viernes, 10 de septiembre de 2010

Transapline run - Día 7

La verdad es que no se qué título le pondría. Hemos hido tranquilos y nos hemos salido. Hemos sufrido mucho y hemos llorado. A Lolo le duele todo. A mi, solo la tibia. Uff. Pues bien, haciendo uso del título de ayer diré que "Gaizka con agujero en el caso pero sigue navegando a puerto".


Tengo la sensación de haber dormido más, aunque el despertarme cada dos por tres sigue ahí. Ayer copamos el video de la prueba. Nos os perdais las fotos y los videos porque siempre salimos, pero ayer, en el video, todavía más, jeje.


He dormido con las medias de compresión y parece que entre todas las cosas que me hicieron ayer, en la tibia claro, la cosa mejoro, aunque no puedo andar sin cojear, puedo correr.


A las 7 en punto dan la salida a la penúltima etapa, una nada más ni nada menos que una maratón. Curiosamente, a pesar de que salimos en primera fila de nuestro grupo, Lolo no sale tan rápido, pero ni él ni nadie. Parece que la gente se lo toma con más calma.


Empiezo a correr y veo que el pie aguanta. Voy con las medias de compresión para que sijeten algo y se nota la sujeción. Van pasando los kilómetros y me voy encontrando bien, pero ya le dije a Lolo que no iba a pasarme, sobre todo bajando.


Las cosas van bien porque vamos a buen ritmo y nos comprenetamos muy bien, jeje. Yo tirando de él y él aguantando como un jabato.


Con esto, llegamos al priner avituallamiento, situado en el kilómetro 11,9 en 1h 08min 17sg, y yo con un pulso medio del parcial de 135ppm. Paramos a rellenar bidonesy comer algo. Aunque se que a Lolo no le gusta parar pero esta vez, tras varios días comentándolo, se para también. Hay que hacer las cosas con calma para evitar sustos.

Tras eso, una fuerte subida desde los 1.500m hasta Forcella Sora Formo, a 2.380m, en 8Km y nada más pasar el collado, directos para abajo de forma muy vertical, perdiendo altura muy rápidamente hasta los 1.493m, en poco más de 4Km. Hasta entonces, la pierna no dio guerra, pero esa fuerte bajada hizo que mi ritmo disminullera mucho para poder afrontarla lo menos dolorosa posible. Menos mal que la salvé bien y apenas sufrí demasiado (teniendo en cuenta que es el séptimo dia y los kilómetros que llevamos).

Tras bajar, una zona más o menos llana bordeando el lago Pragser y llegar por fin al segundo avituallamiento, situado en el punto kilométrico 26,1. Casualmente estaban rodando una película y la organización estuvo muy acertada en desviarnos lo justo, jeje.

Hasta dicho punto, marcamos un parcial de 2h 02min 39sg, acumulando un tiempo de 3h 10min 57sg. En mi caso, un pulso medio de 124ppm. Esa zona me permitió correr y recuperar movilidad de la pierna y ya emepzaba a notar la derecha algo cargada, ya que procuraba cargar más la derecha que la izquierda.

Tras pasar el avituallamiento y bordear por fin todo el lago, iniciamos lo que se supone que es una subida, pero la madre que la parió. Mucha pendiente, terreno arenoso, muy cortante, pedregoso. Muy dura en todos los sentidos. Había que subir desde los 1.493m hasta los 2.194m en apenas cuatro kilómetros y medio. Las vistas especaculares, pero la caida, asustaba a cualquiera. Me se de varias personas que no hubieran pasado esa zona o de hacerlo, les hubiera costado mucho.

En esta subida me sentía muy fuerte y a falta de 200m verticales de ascensión, y tras comentarlo, me descuelgo de Lolo y tiro para arriba, con mucha fuerza y decisión. Como no cabia ser de otra forma, era llegar arriba y seguido bajar. ¿Para qué tener un sendero para corretear un poco?. Desde ese punto, las vistas en todos los sentidos eran espectaculares.

Ya tan solo queda bajar y empieza mi último calvario del día. Debido al estado de mi tibia, y tal y como habíamos acordado, voy bajando al ritmo que me permite el dolor. Aunque me pasan varios equipos, no me importa. Mi mente no esta puesta en la meta de hooy, sino en la de mañana de Sexten.

Al rato le coge Lolo y seguimos bajando. La bajada, casi idéntica a la subida, arenoso, resbaladizo, pedroso y muy muy vertical, justo lo que NO le viene bien a mi pierna. Voy soportando los dolores y sobre todo controlándolos, pero mi velocidad no es muy alta.

Lolo, en su afán de que vaya más rápido (él tiene las dos piernas muy doloridas) y tras mucho insistir, le doy un grito tal que ya no habrió la boca en toda la bajada. Jo, hasta me siento mal. Pero el dolor era demasiado intenso como para soportar las dos cosas.

La bajada discurría desde los 2.194m hasta los 1.298m, en apenas 4Km también, para llegar por fin al último avituallamiento, situado en el kilómetro 34,9 de la carrera.

El parcial hasta este punto fué de 1h 26min 01sg, acumulando un tiempo total de 4h 36min 58sg. En mi caso, el ulso medio del parcial fué de 126ppm.

Lolo si que para a repostar, cosa que yo no hago para poder seguir avanzando mientras dure el terreno, ya que no me convenía para avanzar. En este caso se convirtió en una senda llena de raices, giros, maleza y escalones (uff).

Por fin llegamos al asfalto y aquí, Lolo se engancha a mi. Aquí me pongo a tirar raudo y veloz a un ritmo soportable por Lolo y exigente para él. Voy sobrado de fuerzas y ya sabiendo que llegamos, las fuerzas reaparecen pudiendo tirar mucho de él. Asfalto, duro asfalto que no impide que alargue la zancada, aunque el dolor es menos aquí.

La organización va marcando cada kilómetro que falta y a cada señal, nos emocionamos, lloramos y seguimos todavía con más fuerza. Lolo va destrozado de dolores pero no se queja en voz alta, aunque le oigo.

Por fin el pueblo, por fin está la meta. Los dos últimos kilómetros y ganas tremendas de acabar de una vez. estamos eufóricos. Vaya etapa que nos está saliendo y encima hemos visto a muchos "muertos vivientes". Algunos equipos se tienen que retirar. Otros simplemente, tratan de acabar la prueba, andando. Me duele por ellos porque se de buena tinta lo que es estar pasando por eso.

Por fin el último kilómetro, por fin vemos a lo lejos a los camiones. Tiro más de Lolo todavía y el responde. Ya le da igual que haya una cuesta. Solo vemos la meta y llegar.

En cuanto divisamos la misma, Lolo se desengancha y cogidos de la mano y con lágrimas en los ojos, entramos en meta.

Nos abrazamos, lloramos, gritamos, nos caemos al suelo. Ha sido la etapa en la que más hemos sufrido. Las cámaras grabando nuesyro espectáculo. Video, fotos y la gente aplaudiendo. Parecía que hubieramos ganado nosotros.

Por fin, tras reponernos nos damos cuenta de lo que hemos hecho. Séptima etapa, una maratón de etapa, 4.000m de desnivel acumulado y paramos el reloj en 5h 12min 32sg, entrando los 13º de la general masculina y remontando muchas posiciones "gracias" a otros equipos.

Marcamos un parcial final de 35min 40sg, y yo con un pulso medio de 126ppm, aunque vi más de 150ppm cuando tiraba de Lolo. Los últimos kilómetros a 5min/Km. Impresionante.

Ahora vamos los 12º de la general de hombres y los 18 de la clasificación absoluta.

Mis datos de la carrera, 127ppm de media y 3.210Kcal de gasto energético.

Mañana, la última etapa, la octaba y llegamos a Sexten. La verdad es que si no tuviera la tibia así, no me importaría seguir y seguir, jeje.

La última etapa se las trae. A modo de resumen diré que solo es una subida y una bajada, sin más, jeje. Pero si doy más datos es para acojonarse un poco.

Salimos a 1.164m y hay que subir, de forma contínua hasta los 2.405m, en 22,5Km, para luego bajar hasta los 1.310m en lo que resta de etapa, es decir, hasta los 33,4Km. Es decir, 1,269m de desnivel positivos y 1.122 negativos.

Ahora mismo solo hay un equipo que nos preocupa, que es el que está por detrás. Es el Team Salomón de Alemania, que está a 19min (hoy nos han recortado 20min), pero mañana ya no tenemos optra cosa en mente que llegar a meta dándolo todo, por lo que esperemos que podamos mantenner el puesto con respecto a ellos.

Del resto de equipos, pues seguro que habrá variaciones, pero menos importantes a no ser que alguno "pete".

Ojo a las fotos y video de hoy, que nos han dicho que debido a nuestro espectáculo al entrar en meta, vamos a salir, jeje. Junto con los primeros, creo que somos los que más hemos salido ya sea en fotos y en video, jeje.

PD: Ver el video de ayer, de la sexta etapa, jeje.

2 comentarios:

  1. Ya sois casi finishers,
    Gaizka yo una vez en la bici me quite un manguito me lo puse en la pierna y me metí dos hielos en el tibial para que depareciese el dolor, en media hora cuando se habían derretido los hielos se fue.... lo mismo te va bien.

    Genial vuestra clasificación, sois unos autenticos máquinas y lo estais demostrando.
    Ahora vais a poder mirar a muchos por encima del hombro, jejejejejejeje.

    No deja de ser una competición y si podéis no os dejeis pillar y pillar a los de delante, pero sobre todo lo importante es disfrutar cómo lo habeis hecho hoy (esta etapa no se os olvida nunca) y acabar aunque sea con los ojos en la mano.

    Esperamos tu cronica de mañana con mucha impaciencia y os deseamos todo lo mejor.

    Fran Vacas y familia.

    ResponderEliminar
  2. Uff... que decir... que me alegro como no te imaginas, q me las crónicas me tienen enganchadisima y con ésta aún tengo los pelos de punta, gracias por compartirlo. Enhorabuena x esa merecida posición.

    Ansiosa x leeros mañana en el desenlace final ;)

    ResponderEliminar