sábado, 4 de septiembre de 2010

Transalpine run - Día 1

Si prisa pero sin pausa, nos levantamos por la mañana y comenzamos la historia. Levantarnos, a desayunar y a esperar, de nuevo. Tras un larga espera, a las 10 nos vamos a la salida vestidos de romanos. Tras pasar los controles pertinentes, esperamos a que den la salida. Una media hora y claro, eterno. La gente nos vamos acumulando y sin saber como, aparecemos Lolo y yo en segunda línea.

Tras la canción oficial de la prueba, Keep on running, a las 11 dan la salida. Llueve, ligeramente y la temperatura es ideal pra correr. Perfecto.

Dan la salida y como si fuera un 10.000, salimos un primer grupo como si nos persiguieran. Yo empiezo con las pulsaciones altas, a más de 160, pensando que nos relajaríamos, pero tras 20min, le digo a Lolo que afloje, que así nos desfondamos. Menos mal. Poco a poco, a pesar de bajar el ritmo, conseguimos coger un buen ritmo. Como yo soy más corredor que Lolo, marco el ritmo, manteniendolo y haciendo que Lolo también se acomode, pudiendo ir los dos bien.

Los 13 primeros kilómetros son picando hacia arrba, pero nos excesivamente, lo que permite poder llegar a menos de 5min/km. Con lo poco que he entrenado, trato de controlar la situación y parece que va dando resultado. Aunu¡que empezamos los septimos durante muchos kilómetros, poco a poco nos van adelantando algunos equipos. Qué se le va a hacer. No pasa nada.

Llegamos al primer avituallamiento en 1h 04min 17sg, y marco una media de 154ppm. Bastante más altas de lo que debería.

A partir de ahí aumenta el desnivel poco a poco y cuando llegamos a las faldas de la dificultad del día, tengo que pedir a Lolo que me enganche. Con una goma nos enganchamos y el tira algo de mi, haciendo que pueda subir algo más rápido perdiendo menos tiempo.

Tras una subida empinada con zonas de barro y agua, pasando ya a Austria, llegamos al segundo avituallamiento y control de la carrera. Estoy bastante tocado pero puedo seguir. Tras un parcial de 1h 12min 08sg y un tiempo acumulado de 2h 16min 26sg. Comenr y beber es lo que necesito, que la energía ya falta. Ha conseguido bajar las pulsaciones, haciendo este parcial en 148ppm, que siendo cuesta arriba, no está mal. Son las piernas las que necesitan energía. Voy sobrado de respiración y el corazón va controlado. Nos quedan 7Km de bajada contínua, lo cual conseguimos acercarnos a y adelantar a varios equipos. Ellos bajan peor que nosotros y/o bajamos muy bien.

Por fin llegamos al tercer avituallamiento y control de la carrera en un parcial de 26min y 05sg, acumulando 2h 42min 31sg y bajando a 138ppm. En este punto, ya cansado pero queriendo seguir tirando. Quedan unos 6-7Km más o menos llanos, pudiendo correr. Es mi terreno por lo que Lolo se engancha en mi y tiro de él. Marco un uen ritmo, pero el cansancio hace que los kilómetros parezcan más largos. Tiro tanto que al final Lolo me pide tregua, jeje. Puede más mis ganas de llegar. Aflojo y Lolo respira, jeje. Eso le pasa por no avisar antes, jeje.

En este tramo, nos adelantan algunos equipos, pero nos da igual, queremos llegar bien. Son minutos lo que perderemos.

Por fin llegamos a meta, tras un parcial de 47min 31sg, llegando a meta con 3h 30min justos, jeje. Aqui, el pulso subio, pero a ritmo de media maratón, 141ppm.

Los datos fueron de 146ppm de media con un máxino de 165ppm y 2.850Kcal.

Entramos los 24 de la general y los 18 de nuestra categoría. Ahora, comer y beber en abundancia para poder recuperar energías. Entre medias, una masaje muy agradable y antes de ducharme, unos 100m de crol en una piscina, jeje, y estiramientos dentro, claro.

Ahora a la cena, que ya llego tarde.

Mañana, 33Km y dos subidas, una de más de 700m en 4Km y otra de más de 1000m en 13Km, acabando en bajada.

3 comentarios:

  1. "Dig deep! You are better than you think you are!"

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal Gaizka.
    Dale duro te tienes que dejar el alma pero con cabeza.Veo que de eso vas bien.

    Vosotros a lo vuestro, pasar de los demás equipos pero claro recordar que estáis en una competición...

    Creo que vais muy bien y la cosa pinta bien, cuando lleguen los peores momentos ya sabes... acuerdate de lo vivido y saldrán fuerzas de donde sea, pero te sentirás fuerte si crees en ti y en tu compañro Lolo. Dale recuerdos.

    Os seguimos con emoción, no dudes en plasmar vuestros progresos por muy cansados que estéis, es una forma de analizar la situación.

    Fuerza y Honor!!!!

    Saludos
    Fran Vacas

    ResponderEliminar
  3. Podéis seguir también las gestas de estos muchachos visitando http://www.tierratragame-transalpinerun.com/

    ResponderEliminar