lunes, 16 de noviembre de 2009

14 de Noviembre del 2009

Comienza el día a las 05:30 de la mañana.
Hoy toca una carrera. Solo vengo a acabarla. No estoy ni nervioso ni nada. Tengo sueño. Hago vida normal, como si fuera un día normal. Levantarme, vestirme, desayunar algo, terminar de preparar todo e irnos a la salida.

El día anterior, nos acostamos tarde y con la paliza del viaje, nos dejó el cuerpo "J". Menos mal que pudimos recoger el dorsal y la bolsa del corredor.

legamos pronto a la salida, lo que permitió aparcar el coche al lado de la salida. Sin agobios. Como la organización había dispuesto desayuno, pues me tomo un te, un bocadillo, etc. Vamos, que todos nos metemos algo para el cuerpo.

Este año habían cambiado el recorrido y el desnivel, pero como mi intención era correr sin más, me daba igual.

A las 08:00 dieron la salida a base de cencerrazo y salimos todos. El día se componía de varias pruebas, por lo que pusieron chip y alfombra para controlar a todos.

Fui todo el rato sin forzar, sin apretar, tan solo corría suelto. Desde la salida me encontré entre los primeros y así seguí en toda la carrera. Iban pasando los kilómetros y a medida que avanzaba, se comprobaba que iba a ser una carrera muy rápida. Casi todo corrible, salvo tramos puntuales de gran pendiente. Las cuestas arriba, largas pero estables, lo que permitia correr. Como todas las competiciones de este año, salgo normal y si a los tres cuartos de la carrera me siento fuerte, aprieto.

Resultó que la carrera fue de más a menos para mi. Hasta el Km 25 iba en más o menos 30min por cada 5Km, pero el llegar al 30 se convirtió en un suplicio, sobre todo en cuanto comprobé que el 30 estaba donde estaba. Me había costado 15min de más el llegar hasta allí y no había parado de correr. Ahí me hundí. No podía más. Menos mal que unos metros más adelante, estaba el avituallamiento y todo lo que quedaba era cuesta abajo. Comí más que otros avituallamietos y sobre todo bebí, y menos mal que había coca-cola.

Efectivamente todo cuesta abajo. Por una pista ancha, casi todo el trayecto y con algún repechito que venía hasta bien. Casi al llegar al 40 me adelante Roberto "Chelis", que baja como si nada. Yo no pude hacer nada, iba muy cansado. Desde el 40 a meta, era llano, pero apenas podía correr. No podía alargar la zancada, por lo que me limité a trotar y punto.

Por fin, la meta. Había mucha gente y se oían los ánimos desde lejos.

Al final, me planto en meta en 4h 15min 17 sg para completar los 41Km a una media de 6:15/Km, en la posición 15 de la general absoluta y el 9 de la general senior. Tercero senior federado no andaluz. El motivo de este último dato es que subí a podium por este motivo. Una clasificación un tanto rara que, de carambola, me hizo subir al podium.

Eso sí, al llegar a meta, al poquito, me dio un bajón de azúcar que tuve que ir a la ambulancia, por si acaso. Me tumbé allí, tomé tranquilamente azúcar y traté de recuperarme. No me recuperé tan rápidamente, por lo que al realizarme otra prueba de glucosa, marqué 50, con lo que me monitorizaron un buen rato hasta que me empecé a recuperar.

Todo el rato con buena tensión y buenas pulsaciones.

Al final, todo fue una anécdota y cuando salí, estaba recuperado. No paré de comer y de beber, esperando a que llegaran el resto del personal y saludarles, a la vez que felicitarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario