domingo, 17 de enero de 2010

17 de enero del 2010 - Carrera Pedestre de Tres Cantos (15Km)

Ya es domingo y hoy termina la semana. Como todos los días, me levanto con ganas de quedarme más en cama. Estoy cansado, y no es solo por haber dormido 7h. ¿por qué será?.

Lo bueno de todo que las piernas están bien. Aparentemente me he recuperado bastante de la paliza de ayer. Parece que el cansancio es más bien general, del propio cuerpo.

El día anterior dejé la mochila preparada para que me la llevara Mercedes a Tres Canto y yo ir en bici. Sobre las 09:40 salgo del portal con la bici y vestido de pseudociclista y "sorpresa", está lloviendo. Jooooo. Ya dije que dependía de las inclemencias meteorológicas el ir en bici o no, y está claro que hoy no puedo ir en bici, por lo que hay que ir en coche. Bueno, eso significa que saldrá mejor marca en Tres Cantos.

Nos presentamos allí con un txiri-miri que apenas molestaba pero mojaba. Aparcamos cerca de la salida-meta y vamos a por los dorsales y los chips. Cada uno por el suyo. El camino de ida y vuelta del coche y al coche se hace accidentado. Nos vamos parando con uno, con otro, charlando, saludando, etc. y lo que debería haber sido 5min, se va demorando, haciendo que se nos vaya haciendo tarde.

La mayor y mejor sorpresa fue ver a Pilar Brux aparecer por allí. Había venido a animar a Mercedes y ya que también estaba yo, a mi también. La verdad es que hizo mucha ilusión. Ni se quedo a la salida. Llegar, saludar, animar irse. Muchas gracias "Brux".

Ya por fin, cambiado y dispuestos a entregar la mochila en el guardarropa, se nos sigue echando el tiempo encima y ni hemos calentado. Quedan menos de 15min, jo-der.

Soltar todo, y a calentar al trote. Unos últimos consejillos y ánimos a Mercedes y cada uno a sus puestos.

Curiosamente, con toda la gente que había y tras dejar pasar a los sub35min en 10Km, me coloco en segunda fila, a pocos centímetros de la alfombra, jeje, con Ana Burgos a mi lado, o mejor, yo al lado de ella. Qué bien. Buena colocación y buena referencia.

Con algo de retraso, por culpa de los corredores, dan la salida. Pocas veces he salido yo sin reloj, pero es que el mio está arreglando y no tengo más. Hoy si que voy a correr por sensaciones.

Nada más dar la salida, y al recorrer los primeros metros, estoy quinto, jejeje. Tengo claro que ese no es mi sitio y también empiezo a notar las piernas algo pesadas. Van pasando los kilómetros y sigo por sensaciones. Se que voy a morir en la carrera. Ya me planteo el seguir hasta que el cuerpo aguante y tras eso, terminar trotando. Me pongo de primera meta, el Km5. Aflojo un poco, lo suficiente como para poder mantenerme. Las piernas no dejan de protestar pero la cabeza sigue fría. Termino la primera vuelta de seis y pico kilómetro y veo en el marcador de meta 23min 50sg. Voy a un muy buen ritmo. Se cruza un pensamiento negativo de "si ayer no hubiera hecho los 154Km que hice ...". Enseguida lo descarto. Me autoanimo. Venga Gaizka, hasta el kilómetro 10. Ya llevo unos cuantos descontándomelos.

Al poco rato, casi en el 7, llega Nacho "impala" a mi lado. La verdad es que me estaba resultando muy extraño que no me hubiera alcanzado antes. Hoy él va a ganar, seguro. Le aguanto unos pocos kilómetros pero vence la evidencia, no puedo seguir ese ritmo, debo aflojar un poco para poder terminar. Le voy viendo que se aleja, poco a poco y voy tomando referencias por kilómetro. 10sg, 15sg, 22sg. No puedo hacer nada, pero tampoco lo quiero. Solo quiero y pienso en acabar. A cada kilómetro me viene a la mente que me quedan 25min, 20min, 15min, 10min. Eso me da fuerzas para aguantar. Me siguen adelantando corredores, pero yo estoy en mi carrera, no en la suya. Yo he elegido hacer lo que hecho y no es excusa. Quedan dos kilómetros, menos de 8min para acabar. No tengo n idea del tiempo que llevo, del ritmo ni nada, solo que mis gemelos, sobre todo el izquierdo, están doloridos. Trato de hacer buena técnica. Soltar brazos, hacer bien la zancada, levantar bien el talón, y la meta que no llega.

Por fin llego al kilómetro 14. Quedan minutos. Ya ni adelanto ni me adelanta nadie. Soy el 23 y así acabará la historia. A 35sg, está Nacho, claro vencedor y ya van 2-0 a su favor. Me alegro por él, pero solo quiero acabar. Aprieto todo lo que puedo, levantando bien las rodillas, impulsándome bien y siendo captado por la cámara de Claudio los últimos esfuerzos. Mi cara lo dice todo.

Llego a contrameta y acaba de empezar el minuto 55. No me lo puedo creer, voy a bajar de 56min.

