miércoles, 12 de enero de 2011

Semana 1. Empezamos el 2011

Hace tiempo que no escribía nada y no puede ser. Debo escribir de vez en cuando, que me gusta.

Bueno, ya estamos en el 2011. Terminé el año enfermo, con fiebre, costipado, mocoso, acatarrado, hecho una mierda. menos mal que los últimos días mejoré algo. Eso sí, me dije que el día 1 saldría a correr y así lo hice. Tosiendo, moqueando, con muy malas sensaciones, pero corriendo al fin y al cabo. Dios, lo que pude echar, jeje. Eso sí, estoy en muy baja forma, porque no salí bien parado de la semana entera parado y me hizo retroceder a tiempos de hace años, uff.

La semana pasada entrené todos los días, como debe ser, a un ritmo y nivel como es, lamentable, pero al menos, estoy haciendo deporte y se que es solo cuestión de tiempo el estar otra vez en mejor forma.

Además, estoy metiendo remo en máquina, lo que se conoce como ergómetro. Cuando no se puede nadar, no viene mal remar, o al menos, compaginarlo.

El lunes, a nadar, después de mucho tiempo. Solo iba a ser nadar, 1.500m. Tardé 29min, lo que me dice que hay mucho que mejorar, jeje. Lo malo es que me dejó mal cuerpo, porque no estaba recuperado.

El martes, al mediodía a remar. 7.632m en 30min, a un ritmo de 3:56/Km, a 212W. Por la tarde, una hora entera de rodillo de forma continua, con algunas subidas de ritmo de varios minutos, tipo series. Tras eso, a correr con Mercedes, para que ella haga series. Dios lo que me costó hacer que corriera a 5min/Km. Al final, casi llegando a casa, ya no podía más y la cabrona va y me deja, y encima me esprinta. Un día que me muestro débil y en vez de arroparme, lo primero que hace es dejarme tirado. ASQUEROSA. Hicimos 9.25Km en 52min 17sg, con 4km intermedios a 5min/Km.

Luego me di cuenta, y es que había entrenado mucho tiempo el martes y claro, el cuerpo todavía no estaba para tanto tute.

El miércoles, con la lección aprendida, volvemos a la carga. Al mediodía, al remo por no estar del todo recuperado. Como el lunes, en 30min, pero haciendo 7.664m, a 3:55/Km y 215W. Por la tarde me sentía muy cansado y me lo tomé de descanso.

El jueves, como era día de reyes, me levanté tarde, sin ganas y al mediodía, casi a la hora de comer, salgo a correr. Ni series ni leches, solo correr buscando sensaciones. Lo que me encontré fueron 9,25Km en 45min 36sg, a una media de 4:56/Km y gracias. El resto del día, haciendo el vago, de bajon.

Llegamos al viernes. Estoy rabioso, cabreado enfadado conmigo mismo. Había quedado pero mi estado hace que anule dicha quedada y me vaya a hacer deporte. Por la mañana, me voy al polideportivo a hacer remo. En 30min hago 7.934m, a 3:47/Km y 238W, dejándome la piel pero nada, que no mejoro. Tras eso, me voy a Alcalá de Henares a correr. Me voy con Lolo que se que me va a exigir, que es lo que necesito ahora mismo. Hacemos una ruta, pasando por el Ecce Homo en una ruta preciosa que me motiva y me gusta mucho. Tardamos 1h 07min 48sg, para unos 14Km más o menos. En las cuestas Lolo me deja. Bueno, realmente en cuanto aprieta un poco. Y pensar que hace unos meses era justamente al revés ...

Sábado. Quedo con Jóse, Santi y el globero mayor, Fran Vacas para hacer una ruta en bici desde San Martín de la Vega. Se supone que era para rodar, pero como me esperaba, Jóse se encuentra bien y empieza a dar palos. Me cuesta mucho seguir y aguantar, pero a duras penas, lo consigo. tengo la esperanza de que Jóse reviente, jeje, como así sucede, lo que hace que a partir de la hora y pico, ya se pueda rodar, aunque él lo esté pasando mal. Menos mal que nos pasamos por Titulcia a comer las tostadas Contador. Tras 2h 46min 48sg y 77,5Km, a 27,88Km/h, dejamos las bicis. Yo me cambio y salgo a correr, para hacer una transición. Recorro unos 5,2Km en 23min 24sg, a una media de 4:30/Km y costándome un montón, pero sale un buen entreno. Cansado, pero menos rabioso que el día anterior.

El domingo, el trofeo Páris. No se como evolucionaré en dicha carrera. No quiero ser pretencioso, pero considero que debería hacer un sub38min como poco. Me pongo manos a la obra y la realidad se me hecha encima a modo de agua fría. No voy bien. Las piernas no responden. Empiezo a perder tiempo por kilómetro y no voy ni 5Km. Uff. vaya suplicio, sobre todo para la cabeza. Entro en meta en 38min 50sg, a una media de 3:53/Km, muy desilusionado y decepcionado por lo que me voy a mi casa directo. El pulso incapaz de subir más de 153ppm de media, cuando normalmente estoy más cerca de 160ppm en un 10Km.

Con el cabreo, me voy a casa y tras una hora haciendo el gilipollas en casa, me monto en el rodillo y me hago 45min de pedaleo continuo.

Más tarde empecé a valorar que lo sucedió. Quizás, los esfuerzos del viernes y sábado los pagué el domingo y por eso salió lo que salió, pero me queda claro que me tengo que poner las pilas sin falta. Como decía Jóse, voy a estudiar de noche, jeje.

Al final, me salieron 10h 18min 54 de entrenamiento. 1 sesión de natación, 3 sesiones de remo, 2 sesiones de rodillo, 1 sesión de ciclismo y 5 sesiones de atletismo.

2 comentarios:

  1. Muy bien, pero si te pones a estudiar de noche, estudia con cabeza, de nada sirve que estudies y estudies sino lo asimilas...jeje, ¿Quién me dijo eso que no lo recuerdo....;)?

    ResponderEliminar
  2. Creo que el domingo pasó lo que tenía que pasar.
    Ya os avisé al finalizar la ruta el sábado que ese entreno valía por dos, debido al aire. Y eso siempre pasa factura.

    NO te cabrees tanto, tonto.

    Saludos
    Fran Vacas

    ResponderEliminar