Parece la película "Los Inmortales", pero no. Es un nuevo evento creado por el Gran Lolo. Una prueba deportiva consistente en que solo queda uno en el circuito. Claro que leído así, nadie se entera de nada, por eso lo explicaré con más detalle.
Un circuito de 2.050m de distancia y 264m de desnivel acumulado.
Dar vueltas como hamsters al circuito, siempre en el mismo sentido con la condición de que corredor doblado o retirado, corredor eliminado, con lo que al final, solo un corredor se queda solo en el circuito.
Además, se busca que el circuito sea de terreno blando, preferiblemente con barro y las circunstancias meteorológicas hicieron retrasar el evento hasta que ya no se pudo retrasar más. No había manera de que lloviera.
Al final, el día 5 de diciembre del 2010 nos encontramos un grupo de corredores en un punto geográfico de Madrid, entre Coslada y San Fernando de Henares.
Primero, dos vueltas al circuito, todos juntos, sin prisa, para reconocer el circuito y comprobar la dureza del mismo. Zonas de terreno blando que se pegaba como chicle a las zapatillas. Cuestas, dos, muy empinadas, y sin un solo descanso. Circuito perfecto, jeje. Todos protestando por la dureza pero, ya no hay nada que hacer, a esto hemos venido.
Tras las dos vueltas, empezamos todos a correr. Al principio, agrupaditos, pero en seguida se desató un conato de escapada que hizo que se empezara de forma "seria" la prueba.
El circuito constaba de una "recta", una bajada, una subida, otra "recta", otra bajada y otra subida. Todo seguido. Nada de descansos.
En mi caso, empecé tratando de ir cómodo y enseguida se fueron Manuel Merillas y Lolo Diez y yo, en tercer lugar, en tierra de nadie, jeje.
A medida que se iban completando las vueltas, algunos se retiraban y otros empezaban a ser doblados. En mi cuarta vuelta iba ya muy cansado y decido dar y completar la quinta vuelta para hacer 10Km, a modo de entreno. Eso sí, sin que me doblaran, jeje. Qué paliza!.
Al poco de retirarme, pasa Osvaldo, que quedaría tercero en la clasificación. Al poco pasa el primero haciendo que en la prueba solo quedaran tres corredores, quedando todos los demás eliminados automáticamente.
Esto hace que yo quede cuarto lugar con 5 vueltas en 1h 09min 09sg, es decir, 10,250Km.
Osvaldo aguanta una vuelta más, quedando tercero con 6 vueltas y ya le adelantan.
La verdadera guerra estaba entre "los manolos", jeje, Merillas y Lolo, y las vueltas van discurriendo sin parar. Poco a poco Manuel Merillas le come terreno a Lolo y por fin, tras 13 vueltas de Manuel por las 12 de Lolo, se acaba la prueba. 2h 22min tardó en dar las 13 vueltas.
Casualidades de la vida, cuando ya tan solo quedaban tres en la prueba, empieza a llover haciendo que el terreno se embarrara mucho más siendo mucho más complicado el subir las cuestas por lo resbaladizo del terreno.
Al final, tras aplaudir al ganador y comer/beber una especie de avituallamiento de meta montado para tal ocasión, nos vamos despidiendo todos con una gran sonrisa en la boca ya que a todos nos gustó el evento, por su dureza, por su recorrido y ya con ganas de que se vuelva a hacer una nueva edición de la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario