jueves, 10 de junio de 2010

10 de junio del 2010

Dicen que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Se supone que hoy sería 40 de mayo y la verdad, hace fresco, jeje. Ojala sea así todo el verano en cuestión de temperaturas.

Sigo con sueño, me cuesta levantarme, pero es lo que hay. El domingo, me levantaré más temprano, pero seguro que no protesto tanto, jeje, ¿por qué será?.

Al mediodía, a la piscina. No estaba yo muy seguro de lo que hacer, porque la verdad, sin objetivos natatorios en mente como que no mola. Menos mal que al empezar he coincidido con uno tipo con un tatuaje árabe curioso, que nada algo más rápido que yo y me he limitado a seguirle, mientras nadaba a croll. Esto ha provocado que hoy saliera una buena marca de 1.500m para lo que soy yo, jeje.

El primer 500m en 8min49. El segundo en 9min21. El tercero en 8min45.

En total he nadado 1.500m en 26min 56sg, a un promedio de 1:47/Km. No está mal, aunque he acabado algo cansadillo.

Por la tarde me fuí a la Quedada de la Tapia. Un encuentro de corredores de todo tipo, principalmente populares para entrenar. Cada jueves entre mayo y septiembre se hace una quedada supervisada y controlada por LLOZ.

Pues bien, hoy tocaban series. Un 3.000m, un 2.000m y por fin un 1.000m.

Como vivo cerca, relativamente, decidí ir corriendo. La distancia era de 5,5Km que sumándole a la de la vuelta ya hacían 11Km.

Pues bien, una vez realizadas las fotos del encuentro y los saludos pertinentes, nos disponemos a calentar para llegar a la zona elegida para las series. Unos 3,5Km corriendo en grupo sin ninguna prisa.

Una vez llegados al punto elegido, una charla técnica de lo que se iba a hacer y una charla psicológica deportiva. Vaya lujo. Todos atentos a todo y tras finalizar, nos desplazamos para prepararnos.

La primera serie, la de 3.000m salimos aparentemente tranquilos, a unos 3:45/Km, pero los dos últimos kilómetros aceleramos muchísimo completando, en mi caso, el 3.000m en 10min 50sg, a una media de 3:37/Km. Jo-der. Qué velocidad. Las piernas empezaban a protestar y acabábamos de empezar.

Tras unos minutos para recuperarnos y esperar a que lleguen el resto de integrantes, nos disponemos a hacer el 2.000m. Salida y ya vamos rápidos, con brisa de cara. El último 500m sufriendo y dejando que se me fueran los dos primeros, marcando un crono en mi caso de 7min 01sg, a una media de 3:30/Km. Ala!!!. Ya estoy reventado y todavía queda una última serie.

Tras unos minutos para recuperarnos, como en la anterior serie nos disponemos a hacer la última. Esta es en asfalto con cierta ligera bajadilla, pero también con sus subidillas. Se da la salida y poco a poco mis piernas no van. Me cuesta mucho seguir a los tres primeros. Al final, paro el crono en 3min 12sg para la distancia de 1Km. Un ritmo infernal e impresionante para mi. No se si darla por buena, ya que me anterior record de 1.000m fué de 3min 16sg en el 2007 preparando la maratón de Barcelona.

Sea lo que fuere, estoy cansado, con las piernas muy tocadas. Tras esperar a que todo el mundo llegue, enfilamos el regreso al punto de encuentro inicial para dar por finalizada la sesión de hoy. El entreno fué de unos 10,5Km en 48min 35sg, a una media de 4:37/Km.

Todavía no había acabado. Me quedaban los 5,5Km de regreso a mi casa, con las piernas muy cansadas y sin ganas de volver corriendo, pero esa fue mi elección. SCOP me ofreció llevarme, pero no quise. El regreso trotando se que va a tener más beneficios, ya que las piernas drenarán mejor el lactato, o eso dice la teoría.

Tardé en recorrer los 5,5Km que me quedaban en 30min 26sg, a una media de 5:32/km. Hay que decir que la ida es más favorable que la vuelta, pero aún así, casi 1min más lento por kilómetro que la ida. Creo que estaba cansado, jeje.

Aislé los entrenamientos, haciendo que la ida, la tapia y la vuelta por separados. Los datos respectivamente fueron:
Ida. 5,5Km en 25min 26sg, a 4:37/Km. 130ppm de media y 283Kcal.
Tapia: 10,5Km en 48min 35sg, a 4:37/Km. 134ppm de media y 547Kcal.
Vuelta: 5,5Km en 30min 26sg, a 5:32/Km. 122ppm de media y 283Kcal.

En total corrí 21,5Km en 1h 44min 28sg, a una media de 4:51/Km, y todo esto, a tres días del MAM. Espero recuperarme bien, que falta me hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario