sábado, 11 de septiembre de 2010

Transalpine run -Día 8

El título de hoy, "Fiisher's de la Gore Tex Transalpine Run 2010"

Efectivamente está hecho. Hemps acabado todos los equipos, los tres, pero no me voy a adelantar.

La salida de la última etapa era a las 8 de la mañana, por lo que permitia estar un poco más en la maldita colchoneta. Sigo con la sensación de despertarme cada rato, pero bueno, qué se le va a hacer.

La rutina diaria de levantarse, ir a desayunar, preparar la maleta y vestirse de romano...

Además, todos los españoles nos hemos juntado en la salida, media hora antes, y nos hemos hecho fotos de grupo, además de escándalos, bailes, canciones y demás historias. La gente lo flipa con nosotros, jeje. No están acostumbrados a esto. Tras la sesión de fotos, videos y demás historias, todo vuleve a su sitio. Por poco no salimos con los primeros, por dos posiciones. Jooooo.

Como era de esperar, en cuanto entramos en nuestro grupo, Lolo directo a por la cinta, a primera línea de batalla. Mira que le gusta.

Tras volver a escuchar, otra vez, la canción de Keep on running y la de High way to hell, dan la salida a las 8.

Nada más empezar, se ven curiosidades. Equipos que no veíamos antes delante. Equipos que siempre los veíamos, desaparecidos y es que hoy, la gente se lo ha tomado de diferente forma. La mayoría, acabar la estapa y ser fínisher, otros, dar todo lo que podían y entrar cuanto antes. Tendrían prisa, digo yo.

En nuestro caso, teniendo al Team Salomon Alemána 19min, no podíamos relajarnos. Solo queríamos mantener las posiciones y si acaso, mejorar, pero nada de empeorar, aunque la verdad, eso era lo de menos.

La salida rápida que hace que Lolo se me enganchhe sobre el kilómetro 3, el cual no se desengancharía hasta casi la cima. Qué duro es tirar tantos kilómetros de alguien. Pensaba que petaría y gracias a no se qué o quién, no lo hice. Corriendo sobe 5min/km a estas alturas, subiendo las empinadas cuestas. Parecía un buey de tiro. No me extraña que Lolo se desfondara algunos días por mi culpa.

Por fin, tras casi 15Km y 1h 16min 29sg, llegamos al avituallamiento, y sin desengancharnos, bbemos, comemos y tiramos para adelante. La distania recorrida era contínuamente picando hacia arriba, pero se llevaba. En mi caso, tuve un pulso medio de 137ppm, pero por tirar de Lolo.

Unos kilómetros más y empezaba la última y gran subida desde los 1.500m más o menos hasta cima, a 2.405m en unos 5Km.

La subida, a estas alturas, ya costaba y yo seguía irando de Lolo. Mi idea era tirar todo lo que pudiera sin reventar, llegando a la cima. Poco a poco subimos metros y a falta de 100m verticales, Lolo me suelta, me deja libre, lo que, conmo si fuera un perro en busca de su presa, me lanzo a por la cima dejándole solito, jeje. No pude tirar mucho ya que las piernas no estaban muy bien tras el esfuerzo, pero aventajé lo suficiente. Lo malo es que la orgnización había dispuesto un control en la cima para evitar cosas como esas, por lo que tuve que aflojar y hacer que Lolo espabilara en cuanto crucé. Más o menos, no nos podemos alejar más de un min uno del otro, jeje.

Por fin empieza la bajada y al poco vmos el cartel de 10Km a meta. Para entoces Lolo ya me hbía cogido y el tiraba como un poseso, pero yo no podía seguir su ritmo. Además, empecé a hiperventilar lo que me agobió e hizo que incluso bajara el ritmo, todavía más. Por fin, a media altura de la bajada, y tras unos gritos entre los dos (yo nos hemos pedido perdón) consigo respirar mejor, justo cuando mejorab el terreno de técnico a menos técnico, pudiendo correr más y mejor.

Por fin llegamos al segundo avituallamiento y último, tras un parcial de 1h 55min 29sg y un tiempo acumulado de 3h 11min 59sg, en mi caso, un pulso medio de 128ppm. Estabamos ya sobre el kilómetro 25,5.

