miércoles, 23 de diciembre de 2009

23 de diciembre de 2009

Segundo día de vacaciones y amanece lloviendo. Hoy decido acompañar a Mercedes en sus series corriendo. Así le ilustro un poco más, le meto un poco más el gusanillo de las series (a mi tampoco me gustan) y aprende a realizarlas mejor. No se si las hace mal, pero bajo mi supervisión, al menos las hará mejor, espero.

No me toca correr, pero me apetece.

Consiste en hacer series largas, con su calentamiento, su enfriamiento y entre medias, las susodichas series aprovechando el terreno y focalizándolas en las bajadas, tratando de que se suelte más manteniendo el esfuerzo percibido.

Al final, con tanta "tontería" (en el buen sentido. No coger a malas), corremos 1h 03min 44sg para recorrer unos 11Km, a una media de 5:47/Km. Entre medias, algún kilómetro en 4:45, jeje. Esta chica tiene más cerca de lo que cree los 47min en 10Km más cerca de lo que cree. Espero que se lo crea y al menos, lo intente, una y otra vez, que se que puede.

Tras eso, llegar a casa, recoger la bolsa y a la piscina. Tocaba lo que el plan llamaba "test".

Calentamiento: 8x100m libres con descansos, a lo que yo me hago 800m seguidos alternando 150m crol y 50m braza-espalda. En 16min 05sg, en 2min/100m

Descansar 30sg, bueeeeno, 37.

Serie principal: 1.600m así, 4x4x200m, haciendo 150m suaves y 50m rápidos, sin descansar nada en 30min 07sg, a una media de 1:53/100m. Bastante mal, descoordinado y sin poder centrarme hasta el final, acabando muy tocado.

Tras eso, y sin parar, 6x150m, haciendo 50m suave, 50m fuerte y 50m suave, con 20sg de recuperación. En esta parte, aunque ya estaba tocado, más centrado y coordinado, haciéndolo en 18min 28sg, en 2:03/100m. ¿He dicho que ya estaba reventado?.

Descansar 30sg., si, sólo 30sg.

Enfriamiento: Por si no había sido suficiente machaque, 12x25m, haciendo 25m rápido y 75m suave. Qué dolor de brazos, de hombro izquierdo. Qué cansancio.

En total, he nadado 3.600m en 1h 12min 30sg, a una media de 2min/Km. Costó hacer cualquier cosa a partir de aquí. Salir del agua, ir a la ducha, ducharse, vestirse, llegar a casa subiendo los cuatro pisos sin ascensor, uff. Dios que paliza.

1 comentario:

  1. Buen entrenamiento te ha salido al final.
    Joer se me pasó lo de Cercedilla,creia que no habias comentado nada,es que estoy senil.
    Saludos.

    ResponderEliminar