lunes, 7 de febrero de 2011

Semana 5. Del 31 de enero al 6 de febrero.

Semana de mayor volumen de entrenamientos con competición incluida en la que debo estar contento. Varío un poco la distribución de los entrenos para poder descansar más de cara al sábado.

Lunes
Al mediodía nado 1,75Km en 33min 55sg sin prisa, sin pausa y pensando en mis cosas.

Por la tarde, jornada dura de rodillo. Realizo una pirámide de 1-2-3-4-5-4-3-2-1min con 2min de recuperación entre cada serie, acabando muy cansado de piernas y consiguiendo subir el pulso por encima de 140ppm a ratos, pero al menos, superando dicha barrera. En total estoy 1h 10min.

Tras eso, cambiarme de ropa ya correr. La idea la misma que la semana pasada. Sin presiones, simplemente salir y rodar tranquilo buscando mi ritmo. Así, recorro 7km en 33min 53sg, a 4:50/Km y notandome mucho más sueltos. Como anécdota, no pasé de 139ppm de máxima con 128ppm de media.

Martes
Por temas laborales no puedo ir al mediodía a la piscina, por lo que lo dejo para la tarde. En el polideportivo de Gallur me encuentro con el percal. La piscina de 25m con 8 calles de las cuales 5 son para cursos. Bueno, parece que no hay mucha gente. Empiezo a nadar con idea de hacer series en vez de técnica, para no hacerla el jueves y estar más descansado. Cual es mi sorpresa que de repente empiezan a entrar en la calle gente muy lenta, de los que solo estorban porque no nadan. Se me sube un cabreo encima y cuando salgo de la piscina veo lo que ocurre, 6 calles para cursos y 2 para nado libre. Está claro, la pela es la pela y prevalece sobre el resto.

Llego a casa y me pongo con el rodillo. Cuando estaba en el tema, veo que en teledeporte esta el campeonato del mundo de ciclocross y me quedo a verlo para aprender cosas. Me vino de maravilla ver como bajaban y subian de la bici con tanta rapidez, por lo que me lo apunté para practicarlo en cuanto fuera. Con la tontería, me quedo 1h entera rodando, con algo de resistencia.

Miércoles
Al mediodía, natación. Como me da tiempo, nado 2Km en 37min 07sg, con 2x400m 7min03 y 6min54 y aplicando un concepto que no me había dado cuenta, nadando mejor y más rápido.

Por la tarde, a correr rápido. Tenía ganas de meterle series cortas y en cuesta para comprobar varias cosas, entre ellas, si las piernas iban mejor o no. Primero, tras calentar, me meto un 2km en 8min06, con malas sensaciones. Tras eso, no me lo pienso, a las cuestas. Empiezo pesado, sin fuerza, con malas sensaciones y zancada pero curiosamente se va todo lo malo y van saliendo sensaciones buenas. Me siento mejor, respiro mejor y la zancada sale mejorada. Incluso hago alguna de más de propina porque me sentía bien. En total hago 12x150m a un promedio de 41sg. En total, 55min 57sg en recorrer 11,52km y superando en muchas ocasiones los 155ppm.

Jueves
Al mediodía, sesión dura de natación. Me meto 6x300m alternando los impares, 300m seguidos y los páres, 3x100m. Los descansos entre series de 300m de 30sg. Bueno pues me salen a un promedio de 5min 12sg. Eso sí, acabo machacado.

Por la tarde me entra ansiedad mezclada con el cansancio y no hago nada deportivo. A descansar.

Viernes
Tras el curro, salgo con la BTT a la Casa de Campo. Voy sin prisa y sin forzar. Solo quiero rodar con la bici y probar las zapatillas nuevas y practicar un poco el montar y desmontar de la bici. Tanto me entretengo que se me hace de noche, jeje. Ruedo 26,5Km en 1h 35min.

Sábado
Campeonato de Madrid de Duatlón Cross en Tres Cantos. Acabo el 45º de la general masculina y el 37 del Campeonato de Madrid con un tiempo total de 1h 26min 22sg. Contento y sabiendo donde debo mejorar.

Domingo
Había quedada de los organizadores del ecotrimad en Buitrago de Lozoya pero sigo mal las instrucciones y me equivoco en todo, por lo que me voy yo solo. Tanto me equivoco que ni acerté la carretera. Aparezco casi en Colmenar de la Sierra, en Guadalajara, donde me doy vuelta volviendo por el mismo sitio. Al final, unos 72km en 3h 11min con las piernas vacías, con tanta cuesta, uff, pero el lugar precioso. Duro, pero precioso.

En total realizo un entrenamiento de 12h 40min 50sg repartidos así:
4 sesiones de natación con 8,4Km en 2h 48min 51sg.
2 sesiones de rodillo en 2h 10min.
2 sesiones de ciclismo con 99Km en 4h 45min 46sg. Una BTT suave y otra carretera.
2 sesiones de atletismo con 18,52Km en 1h 29min 50sg.
Duatlón cross de 5,2Km - 17,4Km - 2,6Km en 1h 26min 22min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario