jueves, 9 de septiembre de 2010

Trasnalpine run - Día 6

El título de hoy, tras acabar la etapa, "Gaizka tocado pero no hundido".

Otra mala noche y encima con lluvia toda ella lo que hacia que hubiera ruido. No soy capaz de dormir bien en un saco, jo.

Pues como hace dos días, me levanto zombi y me voy directo a desayunar. Preparar luego las cosas y a la salida. Como está a una caminata andando o un ratito en bus, decidimos ir andando por no esperar al bus, jeje.

Tras pasar el control y como no podía ser de otra manera, en la cinta, en primera línea del segundo grupo, jeje. Lo curioso es que cada vez llegamos más justos de tiempo a la salida y hoy, encima, por no haber suficientes servicios, más justos todavía. Eso sí, menudo alivio, jeje. Y además, como iba tan zombi, se me olvida coger las zapatillas mixtas, que me hubieran venido muy bien para esta etapa.

La idea de la carrera de hoy era llevar a Lolo a un ritmo que aguantara bien pero sin fundirlo para que él se encargara de mi en la subida. Por delante, una etapa con medio maratón por asfalto lleno (excepto los dos últimos kilómetros) y de ahí, una subida tendida desde los 956m en el kilómetro 21,50 hasta los 2.275 en el kilómetro 31. Tras eso, una bajada contínua hasta meta, situado en el kilómetro 30,7.

Bueno, empezamos a las 7 en punto y desde el principio, salida rápida como si fuera la primera etapa. A los pocos minutos, en cuanto el grupo se estira, Lolo se engancha a mi y tiro de él a ritmo sostenido, buscando la regularidad. En cuanto consigue el ritmo, se desengancha y corre a mi lado, un paso por detrás, dejándome el peso de la prueba. Poco a poco, controlándole a él, se me pas rápido los kilómetros y llegamos al prumer avituallemiento, situado en el kilómetro 11,8 en 53min 41sg, y yo con un pulso de 133ppm de media. hacer los cálculos y ver la velocidad que sale, por debajo de 5min el kilómetro. Lolo pedía más velocidad y yo le decía que controlara, que lo peor venía a partir de aquí.

Dicho y hecho. Poco a poco lolo va bajando el ritmo y yo me voy amoldando, sin dejar de tirar pero sin agobiarle. Además, los dos últimos kilómetros eran más duros lo que hizo que llegáramos segundo avituallemiento, situado en el kilómetro 21,5 en 1h 49min 49sg, marcando un parcial de 56min 08sg, y yo con un pulso medio en este parcial de 128ppm.

Tengo problemas con la tibia izquierda. No puedo correr a mi ritmo y no puedo alargar la zancada por lo que se me va cargando. trato de tener buena técnica, pero solo consigo estabilizar la molestia.

Tras eso, la larga subida al Kronplatz, a 2.275m. 1.300m de desnivel. La subida era contínua y corrible, a través de una pista ancha, pero tanto tiempo subiendo y corriendo hacía dura la misma. Yo seguí tirando, sabedor de que iba a petar, pero no sabía cuando. Lolo, por detrás, aguantaba a duras penas. Yo prefería seguir así hasta que aguantara y aguanté hasta los 1.600m, más o menos, en donde ya me tuve que enganchar a Lolo y que tirara de mi. Además, me quedo sin agua y me recaliento, teniendo que pedirle agua a Lolo. Poco a poco sigo muriendo, pero al menos no paro y no está todo el rato tirando de mi, sino que muchas veces es solo para marcarme el ritmo.

La última parte de la subida, se empina de tal manera que solo soy capaz de seguir sabiendo que iba a ver coca-cola en el avituallamiento. Cuesta mucho subir, pero hay que hacerlo. La tibia sigue doliendo y ya no consigo estabilizarla. Ya es dolor.

Por fin coronamos y nos desenganchamos, pero hay que bajar un poco para llegar al control y avituallamiento. Este parcial lo reallizamos en 1h 56min 42sg, yo con un pulso medio de 124ppm, y acumulamos 3h 46min 31sg en este punto (los primeros entraron en meta en 3h28).

Me duele mucho la tibia y tengo que andar alragando la zancada para tratr de "soltar". Lolo, gritando para que corriera, pero no soy capaz, no hasta dentro de un rato. Además, el terreno no es el más adecuado.

Poco a poco consigo mantener el dolor y tiro de Lolo y en cuanto el terreno se convierte en pista, Lolo se engancha, bajando juntos tirando de él. Puedo correr pero la zancada no me alivia nada, al revés, aumenta el dolor, pero quiero llegar a meta cuanto antes.

Siguen callendo los kilómetros y por fin llegamos al pueblo, St. Vigil. Marcamos un parcial de 35min en estos últimos 7,3Km, yo con un pulso medio de 121ppm, parando el crono en 4h 21min 30sg, tras los 39,7Km. Mis datos, un pulso medio de 126ppm y un gasto energético de 2.625Kcal.

Entramos los 16º de la general masculina, estabilizándonos en el 14º de la general masculina de la carrera y los 20º de la absoluta. parece ser que salvo que alguno reviente, esto acabará así ya que por delante tenemos dos equipos a 41 y 51min y por detrás tenemos a otros dos equipos a 39 y 43min.

Como de costumbre, nada más entrar, directo a la masajista, con la esperanza de que obre el milagro, pero nada. Además, dentro del grupo de españoles, y más concretamente gallegos de Orense, hay un prestigioso fisioterapeuta, pero tampoco él. Me alivia mucho el dolor pero me cuesta andar.

Desde hace mucho tiempo, me voy a tomar un ibuprofeno antes de acostarme y otro antes de la salida.

Mañana es una dura etapa para la pierna. Una maratón, es decir, 42,195Km pero con 1.963m de desnivel positivos y 1.990m negativos. No es mucho, pero ya veremos como acaba la tibia. Por el medio 20km de contínua subida desde los 1.191m hasta los 2.380m para bajar hasta los 1.493m y volver a subir hasta los 2.194m, para acabar en los 1.164m.

Espero poder dormir y que la tibia aguante, por favor.

2 comentarios:

  1. No sé en qué C estamos, pero no dejes que la tibia monopolice tu cabeza. Aguanta, campeón, lleváis mucho encima y ya queda poco.

    Mañana a estas horas podrás decir que sólo queda una etapa.

    ESFUERZO, HONOR, CORAJE, TENACIDAD Y ... RECHAZO A LA ESTUPIDEZ, de parte de Anita.

    Un beso y mucho ánimo para afrontar lo poco que queda. Disfrutaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues quedando tan sólo dos etapas ya estamos en la C de Cojones, coraje, corazón...

    Lo flipo con vuestra posición que cómo vosotros auguro que será la del final, pero claro eso todavía os lo tenéis que ganar y no dejar que los de atrás se acerquen.

    Apretar los dientes, queda poco y lo que estais haciendo es muy grande y lo vais a recordar toda
    la vida!!!!
    Animo Gladiadores

    Pensar que:
    TAN SOLO POR INTENTARLO sois unos privilegiados y POR CONSEGUIRLO seréis unos elegidos!!!!

    Saludos.
    Fran Vacas

    ResponderEliminar