Cruzo la meta en unos impresionantes 55min 50sg, roto, a una media de 3:43/Km, los 15Km y el 23º de la general y el 7º de mi categoría. No puedo más. Lo he dado todo y mis piernas lo dicen todo. Me tengo que sentar, ayudado un poco por un voluntario. Saludo y felicito a Nacho desde mi asiento mientras me recupero un poco. Tengo las piernas temblando, recordando el Duatlón de Almendralejos. Está hecho y estoy muy contento.

En cuanto me recupero un poco, recojo mi bolsa y camiseta del corredor, me cambio de camiseta y marcho a buscar a Mercedes al trote. Debo soltar piernas. Incluso trotando me resulta angustioso, pero hay que hacerlo. Casi al kilómetro veo a Mercedes. Su cara también lo dice todo. El esfuerzo marca sus gestos. No la podía ni seguir y tengo que recortar. Va demasiado rápida para mi en esos momentos. Al final, desisto, se va. Yo no puedo más.

Entra en meta en unos impresionantes 1h 13min 17sg, a 4:53/Km, entrando la 374ª de la general, y la 7ª, igual que yo, jeje.

De ahí, recoger la bolsa del guadarropa, a la ducha y al masajista. Gracias a Dios, apenas había nadie y apenas espero. Necesito que me masajeen las piernas un poco. Gracias al masajista, me suelta los gemelos algo, y me viene de lujo.

Desde entonces, estoy zombi. Estoy muy cansado. Apenas hablo pero por el cansancio. Llegamos a casa y no puedo hacer nada. Comer, limpiarse los dientes y a la cama, a dormir. Caigo rendido y enseguida me quedo frito. A los 90min, arriba. No apetece pero es que si no, no duermo por la noche.

Con los datos de hoy, el resumen de la semana 7 es:
Natación: 12,1Km en 4h 07min 00sg, a un promedio de 2:02/100m en 5 sesiones.
Rodillo: 2h en dos sesiones
Ciclismo: 154Km en 5h 44min, a una media de 26,86Km, en UNA ÚNICA sesión.
Atletismo: 36Km en 2h 24min 33sg, a una media de 4min/Km en tres sesiones.

En total, he entrenado en la semana 7, 14h 15min 33sg en 11 sesiones. Como dato curioso, de lunes a viernes hice 7h 36min y el fin de semana, sábado y domingo, 6h 37min, una hora menos.

7 comentarios:

  1. Joer Gaizca,hiciste un carrerón,como no vas a ir cansado con la semana que llevas.Tengo claro que a Nacho le ganas cuando te prepares solo para la misma prueba que vaya él.
    Enhorabuena fiera.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaizka, antes de nada darte la enhorabuena por tu rendimiento de hoy, porque correr 15 km como tu lo has hecho despues de 154 km en bici no se le ocurre ni al que asó la manteca..., pero ya tengo asumido que estamos mal de la cabeza y punto.
    Al terminar la carrera me he ido directo a cambiarme porque estaba calaó y cuando he salido me dice Claudio que te habias ido a rodar(?¿) que pasa que no has tenido bastante??.
    Insisto, has salido demasiado arriba, y eso se paga, si hubieses hecho la carrera al reves habrías entrado delante de mí, pero como tu dices: aqui cada uno corre su carrera.
    Ahora a recuperar, nos vemos Saludos

    Mensaje para Carlos (Zapatoveloz): Osea Carlos que apuestas por el triatleta, ya hablaremos ya... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Asistir a este duelo de Titanes a pié de obra ha sido la bomba !!!
    Nacho, un placer el haber coincidido contigo en otra tontá de estas...

    ResponderEliminar
  4. Jeje, Zapato, cuidadin que no quiero malos rollos, jeje, que, entre tú y yo, a Nacho le dejé ganar, jejeje, pero que no se entere, ¿eh?.
    Nacho, aunque sufrí mucho, me gustó la carrera. Para mi fué más mental que física y por eso, me pareció una carrera ideal.
    Pagué que no calculé bien la recuperación del día anterior. Si no hubiera hecho esa tontería. hubiera hecho como siempre, de menos a más, aún así, muchas gracias.

    Mer, enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Haya paz, sois todos unos fenómenos, sobre todo Mercedes. Está muy motivada y subiendo enteros, de todos vosotros puesto por ella.
    Gaizka, el, ole, y ole, después de hacer la pechá de bici que hicimos, has corrido como un campeón, de forma insensata, pero lo has dado todo, y eso es competir. Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  6. Nos saludamos ayer.
    Desde hoy sigo tu blog.
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  7. Berri,ando rodeada de vosotros de quien aprendo un huevo y parte del otro, vuestras experiencias, entrenamientos, charletas con chocolatito por medio etc..., pues se acaba pegando. Además vas viendo que esos esfuerzos dan sus resultados y cómo no, te hace subirte a un pedestal imaginarie, y te sigue animando a seguir en esto,todo para lucro personal, nada más. Seguiré leyéndoos y plagiándoos los entrenamietnos, jejejeje. A por el TRI de larga distancia .....

    ResponderEliminar