miércoles, 2 de febrero de 2011

Semana 4. Del 24 al 30 de enero.

Empiezo nueva semana cargada de ilusión y de más compras. Los reyes este año han llegado con muchas semanas de retraso...

Lunes
Nuevo día de técnica de natación. Nado 2,5km en 57min 44 sg. Visto así es lento, pero claro, es lo que tiene hacer técnica. Patada, brazos, etc.

Por la tarde, debido a que no estoy cansado del fin de semana, regreso al gimnasio. Remo o ergómetro. 7.648m en 30min a 213W.

Martes
Al mediodía, otra vez a la piscina. Como me da tiempo, puedo nadar un poco más de tiempo y por lo tanto, metros. Nado 2Km en 37min 50sg, metiendo 2x400m entre medias, a poco más de 7min cada una.

Por al tarde, sesión dura. Primero rodillo. 1h haciendo 8x4min fuertes con 1min de recuperación.

Nada más terminar, a correr. No he dejado el descanso normal del rodillo, por lo que salgo calentito y con las pulsaciones aún altas con la idea de probarme un poco. Corro 5km en 21min 09sg, a 4:14/Km. Bueno, regular pero bien, sobre todo tras la paliza con el rodillo.

Miércoles
Al mediodía, a nadar. Sesión dura de natación. Nado 3,25Km en 1h 06min 30sg con 5x400m entre medias. Los impares, 400m continuos a croll y los pares, sesiones de 100m. 40sg de descanso entre cada serie de 400m, los cuales se suman al tiempo total.

Jueves
Al mediodía, a nadar. Nado 1.500m en 27min 40sg, con 2x400m entre medias a 7min de media.

Por la tarde, a correr. Sesión dura. Me planteo hacer series de distintas distancias pero tratando de subir el pulso mucho, acercándome a los 160ppm. A medida que voy haciendo las series, las piernas empiezan a acusar el esfuerzo pero no hay manera de subir más el ritmo. Al final, gran petardazo. Floto en el lado derecho que hace que me tenga que parar. Las piernas, sin fuerzas, vacías. Llegar a casa me cuesta, pero termino la distancia. En total, corro 12,9Km en 59min 50sg.

Viernes
Todavía con el mal cuerpo, el susto, y la decepción, me tomo el día de descanso total, aunque aprovecho para ir a comprar las zapatillas de la mountain bike, realizando el trayecto andando en 45min.

Sábado.
La idea era salir con las bicis, pero al final, la meteorología impide salir por lo que hago entreno indoor, jeje.
Tras desayunar y hacer recados, me voy a la piscina y nado 2Km en 37min 41sg, relajado y sin pensar en el tiempo, solo fluir. Salgo como si no hubiera hecho nada.

Tras eso, de regreso a casa, me monto en el rodillo. Hago 4h de rodillo con algo de resistencia pero rodando continuo, sin sobresaltos.

Para acabar, transición. Salgo a correr sin prisa, de forma cómoda. Recorro 7Km en 33min 49sg, totalmente suelto y sin notar para nada todo lo realizado por la mañana. Eso es ir a 4:50/Km, pero debo asimilar los entrenos primero.

Domingo
Como no está embarrado el circuito, quedo con mi amiga María para reconocer el circuito del Duatlón Cross del domingo, en Tres Cantos. Con un mapa y su memoria, tratamos de hacer el circuito y ver las cuestas, tanto las de subida como las de bajada. Empezamos mal. Ella pinchando nada más empezar y yo con los recambios de la bici de carretera. Tras un buen rato, u tipo nos da ua cámara y podemos proseguir. Al rato, se nos une Antonio y entre los tres vamos haciendo el circuito. Vamos a ritmos lentos, algún que otro arreón, pero entre parar y acelerar, rodamos poco. No se ni distancia ni tiempo, porque no los quise coger.
Tras eso, el recorrido de la parte de correr. Corremos tranquilamente, buscando el circuito haciéndolo en los dos sentidos. Más o menos recorrimos unos 6Km en 32min 37sg.

Por la tarde, como no estaba cansado y quería más, me monto en el rodillo. Hago 45min tranquilamente.

En total, he entrenado esta semana 9h 29min 57sg. Teniendo en cuenta que hay un día de descanso y el fin de semana, no se pudo estirar más, la damos por buena, jeje, pero hay que mejorarla y mucho.

La semana se ha repartido así:
5 sesiones de natación para recorrer 11,25km en 3h 47min 27sg.
1 sesión de remo para recorrer 7,648Km en 30min.
3 sesiones de rodillo para un total de 2h 45min.
4 sesiones de atletismo para recorrer 30,9Km en 2h 27min 26sg

1 comentario: