viernes, 11 de noviembre de 2011

Resumen del año deportivo - 2011

Desde abril que no escribía nada de nada, pero no significa que haya estado parado. He hecho de todo, hasta el gilipollas en muchas más ocasiones de las deseadas, pero que se le va a hacer.

Este 2011 ha sido mi primer año de únicamente triatleta, o mejor dicho, todo enfocado al triatlón, dejando de lado muchísimas pruebas que me hubieran gustado y encantado hacer, como por ejemplo, carreras por montaña, pero la decisión la tomé en su día y la he llevado a cabo.

09 ene. Trofeo Páris.
Carrera a pie de 10Km en 38min 50sg, quedando el 82 de la general y el 48 de mi categoría.
Carrera marcada por la salida de más de una semana encamado. Viendo y comprobando que ya iba muy arde y mal en la preparación de todo.

16 ene. Carrera popular pedestre de Tres Cantos.
Carrera a pie de 15km en 59min 17sg., quedando el 70 de al general y el 37 de mi categoría.
Se me hizo muy larga la carrera acabando muy cansado.

05 feb. Duatlón cross de Tres Cantos.
Campeonato de Madrid de la disciplina. 5,2Km - 17,4Km - 2,6Km en 1h 26min 22sg, quedando el 45 de la general, el 35 de mi categoría y el 37 de Madrid.
Corriendo lento y con miedo en la bici, lo que hace que me salga como me salió. Empiezo.

27 feb. Duatlón de Las Águilas.
Clasificatorio para el campeonato de España. 5Km - 20Km - 2,5Km en 1h 00min 56sg, quedando el 9º en mi categoría.
Contento por la prueba notando que mejoro, sobre todo en la parte final.

13 mar. Duatlón Villa de Madrid.
Campeonato de Madrid de la disciplina. 5,2Km - 16Km - 2,5Km en 56min 19sg, quedando el 5º en mi categoría y el de Madrid.
Buena carrera marcada por el recorte en la bici in stremis. Muy fuerte en bici y notando la remontada corriendo. Lastima de no tener más Km's finales ya que el 3º estuvo a pocos segundos.

20 mar. Carrera Alto Sil.
Carrera de montaña excelente, repitiendo puesto aunque mejorando el crono del año anterior. Es lo que tiene ser escoba de esta magnífica prueba. 5h 49min 11sg.

27 mar. ½ Maratón de Coslada y carrera popular.
Dos pruebas el mismo día. La primera, haciendo de liebre a Lolo para parar el crono en 1h 23sg 52sg, quedando el 74 de la general y el 73 de mi categoría. A los 30min de finalizar la prueba, salida en trompa en la carrera popular de 5Km, llegando el 7º en 18min 47sg muy tocado tras todo lo corrido.

16 abr. Campeonato de España de Duatlón de Soria.
10Km - 40,4Km - 5Km en 2h 06min 39sg, quedando el 17 en mi grupo de edad.
Carrera marcada por la bici ya que nadie quería colaborar y no era plan de fundirme. Podría haber quedado más arriba, pero es lo que hay, hay existir el drafting.

14 may. Ecotrimad.
Clasificatorio para el campeonato de España y Campeonato de Madrid de triatlón de Media Distancia, en Buitrago de Lozoya. 1,9Km - 76Km - 21Km en 4h 42min 00sg, quedando el 9º en mi GGEE y el 4º de Madrid.
Carrera en la que me lo tomé con "tranquilidad" sabiendo que me quedaba grande debido a mi escasa preparación. Además el mal tiempo acompañó e hizo que la bici fuera peligrosa y más lenta.

29 may. Triatlón de Lan Águilas.
Clasificatorio para el campeonato de España de la triatlón.
Triatlón en distancia Sprint (750m-20Km-5Km) en 1h 01min 19sg, quedando el 9º en mi GGEE y notado que los entrenamientos van saliendo.

