viernes, 11 de marzo de 2011

Semana 10. Del 7 al 13 de marzo.

Nueva semana de carga con colofón en el Campeonato de Madrid de Duatlón. No iba a presentarme a esta prueba pero casualmente el lunes me enteré que era campeonato, por lo que sin dudarlo, me apunté.

No sabía si apuntarme en GGEE o en Élite, porque la verdad, es que quisiera disputarlo en élite, pero lo dejaré para más adelante.

Lunes
Al mediodía a la piscina. Hoy ha sido el día de los "10 largos" o 250m. Todo lo he hecho en esa línea. 12 de 250m de lo cuales 7 fueron de series, 2 de técnica y 3 de nado a crol. En total nado 3Km en 1h 04min 26sg, descansos incluidos, acabando cansado de brazos.

Martes
Al mediodía a la piscina. Llego bostezando, sin ganas y de repente, entro en el agua y me cambia el chip. Como noto cargados los hombros, decido nadar sin palas y parece que vuele. Parciales de 8min54, 8min35 y 8min35 me dan mucha moral y alegría. En total nado 1.750m en 30min 59sg.
Por la tarde, me voy a la Casa de Campo con el coche nada más salir del trabajo, me cambio y salgo directamente. En cuestión de minutos de estar sentado en la oficina delante del ordenador a estar sentado en el sillín con la carretera por delante. Hoy toca sesión dura de series en cuestas, por lo que otra vez, subir Garabitas por un lado, por el otro y la cuesta del teleférico, para terminar subiendo la de Rodajos de nuevo. Vaya paliza. En total estoy con la bici 1h 01min 24sg para recorrer 30,2Km. Se nota el no tener que callejear.
Tras eso, me cambio y salgo a correr. Quería hacer 7,2Km en un circuito, pero en la última curva me despisto y sin saber como aparezco a tomar por saco, con lo que para no arriesgar, vuelvo por la zona conocida, aunque sea hacer más kilómetros. Al final corro 10,36Km en 45min 53sg, ya cansado de la paliza del día.

Miércoles
Al mediodía a la piscina. Voy con las palas y el pullbuoy, pero todavía noto cargados los hombros por lo que decido dejarlo para la última parte. Sin saber como, en medio del calentamiento me replanteo el entrenamiento y me sale algo más interesante. Entrenamiento de resistencia. Todo a crol. 4 bloques de 600m descansando 1min entre cada bloque. 6x100m rec. 10sg. 3x200m rec. 20sg. 2x300m rec. 30sg. 1x600m. En total nado 3km en 1h 01min 12sg. las palas y el pullbuoy, en seco descansando y aburridos.
Por la tarde, otra vez directo del curro a la Casa de Campo. Doy tres vueltas al circuito de Garabitas del próximo duatlón Villa de Madrid tranquilo y sin prisa, que me noto cansado de la paliza de ayer y del mediodía, y sobre todo, un mal rollo en todo el cuerpo. Ruedo 29,43Km en 1h 02min 06sg.

Jueves
Mal día pero aún así, vamos adelante. Llega la piscina sin ganas pero son trámites que debo cumplir. Nado 1.750m en 32min 13sg.

Por la tarde, sesión de atletismo. Iba a repetir el entrenamiento de hace algunas semanas pero me noto cansado en plenas serie, con lo que reduzco el tiempo de las series. El domingo es el duatlón Villa de Madrid y no merece la pena cargarse demasiado. hay que llegar más frescos. Al final hago cuatro series. 1Km en 3min45, 880m en 3min23, 1Km en 3min37 y 270m en 56sg. Todos ellos en circuitos nada llanos. En total corro 8,4Km en 37min 38sg.

Viernes
No se que pasa. No hago nada. Descanso total.

Sábado
Me levanto raro, sin ganas, de bajona. Luego al incertidumbre de no saber que hacer. Al final, me meto en cama sin haber hecho nada.

Domingo
XX Duatlón Villa de Madrid. Campeonato de Madrid.
Carrera en la que lo dí todo. Cambio de última hora en el circuito de la bici, pasando de 23Km a 16Km.
Un quinto puesto, en mi categoría, que sabe muy bien pero con el sabor agrio de que podría haber hecho más. Eso sí, MUY contento.
Un tiempo total de 56min 18sg quedando en un quinto puesto a un segundo del cuarto y a seis segundos del tercero. Me vacié en la bici y no pude correr más rápido de lo que se que soy capaz.

El total de la semana, con esos dos días de descanso total queda en 7h 32min 10sg, repartidas así:
4 sesiones de natación de 9,5Km en 3h 8min 50sg.
3 sesiones de ciclismo de 75,63Km en 2h 32min 22sg (incluida el del duatlón).
4 sesiones de atletismo de 26,26Km en 1h 50min 58sg (incluida las dos del duatlón).

1 comentario:

  1. UN 5º PUESTO ESTA GENIAL MACHO.

    Con tranquilidad que acabamos de empezar.

    saludos
    Fran Vacas

    ResponderEliminar