jueves, 28 de enero de 2010

28 de enero del 2010

Ya es jueves y no noto el cansancio del entrenamiento de la semana, y eso que no me he cortado nada. Debe ser que ya asimilo mucho mejor los entrenamientos.

Esta mañana, en cuanto he visto la temperatura exterior en el coche, me he acordado de Fran. El calorcito que debe de pasar por las mañanas con la bici, uff. No me extraña que se le de tan bien, porque para entrar en calor le tiene que estar dando caña continuamente, jeje.

Otro día de sueño, jeje, sin ser padre reconocido.

Al mediodía, nueva sesión de piscina. Esta vez, a nadar 1.500m. Por suerte, he encontrado la mejor liebre posible. Otro que nadaba a mi mismo ritmo en al calle de al lado. Jejeje. Los dos nadando al mismo ritmo, en mi caso estaba forzando un poco, y cayendo los largo como churros, jejejeje. La pena que ha acabado antes que yo y el tráfico aumentó en mi calle con gente impresentable, grr. Aún así, suponiendo que no me he equivocado contando, he nadado 1.500m en 25min 45sg, a un promedio de 1:43/100m, que no está nada mal, por ahora. Eso sí, hay que mejorarlo, pero poco a poco.

Por la tarde, tras llegar a casa y hacer unas cuantas cosas, a corretear. Tocaba sesión de Fartlek, con mis propias sensaciones, y algo más de una hora, por lo que me he ido a hacer el circuito habitual con sus cinco vueltas.

He empezado muy suelto, sin apenas notar el entrenamiento acumulado de la semana y sin forzar, me he dado cuenta que iba por debajo de 4:30 sin problemas.

Las vueltas iban cayendo poco a poco y mi velocidad iba aumentando poco a poco por cada vuelta. El pulso, se iba manteniendo bajo para el ritmo que llevaba.

Al final, ya notaba el cansancio, finalizando la última vuelta, pero era cuestión de tiempo el terminar la cuesta y que el terreno fuera favorable para recuperarse.

En total he corrido 16Km en 1h 09min 06sg, a una media de 4:19/Km, con un pulso medio de 140ppm y un gasto energético de 843Kcal.

Con estos datos estoy muy confiado en que el domingo podré hacer la maratón de Badajoz como quiero, pero tengo algo detrás de la oreja que me dice que ande con ojo, por lo que aguantaré todo lo que pueda y en el momento que vea que ya no estoy entrenando, bajaré el pistón.

6 comentarios:

  1. jejejeje, hoy tenía tanto frío en las manos que a mi paso por San Martín de la Vega he estado a punto de meterme en algún bar para calentame, pero nada he seguido hasta Arganda donde la braga que me cubría la boca se ha congelado cómo cuando se escala en el Himalaya.
    A los compañeros en el coche les marcaba 5 bajo cero a si que bajando la marañosa....


    saludos.
    Fran Vacas

    ResponderEliminar
  2. Fran , ¿cuándo vas a reconocernos de qué estás hecho, hijo mío?

    ResponderEliminar
  3. Si es que Fran, yo vi -3º en Pozuelo. Uff. Qué divertido tiene que ser, jeje.
    Rita, Fran es un globero como cualquier otro, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Gaizca no se como sera la de Badajoz,pero si vas un poco descansado ,seguro que se te da bién.

    ResponderEliminar
  5. Zapatilla, mi idea era entrenar "normal", tocara lo que tocara. Curiosamente, al ser esta semana de recuperación, el viernes lo tengo de descanso, por lo que aprovecharé para invertir el día, y descansar el sábado.

    ResponderEliminar
  6. Merce, en algo tiene razón este hombre.
    Soy un globero cómo cualquier otro, pero muy cabezón. jejejeje.

    Saludos.
    Fran Vacas.

    ResponderEliminar