miércoles, 28 de abril de 2010

Regreso a estos lares

He estado bastante desconectado, sobre todo emocionalmente, lo que ha hecho que no escriba nada de nada. Desde el 3 de marzo que no escribo nada. Entre medias, varias pruebas:

1.- La Transgrancanaria, el 6 de marzo del 2010.
Prueba de ultrafondo de 123Km en la Isla de Gran Canarias. Abandoné en el 82, en Garañón. No me entraba nada ni de comida ni de bebida desde la salida. Para cuando pude comer, ya llevaba sufriendo mucho tiempo. Además, me faltaba mucho entrenamiento de montaña, ya que todo había sido asfalto. Noté las dos cosas y mi cuerpo dijo basta. Fué una agonía hasta que me pude retirar, ya que no había donde hacerlo. El terreno era muy técnico, debido a las lluvias de días atrás, lo que hizo que la musculatura sufriera más de lo debido.

2.- La Brevet de 200Km en bici, el 20 de marzo del 2010.
En esta ocasión, el recorrido pasó al noreste de Madrid. Se nos juntó Santi, y el pobre petó de mala manera. Al final, llegamos como debió ser, los tres juntos, en un tiempo bruto de 11h 46min 54sg para recorrer los 216Km de la prueba y un tiempo neto de 9h 8min 16sg.

3.- El Trail des Citadelles, el 4 de abril del 2010.
Una prueba de ultrafondo de 71Km y 3.400m de desnivel positivo. Esta vez me presento con más montaña, pero sabedor que va a ser duro por falta de entrenos. Salí como estoy saliendo siempre. Solamente con la intención de acabar, sin la motivación de competir, a mi ritmo.

Desde el principio adelantando a gente contínuamente y solo, en los dos últimos kilómetros, donde el terreno era demasiado técnico, me adelantaron dos personas. Al final, entré en el puesto 28 de la general con 9h 13min 58sg, acabando cansado, pero bien de piernas. Tengo mucho fondo.

4.- La Brevet de 300Km en bici, el 10 de abril del 2010.
En esta ocasión solo fuimos Jóse y yo, sin Santi. Menos mal que no vino. Lo mejor de todo, que hice los primeros 200Km casi sin enterarme. No sufrí ni me cansé ni cada por el estilo. Lo malo, el tramo final. El rodar fuerte y rápido no lo llevo bien, y eso me mató. Poco a poco, pero muy rápido, notaba como pesaban los kilómetros. Y cuando llego un momento en el que le quise pedir relevo a Jóse, el pobre estaba mucho peor que yo. Al final, 308Km en 10h 55min sin incluir los descansos, acabando muy cansado.

5.- El Duatlón de Arrigorriaga, el 17 de abril del 2010.
, donde pasó la rima del número, por el culo te la hinco.
Me presento con raras sensaciones. No he tocado calidad desde hace demasiado tiempo. Solo he hecho ultrafondo. La prueba es de salir escopetados.

Dan la salida y me arriesgo. Salgo fuerte pero más o menos controlándome. Estoy corriendo a unas pulsaciones muy altas, más que si fuera un 10.000. Como el terreno es de subida para luego bajar, me estabilizo a unas pulsaciones más "normales". Acabo el primer sector del duatlón, de 12Km, en 47min 40sg, bastante alante.

Una rápida transición y con la bici. Por delante, esperan 75Km de terreno ondulado. Supuestamente, es bueno para mi. Empiezan los primeros kilómetros y no consigo bajar las pulsaciones. Las llevo demasiado altas. Se que así no voy a aguantar. Poco a poco las voy bajando, bajando la velocidad pero sobre el km18, mi cuerpo dice, "basta". Estoy alejado de la salida. Decido seguir pero ya a ritmo de paseo. No hay prisa. Quiero llegar a meta y retirarme.

Completo el sector en 2h 44min, a una media de 27Km/h.

Decido "soltar" las piernas y trotar un poco, que seguro que me viene bien. Voy sin presión. Por delante quedan otros 12Km, pero estos, son llanos. Van pasando los kilómetros y me veo bien, a un ritmo muy suave por lo que en la última vuelta, cuando ya empezaba a pasarlo mal, decido seguir. Al menos, tener la decencia de acabar. Sobre el 10 vomitona y recuperación, lo que me permite correr el último kilómetro en 4:30. Al final, completo el último sector en 1h 09min, a unos 5:45/Km, jeje.

En total, 4h 43min en completar los 12Km-75Km-12Km, entrando de los últimos, muy cansado.

Tras el Duatlón de Arrigorriaga, he estado una semana incapacitado. Dos días en casa y el resto de la semana zombie total. Mi cuerpo dijo, "basta", y no reaccionó hasta el fin de semana. Totalmente vacío, sin energía, apagado y cansándome incluso de sujetar el móvil para hablar.

De todas las pruebas, hay fotos, las cuales las he colgado en mi espacio personal de Picasa:
http://picasaweb.google.es/gaizka.broullon

Ya he retomado los entrenamientos, muy poco a poco, pero eso, en siguientes entradas.

2 comentarios:

  1. ya sabes que yo de esto no entiendo, pero...¿tal vez deberias "llenar" de nuevo las baterias? me refiero a reiniciar el sistema: descansar y comer bien para entrenar mejor.Bueno, no lo puedo evitar, soy madraza...;) Mil besos y haz lo que te de la real gana.

    ResponderEliminar
  2. Ruth, eso he hecho durante una semana entera. El fin de semana me encontraba mejor, pero no me quité el pijama desde el viernes 23 de abril sobre las 16h hasta el lunes 26 de abril a las 07h30.
    Voy subiendo muuuuy despacio y tranquilamente.

    ResponderEliminar