lunes, 23 de noviembre de 2009

22 de Noviembre del 2009

Hoy es la Maratón de Zaragoza y por delante tengo 42,195Km. Nos levantamos sobre las 05:45 y a desayunar. Un desayuno sabroso en casa de María Luisa, que se había levantado también para hacernos el desayuno. Qué lujo. Pilar muy nerviosa por la carrera y al igual que ella, Mercedes, que se supone que solo acompañaba, pero resulta que parecía que ella también iba a competir, jejeje.

Como en la cena del día anterior, todos nos juntamos para desayunar, incluido el hijo de María Luisa.

Desayunar, últimos preparativos, y todo al coche. Una pena tener que irse. Debe merecer mucho la pena quedarse en esa impresionante casa en compañía de María Luisa.

Llegamos antes de las ocho de la mañana y con la suerte de aparcar muy cerca de la salida. Ir al servicio, últimos preparativos e instrucciones. Calentar algo, encontrarnos con Jóse y María. Charlar un ratito y a la salida. A las 09:00 dan la salida a una carrera de tan solo 1.500 participantes. Es alucinante. En Madrid, en cualquier carrera de 10Km ya te encuentras con más de 1.500 personas. Un lujazo. Además, con cajones para salir en función del tiempo estimado a realizar por cada participante.

Dan la salida y empezamos a un ritmo cómodo. Yo no se como voy a responder, pero no digo nada a nadie. No vaya a ser que influya negativamente.

Empezamos algo rápido para lo que Jóse había dicho. Íbamos a un ritmo para completar la maratón en menos de 3h. Van pasando los kilómetros y seguimos manteniendo un muy buen ritmo. Casi de libro, ya que pasamos la primera media maratón en 1h 32min. Si se cumpliera la teoría, podríamos bajar de 3h. En mi caso, para entonces, ya llevaba el gemelo izquierdo con molestias y el derecho con envidia, pero aplicando buena técnica, conseguía que no fuera a más.


Hasta entonces, habíamos estado dando el espectáculo. No hay manera de cambiar. Las risas fluían en cada momento y al menos, nos animaba a nosotros y también al resto del personal de nuestro alrededor. No solo corredores, ya que los voluntarios y espectadores también disfrutaron de lo lindo, jejeje. Yo creo que deberíamos cobrar por amenizar la carrera, jejeje.


Poco a poco, el ritmo de Jóse fue decayendo. Había arriesgado y lo estaba pagando. Poco a poco el paso de los kilómetros iba siendo más lento. Además, se unía que en Zárágózá hay mucha más humedad de lo que se cree y encima, empezó a hacer calor. Si juntamos todo eso, las deshidrataciones empezaron a afluir. Ya me encargaba de la logística y le aprovisionaba de agua, en cantidades que necesitara. Se le notaba que iba sufriendo, pero no estaba destrozado. Iba hasta disfrutando, al igual que yo. Una muy buena compañía, inmejorable. Un verdadero placer poder hacer "cosas" con Jóse.

Eso sí, el buen humor no decayó, y aunque ahora era yo solo el que prácticamente hacía las "gracias", óse estaba ahí para darle su toque.

El recorrido de la maratón de Zárágózá no es que sea muy propicio para marcas. Hay muchos puentes que cruzar y eso implica muchas subidas que aunque cortas, siguen siendo subidas. Además, la disposición del recorrido hace que haya demasiados giros bruscos de más de 90º y eso ralentiza mucho y también "quema". Hay que tener en cuenta que también zinzageabamos para hacer los kilómetros necesarios, ya que pasábamos varias veces por los mismos puntos. Se hacía un poco eterno, aunque para los acompañantes y animadores esto era muy bueno, no así para los corredores.

Al final, para llegar a meta, nos acercábamos mucho a la meta pero nos desviaban un kilómetro en otra dirección, haciendo que los dos últimos kilómetros fueran un suplicio. La vuelta, se hizo más amena, ya que no quedaba nada y ya por fin nos estábamos acercando. Unas callezuelas, mucha gente animando y al final, damos con la avenida principal, la de la salida.

Entrada en meta con los sentimientos aflorados. Él había sufrido pero llegado a meta, y yo, tras mi particular paliza con los gemelos muy cargados, emocionado de haberle podido ayudar, incluso, dándole la brasa, jeje, continuamente. Pobres orejitas.

Al ginal, 3h 24min 54sg para completar los 42,195Km, a una media de 4:51/Km.

Llegar a meta y abrazo efusivo. Lo habíamos vuelto hacer. Completar otra carrera y esta vez, los dos juntos. Jóse, el 399. Yo, el 400 de la general.

Refrescarnos algo, encontrarnos con María y estirar todo lo posible. Había que esperar a Pilar y Mercedes. Todavía estábamos con la incertidumbre, pero todos sabíamos que bajaría de su marca, menos ella, que no lo tenía muy claro.

Van pasando los minutos y vemos que se acerca Iñaki y el primo de Pilar. Nos informan. Van las dos juntas pero Pilar va muy tocada.

Por fin las vemos aparecer, en el centro de un grupo de "hombres". Parece como si las estuvieran protegiendo, como lo que son, personas importantes. Pilar, con la cara de estar muy tocada. Mercedes, dando los últimos ánimos. Yo haciendo fotos.

Entrada en meta y más fotos. Lo había conseguido. 4h 19min 29min. Más de 8min de bajada de marca. El calor y sobre todo la humedad la hicieron sufrir más de la cuenta, aunque algunos os achacan a que fue muy rápido, bajo mi punto de vista, eso no fue asi.

Más fotos mientras las dos señoritas se abrazaban efusivamente, aflorando sentimientos y rabias contenidas.

Tras todo eso y estiramientos varios, felicitaciones, y saludos, nos cambiamos y vamos a beber y comer algo. Más tarde se nos unirían Jóse y María y todos juntos, disfrutamos de unos minutos para celebrarlo, aunque fuera con cerveza y pinchos, jeje.

El regreso, muy tranquilo. Todos cayeron fritos en el coche, lo que permitió acercarnos mucho a Madrid antes de hacer una parada en Medinaceli, a comer un bocadillo. Claro que, si llegamos a saber del tamaño del bocadillo, uff.

Tras eso, llegar a casa, soltar todo, ducharse y a la cama, que todos nos lo habíamos merecido.

A todo esto, mi semana deportivo ha sido ...
Total de entrenamiento: 4h 23min 50sg Natación: 58min 56sg para 3,05Km, a una media de 1:56/100m Rodillo: Nada de nada Atletismo: 3h 24min 54sg para 42,195Km, a una media de 4:54/Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario