martes, 22 de junio de 2010

19 de junio del 2010

Me despierto a la hora, pero decido quedarme un poco más. tengo mucho sueño, joder.

Claro que para cuando me doy cuenta, ya es tarde. desayunar deprisa y me empiezo a agobiar con las cosas que llevar. Me mosqueo incluso conmigo mismo y no se porqué.

Al final salgo con 20min de retraso, es decir, casi a las 8 de la mañana y eso que habíamos quedado a las 08:30.

En cuanto llego a Lozoya, no veo nada. Qué raro. Llamo al Rey y me dice que es en el Pueblo de al lado, en Alameda del Valle. Mierda, mierda, joder.

Le entiendo mal y marcho en dirección contraria. Paro de nuevo y vuelvo a llamar. Como no podía ser de otra manera, me he equivocado. Joder, ya me vale. Otra vez hacia Lozoya.

En cuanto estoy llegando, una moto, delante de mi, sin saber como, se le bloquea la rueda delantera y sale despedido. Gracias a que reacciono rápido, frenazo al canto. Yo bien, el coche también pero el motorista en la cuneta. Joder.

Llamar al 112 y asistencia al canto. Más nervios. Menos mal que reaccione bien.

Tras un buen rato, por fin me puedo ir. Al final llego a las 10 y pico. Menos mal que me habían recogido las cosas y les había avisado de lo sucedido.

Al llegar, estaban solo los terceros de cada equipo. La prueba consistía en tirar unos bolos. Uff. Nada. Sumo tres puntos para mi equipo y me dedico a pasear, charlar con otra gente del club par al final, coger bicis, primero eléctrica, qué gozada y luego normal, jeje, para soltar piernas.

Por fin llegan los de mi equipo, Juanma y Choky. Vienen andando y sin prisa, con la cara de satisfacción de haberlo hecho bien. Más tarde, aparecen Robert y Chelis, pero estos, con una cara un poco distinta.

A las 13h, por fin a comer. Nos reunimos todos los integrantes de lso distintos equipos relacionados con el Tierra Tragame y comentamos jugadas y demás historias.

Por la tarde, se confirman las sospechas. Tronador Tierra Tragame van primeros y Tierra Tragame Interacional van segundos, seguidos de los sevillanos. Jeje, sin hacer nada, ya voy primero.

Por la tarde, Juanma y yo hacemos equipo. Robert y Lolo, el segundo equipo.

Como soy novato, no tengo ni idea de como va esto, y claro, me pilla el toro. Se firma, se coje el mapa y se empieza con la estrategia. Joder, las zapatillas sin poner bien, ni los güetres, no tengo agua, y veo que esto va a ser muy rápido. Como veo que ya está todo estudiado, lo voy haciendo todo lo más rápido posible, y ya con el tiempo pegado, por fin tengo todo preparado.

Vamos a hacer equipo, saliendo los cuatro juntos. Al menos, dos orientadores, que no vendrá nada mal. Nada más salir, a toda trapo para sellar la primera baliza. Sin estirar, ni calentar ni nada, a todo lo que podía. Consigo hacerlo el primero, jeje, y seguimos. Robert, que también va de picador, lo hace muy rápido también, por lo que seguimos con nuestros orientadores, corriendo sin parar y a un muy buen ritmo. Una pena no haberme puesto el pulsómetro, ya que me hubiera gustado ver el pulso, uff.

De forma bastante rápida, nos quedamos solos enseguida, dejando detrás a todos los demás equipos. ¿Será que somos corredores de montaña?. Vamos buscando balizas y sellando. Una tras otra. Algunas más complicadas de llegar, por ríos, entre zarzas, ramos y hojas, subidas en plan escalada, todo muy divertido, si tenemos en cuenta las infinitas heridas que están teniendo mis piernas con tanto roce, uff.

Poco a poco van pasando los kilómetros, los minutos, sumamos más balizas y vamos acabando el recorrido. Llegamos a una prueba especial, consistente en rodar con la BTT a todo lo que puedas una distancia en menos de 5min. Creyendo que estaría muy ajustado, salgo a todo lo que doy. El Lolo, conmigo. Los dos somos mejores ciclistas que nuestros compañeros.

Conseguimos hacerlo por debajo del tiempo, pero acabamos reventados. Puró "lactico" que se dice el recorrido. Cuesta correr lo que nos queda. Aquí es donde sufro. No queda mucho, pero hay que hacerlo. Con mucha fuerza de voluntad, corro al ritmo de Juanma, tratando de no dar señales de mi estado. Ahora es él el que orienta y sella. Está más fresco, ya que no ha hecho la bici.

Al final, llegamos con tres minutos fuera del control pero marcando uno de los mejores registros, manteniendo la primera plaza. Vaya paliza. Nuestros compañeros y rivales, siguen segundos, consiguiendo aventajar algo a los terceros, los sevillanos.

Ahora toca descansar un rato. Comer, beber, descansar que en breve empieza la nocturna. Las piernas están cansadillas, pero seguro que aguantan.

Por la noche, tengo cambio de orientador. Esta vez me toca con Choki, que viene descansado de la tarde, aunque corrió por la mañana. De nuestros compañeros, Robert se queda descansando, que se lo merece, y en cambio viene Chelis. Uff, el Chelis corre que se las trae, pero como Lolo ha hecho la tarde, no se yo.

Al final, vamos a volver a ir los cuatro juntos, por lo que no hay problema. esta vez, no me pilla el toro, y antes de firmar, ya tengo todo preparado, jeje. Firmamos, y a por la estrategia. Es un recorrido fácil, rápido y parece ser que lo vamos a hacer muy rápido, con tiempo de sobra. Yo veo y escucho los comentarios y doy mi opinión, que algo es algo. La primera baliza, a 150m. Deciden que hay que ir a por ella, por lo que toca un sprint a muerte.

Dan la salida y a muerte. Consigo sellar de los primeros, pero ha sido tan explosivo que me cuesta mucho recuperarme. Además, Choki viene fresco e impone un ritmo fuerte. Trato de aguantarle todo lo que puedo. Lolo y Chelis también con nosotros, sufriendo también por el ritmo. Sumando balizas rápidamente y atravesando caminos y demás terrenos rapidísimos.

Poco a poco me voy encontrando. Mi ritmo empieza a ser mio y me voy recuperando del sprint. Debimos dejar para luego la baliza y haberlo evitado. Ya empiezo a encontrarme mejor y ya empiezo a marcar el ritmo, siendo capaz de adelantar a mi orientador y haciendo correctamente mi misión, la de marcar la baliza sin hacer esperar al orientador.

Al final, terminamos todo el recorrido en poco más de 57min, dejando la prueba especial de tiro con arco para el final.

Quedamos terceros, por culpa del tiro con arco, a 1 punto de Chelis y Lolo, que sumaron 8 puntos y de los sevillanos a 3 puntos, que sumaron 10 puntos. Pero lo mejor, la paliza que me había dado. Qué gozada, y encima seguimos primeros, a falta de una prueba.

Tras acabar, una charla corta y cada uno a su olivo. En mi caso, me voy a casa de Juanma y Mª Carmen a cenar/dormir. El resto, en casas alquiladas, en sacos, etc.

Llegamos, me ducho, ceno y a dormir, que estoy muy cansado.

En total, corremos unos 32Km en poco más de 4h, con mucho desnivel acumulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario