jueves, 3 de marzo de 2011

Semana 9. Del 28 de febrero al 6 de marzo.

Nueva semana post-competición. Además de ser semana de recuperación. Llevo sin dejar de darle caña muchas semanas y de vez en cuando hay que dejar que el cuerpo recupere. Esta semana, serán los brazos los que acaben agotados ya que será una semana específica de "palas".

Lunes
Al mediodía a nadar. Saco del cajón las palas y el pullbuoy. Tras calentar un poco sin palas y pullbuoy, me pongo las palas y me doy cuenta que no se nadar o que no nado bien, por lo que me pongo a hacer técnica de natación con las palas. No se lo que pensaría la gente, pero a mi me parecía hasta algo absurdo hacer técnica a un brazo con la pala puesta, jeje. Pero como me imaginaba, conseguí aprender a nadar de nuevo lo que me permitió alternar nadar con palas y sin ellas 2.200m.
En total nadé 3Km en 1h 03min 27sg.

Por la tarde, me voy a Ciclos Delicias para ver que pasa con el pedal y la cala. Son compatibles pero no se ajustan, por lo que decido comprar nuevos pedales y cambiárselos al rodillo, pero hasta el jueves o viernes, no lo tendré. Unos 10Km entre ir y volver y unos 28min, entre semáforos, pasos de cebra, tráfico y demás historias.

Martes
Al mediodía, otra vez a la piscina. Otra vez con las palas y el pullbuoy. Esta vez, calentar 450m, luego 750m de palas con pullbuoy seguidas y tras eso, otros 500m de nado a croll. En total nado 1.700m en 35min 34sg.
Por la tarde, al rodillo. Sin prisa, sin agobios y sin ninguna intención más que la de rodar sin más. Ruedo 50min.
Tras eso, me voy con mi compi a hacer sus series. Yo voy de "entrenador", el malo de la película. Hacemos 1Km + 4x880m + 1Km, con su calentamiento, recuperaciones al trote y su enfriamiento. En total corremos 11Km en 1h 04min 28sg.

Miércoles
Al mediodía, sesión dura de natación. Otra vez con las palas y el pullbuoy. 250m de calentamiento, 250m de técnica con las palas y tras eso, 10x200m. Las impares con palas y las pares sin palas, haciendo las cuatro últimas con el pullbuoy. Para acabar, 250m de técnica sin palas y 250m de croll libre. Acabo cansado pero contento por haber aguantado bien. Todavía hay que mejorar la técnica con las palas, pero poco a poco. En total nado 3Km en 1h 05min 57sg.

Por la tarde no hago nada. Me noto cansado y decido descansar. Debí aprovechar para poner un poco de orden a la casa...

Jueves
Al mediodía a la piscina. Repito el entreno del martes, pero esta vez sin pullbuoy. Es decir, 500m a croll, luego 750m con las palas y para terminar, 500m a croll otra vez. En total 1.750m en 33min 29sg.
Por la tarde, recibo mensaje de Ciclos Delicias. Ya han traído mis pedales nuevos, 100% compatibles con las calas, jeje. Además, me tocaba correr por lo que me cuadra todo, jeje. Voy desde casa a Ciclos Delicias, compro los pedales y de vuelta corriendo. En total corro 10,7Km en 47min 29sg.

Viernes
Tras el trabajo, llego a casa a eso de las 15h 30. No se si salir o no con la bici. Parece que llueve, pero para hacer cuestas no me importa. Con tanta indecisión, al final no hago nada. Ni nadar ni correr ni bici. Día ¿perdido?, día de descanso total.

Sábado
Iba a ir a Alcalá de Henares con Mercedes a correr por el Hecce homo, pero se levanta mal, con mal estómago por lo que nada. Menos mal que al final salgo y hago las tan deseadas series con la bici en la Casa de Campo. Uff, que duras son las series en la bici. Consigo hacer seis en la Casa de Campo y luego, en el regreso, a cada subida le correspondía un ataque, un fortísimo arranque hasta el final de la subida. Llego a casa muy cansado. En total recorro 46,65Km en 1h 39min 16sg.
Tras eso, me cambio y aún cansado, salgo a correr. Debo acostumbrar al cuerpo a esto. Tengo las piernas como palos, pero no pasa nada. Intento forzar en la medida de lo posible y aunque no voy muy rápido, noto que estoy forzando. Esta vez las piernas tardan más en reaccionar pero al final, soy capaz de correr más rápido. Recorro 5Km en 21min 53sg.

Domingo
Sobre las 11 de la mañana salgo para rodar con la bici tranquilamente. Hoy quiero correr largo tras la bici. Pero cuando estoy llegando a la Casa de Campo, me encuentro con otro ciclista y al principio vamos al mismo ritmo y con la misma filosofía aparente. Los dos vamos con plato pequeño y el tercer piñón. Curioso. Además, hacemos la misma ruta en la Casa de Campo, por lo que voy con él aunque apartándome a un lago para no ir a rueda. Sin hablar ni decir nada, nos compenetramos y hasta tiro yo en una vuelta. Él ya hace rato que subió el ritmo y yo estoy forzando aunque aguanto. Se que no debería ir a este ritmo, pero me da igual. Es mi punto débil y debo machacarme en bici. Al final, muy contento, por fin me dirijo a él despidiéndome y dándole las gracias. Y como ya es habitual en el regreso, a cada cuesta que me encuentro, la subo todo lo fuerte que puedo. En total recorro 42,39Km en 1h 21min 49sg.

Tras eso, cambiarme de ropa y a correr. En esta ocasión salgo ya "rápido", y aunque no voy a hacer muchos kilómetros, intento mantener ritmos. En total corro 9,25Km en 39min 53sg con un pulso medio de 137ppm. Contento del entrenamiento.

El total de la semana no es mucho, ya que con un día de descanso total y algunas sesiones que me salto, es lo que hay, pero contento. Ha sido una semana de fortalecer la natación con las palas y terminando con series y ritmos altos en bici, lo que me hace falta.

El total de la semana ha sido 10h 03min 15sg repartida así:
4 sesiones de natación de 9,5Km en 3h 18min 27.
1 sesión de rodillo de 50min.
2 sesiones de ciclismo de 89,04Km en 3h 01min 06sg.
4 sesiones de atletismo de 35,95Km en 2h 53min 43sg.

Lo mejor de todo, que no me siento cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario