saber es el secreto de como haces para que te 'alimenten' las pocas horas de sueño... yo no lo consigo -_- jejeje

    ResponderEliminar
  5. SI fuera un chulo diría que me cunden porque no me llego a cansar, jejeje.
    La verdad, no lo se, porqu me acuesto sobre las 12, 12:30 y me levanto a las 07:00.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, 7 horas de sueño están bien para una vida más o menos sosegada, pero con tanta carga... uff está claro que depende de la persona o 'máquina' en cuestión ;)
    En mi caso no se como me las apaño pero al final siempre acabo durmiendo 5 o 6 horas diarias y eso es poco,... todo se andará.

    ResponderEliminar