domingo, 3 de enero de 2010

31 de diciembre del 2009

Lo que parecía que no se iba a poder hacer, se ha hecho y por partida doble.

Amanece en Vigo con lluvia, bastante y me cuesta levantarme ya que estaba agustito en las sábanas. Me levanto casi a las 10, desayuno y me pongo a editar vídeo, que en breve colgaré en internet. Sigue lloviendo y al final, da un poco de tregua y consigo salir a las 13h. Al salir tan tarde, no pudo hacer los 16Km que quería, por lo que hago solo 9 y me dejo 6 para esta tarde.

Corro, por tanto, los 9,15km en 40min 50sg, a una media de 4:28/Km. Hice lo mismo que hace dos días, acelerar la vuelta y sin tener la sensación de ir tan rápido, o mejor dicho, asumiendo que iba a ir más lento, resulta que lo hago más rápido, haciendo los 3,47Km en 12min 38sg, a unos más que impresionantes 3:38/Km. Yo creo que en los dos casos han influenciado el viento, que lo tenía a favor a la vuelta.

(editado y corregido tiempos, distancia y ritmo)

Termino sobre las 14h, me ducho y comemos. Sobre las 15h termino de comer y dejo dos horas de margen.

A las 17h, la San Silvestre de Vigo, carrera no competitiva de menos de 6Km en un circuitos con algo de barro en el Parque de Castrelos. Con la comida dando vueltas todavía, me presento en la salida tras pagar la inscripción. Comida no perecedera, que en mi caso fueron dos kilos de arroz. Ponerse el dorsal, calentar y un poco más tarde de las 17h, dan la salida. Al ser no competitiva, se sale rápido pero no hay mucha gente que corra tanto. Yo, entre lo de la mañana, todo lo que comí y que todavía la notaba dando vueltas pues corrí rápido, pero en la segunda vuelta ya notaba yo el esfuerzo de hace tres horas, jeje.

Al final, entro en meta sobre el 5º o 6º en un tiempo de 20min clavados para una distancia de menos de 6Km. Haciendo cálculos, si fueran 6Km me saldría a 3:20, por lo de que ni de coña. Con 5,75Km, 3:28, tampoco. Con 5,5Km, 3:38, tampoco pero se le acerca. Con 5,25Km a 3:48, ya me parece más razonable y con 5Km, a 4min/Km. Por lo tanto, de decanto más por los 5,25Km. Ya lo mediré con el Google Earth, cuando tenga internet.

Al final, con todo, acabo cansado, con sed. Ya solo queda afeitarse, ducharse, vestirse y comenzar con los preparativos de la cena, que menos mal que no nos complicamos mucho la existencia.

Como colofón, diré lo que dice todo el mundo, ¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!.

Nos vemos en el 2010.

2 comentarios:

  1. feliz año campeon...menudos ritmos!!!! Yo a 3.50 el km en la Sansi de Tarragona...para los 9 km....ufff

    ResponderEliminar
  2. A ver si este año te asientas un poquito mejor para que no te pase lo de la comida. Se tiene que dejar tiempo para la digestión alimentaria y tiempo para la digestión deportiva.

    Si es que no conseguimos domesticarte, eres un animal y no hay manera de atarte.

    Feliz año campeón.

    Saludos.
    Fran Vacas.

    ResponderEliminar