sábado, 23 de octubre de 2010

¿Cómo se llena un vaso que está lleno?

Día completo.
Desde que me he levantado. Desayunar, ir a comprar al primer super y de ahí, a la piscina.

En la piscina, a las 11h, un montón de tortugas en todas las calles, incluso más gente en la "rápida" que iban al mismo ritmo que en la "lenta". Con eso, me paso a una calle con menos gente. Cuatro personas, uff. Empiezo a nadar y cada dos por tres, parón con los "delfines" delante. Esquibar, frenar, acelerar, un calvario, pero aún así consigo hacer 1.500m a croll y cansado, de tantos cambios de ritmo, en 28min 29sg, a una media de 1:54/100m.

Tras eso, pasarme por agua, vestirme y a casa. Entrar en ella y cambiarme para irme con BTT pero por un problema con la suspensión la tengo que cambiar por la de carretera, que llevo meses sin cogerla, por lo que aparentemente está todo bien y tras desinflar e inflar de nuevo las ruedas, salgo con ella. La idea es ir a San Martín de la Vega y vuelta. Con tanto lío y cambios, al final salgo a las 13h.

Sin prisa, sin pausa voy realizando el trayecto. Que asco la primera parte. Tanto semáforo, parar y arrancar, pero es lo que tiene no vivir más alejado del tumulto de la ciudad y eso que vivo en un, digamos, extremo.

Noto que rodando no voy igual de bien que cuando voy con la BTT. Se pone de manifiesto que soy mal rodador, que lo mío son los cambios de ritmo. Esto hay que entrenarlo como sea.

Llego por fin a la zona de la marañosa y la subida, muy suelto y con fuerza, pero sin cebarme. La bajada, tranquilo y sin prisa, sin forzar nada.

Cuando estoy a punto de llegar a San Martín, me cruzo con el globero mayor, Fran Vacas. Vaya honor y orgullo, jeje. Saludos y como está rodando, se acopla él a mi, quien lo iba a decir. Llegar a la primera rotonda de San Martín de la Vega y regreso a casa, con el Fran Vacas, charlando ambos. Qué gozada. Poco a poco van pasando los kilómetros y sin darme casi ni cuenta. Cuando se está entretenido y agusto, el tiempo pasa volando.

Tras separarnos, cada uno a su casa. Termino la parte ciclista tras recorrer 57,7Km en 2h 17min 27sg, a una velocidad media de 25,19Km/h. Qué coñazo de tráfico, semáforos, uff. Pero como no hay prisa, jeje.

El pulso medio de 110ppm con un gasto energético de 934Kcal.

Tras eso, dos vasos de coca-cola mientras me cambio de ropa para irme a correr. Noto las piernas cansadas, pero quiero correr siempre que me baje de la bici, por lo que, adelante sin más.

Sólo voy a hacer 5Km por lo que no hay prisa y voy a un ritmo cómodo. Al principio me noto lento y pesado pero poco a poco encuentro algo de ritmo. Tras todo eso, consigo recorrer lo 5Km del recorrido en 24min 58sg, a una media de 5min/Km, con un pulso medio de 127ppm y un gasto energético de 233Kcal.

Llegar a casa, estirar algo, ducharme y al super, esta vez a otro, a llenar el carro de mucha comida. Tras gastarme mucho dinero, jeje, regreso a casa y preparo la comida. Al final, consigo empezar a comer a las 18h. ¿Comida-merienda?, ¿merienda-cena?.
En total he entrenado 3h 10min 54sg y me noto cansado, uff.

3 comentarios:

  1. Para poder llenar un vaso que está lleno has de vaciarlo primero, aunque vaciarlo simplemente para volver a llenarlo y sin otro motivo aparente no tiene mucho sentido. La pregunta esconde otra... 'Para que llenar un vaso que está lleno???' :P

    ResponderEliminar
  2. En el caso que nos ocupa sería, que si una persona está lena de conocimientos no aprenderá nada nuevo a no ser que haga hueco, que vacie el vaso. De esta manera, deja hueco para lo que viene.

    ResponderEliminar
  3. Ah, haber especificado. Más que vaciar el vaso debe migrar a un 'vaso' más grande, normalmente el conocimiento se amplía, las cosas que no nos hacen falta pasan a un segundo plano pero siguen estando ahí, dejando en la primera línea para las nuevas o las que necesitamos tener en mente con más frecuencia. No podemos decidir de forma consciente qué olvidar. De hecho, como dice Fito, cuanto más quieras olvidarlo con más fuerza lo recuerdas.

    ResponderEliminar