04 jun. Triatlón de Ondarroa, mi pueblo.
Distancia Olimpica, 1,5Km-41Km-10,5Km en 2h 15min 23sg, quedando el 50 de la general.
Carrera en la que tenía muchas esperanzas puestas y en la que las piernas no quisieron.

18 jun. Triatlón Villa de Madrid.
Triatlón distancia Olimpica, 1,5Km-40Km-10Km en 2h 26min 40sg, quedando el 78 de la general y el 43 de mi categoría. Petardazo brutal en la última vuelta de la bici que me hizo arrastrarme hasta casi llegar a meta. Consecuencia de la dedicación prestada el fin de semana anterior al Maratón Alpino Madrileño y su marcaje. No me arrepiento y lo volvería hacer.

02 jul. Triatlón de Deba.
Triatlón distancia olímpica de 1,5Km-37Km-10,5Km en 2h 19min 41sg, quedando el 32 de la general. Bici y carrera a pie rompepiernas en la que noté la falta de cuestas en mis piernas en el último segmento.

24 jul. Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia de Vitoria.
Medio IronMan en 4h 39min 13sg, quedando el14 en mi categoría de España.
Debido a mi indisciplina, dejando de lado los entrenos, me presento relajado y solo con la intención de acabar la prueba. Sorprendentemente salio muy bien todo, incluso corriendo los primeros 16Km a 4min/Km, desfalleciendo en los últimos marcando un crono final de 1h 27min 09sg en la ½ maratón.

20 ago. Triatlón de Cuenca.
Triatlón de distancia olímpica y sin drafting en 2h 30min 05sg, quedando el 43 de la general y el 33 de mi categoría.
Bici dura con muchos repechos que sin embargo se me da bien. Corriendo mejor de lo esperado pero lejos de lo que debería ser. Es lo que tiene no entrenar bien.

27 ago. Triatlón de Pareja.
Triatlón distancia Olímpica en 2h 01min 48sg, quedando el 53 de la general y el 36 de mi categoría.
En cuanto enlazas alguna competición y algún entrenamiento, van saliendo algo los tiempos.

04 sep. Triatlón Juan Carlos I.
Campeonato de Madrid de triatlón de 750m-20-5 en 1h 08min 21sg, quedando el 42 de la general y el 8º en mi categoría y en Madrid en GGEE.
Tirando mucho en la bici y remontando más todavía corriendo. Más contento.

17 sep. Campeonato de España de triatlón de Vigo.
triatlón distancia olímpica en 2h 15min 22sg quedando el 20 en mi categoría. Dura bici con muchas cuestas y viento que tirando el primer tramo de la bici, hace que lo pague corriendo sin poder remontar mucho más.

16 oct. Duatlón Pinar de San José.
Duatlón distancia corta de 5-18,8Km-2,5Km en 59min 51sg, quedando el 16 de la general y mi categoría. Estreno d ela bici nueva con un desarrollo nada bueno para estas distancias. El plato 53 me hace mella en las piernas y al bajar a correr no tengo velocidad.

23 oct. Media maratón por montaña solidaria de Somosierra.
22,4Km de montaña en 1h 52min 33sg quedando 3º en mi categoría y en la general.
Sin haber entrenado específicamente me encuentro en podium, pagando la última parte, todo bajada y quedarme sin piernas. Sufriendo para que el 4º no me cogiera.

06 nov. Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia de Orihuela.
Triatlón de distancia "C", 4Km-111Km-30Km en 8h 02min 51sg, quedando el 20 de mi categoría de 23 finalizados. Prueba marcada por el fuerte viento, como adversario de todos los participantes y en mi caso, mi propia bici, que apenas habia tenido salidas con ella. Los platos 53 y 39 me marcaron y lo pagué corriendo. A los 30min ya estaba cansado. El flato hizo que tuviera que andar.


Ahora quedan varias semanas de recuperación, apenas haciendo deporte y sin despejando la mente pensando ya en el 2012 en la que por primera vez, estreno entrenador personal de triatlón ...

1 comentario:

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar