martes, 8 de junio de 2010

06 de junio del 2010. Arnoko mendi lasterketa

Oficialmente empiezo la temporada de montaña. Me quedan 40 días para el reto principal del año, las 100millas vascas. Espero que me de tiempo. Y claro, pensando en ello, al día siguiente del triatlón nos plantamos en Motrico para participar en esta carrera de 22Km y 1.936m de desnivel acumulado, Arnoko mendi lasterketa. La carrera en sí no tiene mucho desnivel, pero las cuestas que tiene, se las trae, uff. Aún así, es muy rápida.

Nos plantamos en la salida con la idea de acabarla. En mi caso, forzar algo la máquina pero sin pretensiones, incluso con intenciones de bajar de las 2h, que lo veo fácil, si no hubiera participado en el triatlón.

A las 8 dieron la salida a los andarines. A las 10:15 más o menos, a los corredores. Tras desearle suerte a Lola, salimos escopetados y al poco, las primeras rampas. Uff, cuestan, evidentemente, pero sigo ahí, mientras las fuerzas aguanten. La ruta es muy bonita, pero la lluvia, que aunque es poca, hace que no se pueda dissfrutar más de los paisajes.

A los 38min llego a la cima de Arno, la cruz. Hasta entonces estaba bastante delante pero el terreno mojado, las piedras desnudas hacía un tanto peligroso el camino de descenso largo, por lo que no me arriesgo. Además, las fuerzas empiezan a flaquear, por lo que me dejo caer sin problemas. Todavía quedan más de 10Km, con predominio de bajada, pero con algún reprecho que hace daño.

Tardo una hora en llegar a Pikupe, la zona de paso de la carretera y punto de control y avituallamiento. La bajada a este punto es bastante pronunciada y bajo mucho el ritmo para no arriesgarme a nada. Estoy cansado pero queda poco.

Cruzo y empiezo la subida a Galdona para seguido, subir a Santa Elena. Las piernas ya protestan y lo que queda es solo de bajada, pero no puedo mucho más. Estoy muy cansado. Donde podría haber arañado tiempo y posiciones, me olvido del tema. No tengo fuerzas. Además, la uña del pie izquierdo al fin se suelta y ya duele.

Al final, entro en la meta de la Plaza Txurruka de Motrico en 2h 01min 14sg, tras recorrer 22Km, a 5:30/Km, muy cansado. El pulso de 139ppm y un gasto energético de 1.480Kcal. Entro en el puesto 34 de la general.

Nada más llegar, beber y sobre todo comer, que estaba muerto de hambre. Ahora solo queda esperar a Lola y al sorteo, jeje. Mientras tanto, ponerme ropa, hablar con familia y amigos y seguir descansando.

80min después, entra Lola, escoltada por los dos escobas, jeje y muy contenta. Me alegro mucho por ella.

Tras el sorteo, regreso a mi casa, ducharnos, comer algo y de seguido a Madrid, que seguro que hay tráfico. Aunque me encuentro cansado, no tanto como esperaba y puedo hacer el recorrido a Madrid entro sin problemas, mientras Lola duerme, jeje.

Ahora solo queda reponerse, descansar y mañana, a currar.

El domingo día 13 de Junio, el MAM. Salgo de una y me meto en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario