domingo, 5 de septiembre de 2010

Transalpine run - día 2

Tras una noche regular de dormir, me levanto de nuevo para seguir con la rutina diaría. Levantarme, desayunar, recoger todo y vestirme de romano. Las piernas están bien y aunque ayer forcé un poco, me siento mejor en llano y bajando que subiendo.

Por ahora cuesta dormir. La falta de costumbre de dormir en una colchoneta, con tanta gente, maletas por el medio y demás historias. Espero que pueda quedarme frito enseguida y pueda dormir y sobre todo descansar más.

La etapa de hoy es más corta, de 33,2Km, pero tiene más desnivel y además, hay que ver como nos hemos recuperado del día anterior.

Como nada más empezar hay un sendero estrecho, la organización hace tres grupos para dar tres salidas de 5min de separación, para repartirnos a todos y nos bloquemos tanto el sendero.

El primer grupo, los 10 primeros clasificados de cada categoría. El segundo grupo, del 11 al 40 y el tercer grupo, el resto. Los tierra trágame salimos en el segundo grupo mientras los peñalaros en el tercer grupo.

A las 8 de la mañana, la salida del primer grupo y a las 8:05 salimos el segundo grupo. Como no podía ser, Lolo hace que salgamos en primera línea. No quiere tapones por lo que habrá que correr un pequeño sprint para enfilar la subida. Nada más salir, correr rápido y nos situamos los terceros con lo que no tenemos tapón. Me cuesta coger ritmo pero agunto el tirón.

Nada más salir nos toca más de 700m de desnivel positivo en menos de 4Km. El sendero es estrecho y se hace dificil adelantar, con lo que gracias a otros españoles que hacen tapón, nos distanciamos. Nada más hacer cima, vuelta a bajar, más desnivel todavía que de subida. Aquí controlo a Lolo para que no se embale. Quedan muchos días y las bajadas van a determinar la carrera, ya que es lo que más hace distanciar a los equipos y donde la musculatura sufre más. En el camino, hemos adelantado a algunos equipos que empezaron 5min antes.

Tras 1h 25min 23sg llegamos al primer control, a los 13,8Km, con unos 135ppm de media. Las piernas han respondido pero se notan el cansancio. Debí subir algo más tranquilo pero no pasa nada. Lo hecho, hecho está.

Lo que viene tras eso, es otra subida durísina de 13Km y más de 1000m de desnivel positivos. Lo bueno y malo es que es mucha pista y asfalto. Se prefiere así si las fuerzas no acompañan pero es más bonito e interesante si fuera por senderos o caminos.

En este punto, Lolo tiene que tirar de mi con la goma. Las piernas no me aguantan. Están muy cansadas. Necesito más entrenamiento. Espero que en estos días me amolde.

A medida que pasan los minutos, las piernas no van y cada vez Lolo tira de mi. A ratos corriendo por no decir trotando y a ratos andando. Me recaliento y empiezo a beber de más. la comida no me entra ya, pero hay que comer. Lolo me anima, me hace comer geles y cuando me quedo sin líquido, me da su agua. Va muy fuerte y sobrado. Me estoy aprovechando de la situación pero es lo que hay.

Tras la subida, una pequeña bajada y llegamos a la estación de esquí, donde está el segundo control. Hacemos un parcial de 1h 52min 08sg, en el kilómetro 26,2. Por fin puedo beber algo más y ya lo que queda es todo bajada. El pulso en este segundo parcial ha bajado a 126ppm. Normal, porque andando tanto es lo que ocurre.

Empezamos la bajada mezclando pradera con asfalto en la que mis piernas empiezan a reponerse. No tengo fuerza para subir, pero sí para correr. Controlo a Lolo que se desboca y bajamos juntos como debe ser. Adelantamos a algún que otro equipo y a estas alturas, ya nos han adelantado algunos equipos en la subida, pero aún así, mejoraremos seguro en la clasificación.

La última parte de la bajada es por un sendero en un bosque, precioso y algo técnico, en la que disfutamos mucho los dos. Pero cuando parecía que ya llegamos, nos quedan 3km de asfalto por el pueblo para llegar a meta, callejeando. Al final, con un último parcial de 43min 03sg, con 128ppm de pulso de media, entramos en meta a 4h 00min 35sg, con 129ppm de pulso medio y 2.365Kcal de gasto energético.

Los cuadriceps están tocados, algo esperable por la bajada, pero seguro que aguntaré. Tocará sufir hasta entonces.

En la general, hemos entrado los 17 de la etapa, mejorando un puesto en la general, quedandonos en el 23, y los 16 de nuestra categoría.

Mañana, una etapa dura de más de 46Km y más de 2.000m de desnivel positivos. Va a ser duro, por los kilómetros. Espero que responda como debo y haga que Lolo NO tenga que tirar de mi.

Keep on running, como chiquito, pero running.

Quedan 6 etapas...

Más información, clasificación y fotos, en la web de la organización.

3 comentarios:

  1. Bien Akele.
    Todavía en la C de calma.
    Estais aclimatandoos a la carrera, llegará el momento en que ya no duelen las piernas y se tira de cabeza. Es normal.

    La retirada no es una opción.

    Vosotros podéis.

    Saludos.
    Fran Vacas

    ResponderEliminar
  2. Claro, con "C" de calma, que la retirada no es una opción ni una posibilidad: estos chavales otra cosa no sé si tendrán dura pero la mollera bastante.

    Con Cabeza y Tesón .....
    Daros muchos achuchones entre vosotros y ea !! sólo quedan 6 ....

    ResponderEliminar
  3. Si piensas que estás vencido, lo estás.
    Si piensas que perderás, ya has perdido.
    El éxito comienza con el pensamiento.
    Todo está en el estado mental.
    Muchas carreras se han perdido antes de haber corrido.
    Piensa que puedes y podrás.
    Tienes que estar seguro de ti mismo.
    No siempre gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano,
    el hombre que gana es el que cree poder hacerlo. (Anónimo).

    Eso y no olvidarte de la primera C, ;) jejeje
    Venga... ten seguro que puedes!!
    Somos muchos los que estamos ahí con vosotros.
    Besos!

    ResponderEliminar