Comer algo, rellenar algo los bidones y tirar para meta. En ese punto Lolo se vuelve a enganchar a mi y tiro de él. Quedan pocos kilómetros. Por fin vemos el cartel de los 5Km. Ya no queda nada. Tiro y tiro y empiezo a notar el agotamiento, pero no dejo de tirar. No hablo, no digo nada, solo concentrado en seguir y notar la goma tensa. Pasamos el 4, y como en el anterior, un toque de manos celebrándolo. Lo mismo en el tres y ya por fin, antes de llegar al 2, se ve la localidad de Sexten, las casas, la iglesia. Sigo tirando y cada vz con más fuerza. Me cuesta pero quiero llegar y dejar de correr por fin.

Al fin vemos el cartel del último kilómetro. Esto está hecho. Lolo se desengancha y sin darme cuenta, al seguir mi ritmo, le dejo a unos metros, jeje. Menos mal que reacciono rápido y nos ponemos a la misma altura, pero siguiendo tirando. Al fin la meta al fondo, la gente a los lados animando y por fin vamos a ser finisher's. Entramos enmeta y nos fundimos enun gran abrazo. Hoy no lloramos. Las emociones y las rabias las dejamos en Niederdof. Hoy es solo satisfación y emoción. Ayr fué nuestra celebración porque si acababamos la séptima etapa, acababamos le prueba.

Medalla conmemorativa que nos indica que hemos acabado la prueba y un poco de champan para celebrarlo.

El último parcial lo recorrimos en 26min 27sg, yo con un pulso medio de 133ppm, acumulando un tiempo total en meta de 3h 38min 25sg en recorrer los 33,4Km.

Acabamos los 15º de la etapa, impresionante. Acumulamos un tiempo total de 36h 21min 50sg en recorrer los 313Km de distancia total de la prueba. Hemos acabado los 12º de nuestra categoría hombres, y los ¡¡¡17º de la general absoluta!!!. Impresionante, alucinante, teniendo en cuenta como llegue a la prueba. Como dijo y dice Lolo, yo he ido cogiendo la forma en la prueba y él la ha ido perdiendo.

Pero no todo acaba ahí.

Los hermanos Valle, Chelis y Kandy, entraron los 24º de la etapa en 3h 58min 30sg, acumulando un tiempo total de 39h 01min 02sg, quedando los 18º de la categoría hombres y los 32º de la categoría absoluta.

Los peñalaros, Jóse y Santi, entraron los 40º de la etapa en 4h 37min 41sg, acumulando un tiempo total de 51h 11min 35sg, quedando los 49º de la categoría hombres y los 122 de la categoría absoluta.

Ahora solo resta comer, beber, celebrar y dormir, que por la mañana volvmos a Munich y de ahí a Madrid, en avión claro está, jeje para al día siguiente, muy a nuestro pesar, al curro de nuevo. Joooo.

SOY FINISHER!!!

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuenaaaaaaaa!!! Ainnnss, se me pone carne de gallina y todoooo. ¡¡¡¡Un besazo y a disfrutarlo!!!!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!!!!

    Me alegro mucho de verdad.
    Fenomenal puesto con el que habéis terminado,
    bueno fenomenal no, es la LECHE, ya podeis estar contentos...


    NOs vemos, saludos a Lolo.

    Sacrificio, esfuerzo y coraje= Recompensa.
    Fran Vacas

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ F I N I S H E R R R R !!!!!!!
    Mil felicidades para los dos. ( soy ruth)

    ResponderEliminar
  4. Por fin, he podido leerla. Por un lado la pena de "a pispás ya no hay más crónicas" :P y por otro la inmensa alegría de los resultados. Finisher de la Goretex, diossss y con nota ;) jejejeje Un beso grande y felicidades!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que contadas así estas 8 etapas, haces que parezca casi fácil.

    Me quito el sombrero.

    Enhorabuena!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. TE QUIERO GAIZKA!!!
    El mejor compañero que uno puede tener para correr una carrera, incluso con los gritos que le he pegado, como hemos tirado el uno del otro...

    GRACIAS GAIZKAAA GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    PD esto se tiene que repetir!

    ResponderEliminar