martes, 7 de septiembre de 2010

Transalpine run - Día 4

Bueno, por ahora la bestia sigue ahí, aunque hoy no lo ha tenido todo tan controlado como suele hacerlo, pero no nos precipitemos ...

Sigo desscansando mal, con la sensación de estar todo el rato despertándome y me he levantado cansado, con sueño.

Las piernas van bien y el masaje de ayer me vino muy bien, aunque en frio hay alguna molestia en la rodilla derecha. Los cuadriceps aguantan, con molestias, pero siguen.

A las 4:40 arriba, porque el desayuno está a un unos minutos del campamento y hay que hacer muchas cosas antes de salir.

A las 5 desayunando pero hoy no me entra mucha comida. Mala señal. Sigo con sueño y eso me pone malo.

Tras desayunar, decido tumbarme un poco con la esperanza de que cambie algo, pero todo sigue igual. Al final, recoger todo, vestirme de romano y a la arena, con 30min antes de la salida. Cada vez apurando más. Da tiempo a unos estiramientos, unos saludos y poco más.

Seguimos en el grupo B, y como cabía de esperar, Lolo se ha colocado en la cinta el primero. Dios que poresión, jejejeje.

A los pocos minutos de la salida, nos reagupamos todos y como no, Lolo adelantando a gente para salir más adelante.

Al ritmo de Keep on Running y High way to hell, finaliza la espera y a las 8 dan la salida puntuales.

Nada más empezar, picando para arriba y el Lolo, si me despisto, se me va. Quiere quitarse a gente de delante cuanto antes paa que no estorbe. Bueno, yo voy a mi ritmo y no le queda más remedio que regular por mi, jeje.

Por delante nos quedan muuuchos kilómetros de correr, tachuelaza y otra vez correr muuuuchos kilómetros antes de la subida gorda de 600m en 3Km, para bajar rápido y seguir corriendo más kilómetros ...

Tras la salida, llegamos al cabo de 1h 03min 59sg al primer avituallmiento en el kilómetro 12,47, que eso es más o menos a 5min/km. Vamos a ritmo cómodo y sin derrochar.

Tras eso, un impresionante subida en zig zag bordenado una preciosa catarata salvando fuertes desniveles en dos kilómetros.

Tras salvar la preciosidad, y siempre picando para arriba, unos 18Km todos de correr, que nos deja las piernas con ganas de dejar de correr. En los últimos kilómetros de este tramo es donde me doy cuenta que deberíamos haber sido un poco más cautos y haber bajado un poco más el ritmo, para llegar mejor de piernas a la cuesta, pero el mal estaba hecho. Antes de la base, llegamos al segundo avituallamiento situado en el kilómetro 22,84 tras un parcial de 1h 12min 41sg, acumulando aqui ya 2h 16min 40sg. El pulso bajo para todo lo que hemos corrido, de 129ppm y es que si se hecha cuentas, el ritmo hasta aquí ha sido alto, teniendo en cuenta, repito, que pica siempre para arriba.

Tras unos kilómetros de aproximación, llegamos a las faldas de la dura subida, pero tanto subimos que al final lo que parecía durísimo se convirtió en una ascensión de 600m en vertical.

La primera parte de la misma, subiendo muy bien y holgadamente, pero los últimos 200m verticales de ascensión, teniendo que engancharme a Lolo, no para que me subiera sino para evitar que me parara a descansar.

Para entonces, ya habíamos entrado en zona de nieve y a medida que ascendíamos había más acumulada. Es impresionante la sensación de avanzar con la nieva, aunque peligrosa por los agujeros que te encuentras por el camino trazado, que no siempre coincide con el original, por no verse.

Como últimamente me está sucediendo, estoy caliente y no tengo frio, a pesar del aire y del viento, pero al llegar casi a la cima (que era un collado) se nota las ráfagas de viento frio que hace que heche de menos más ropa que una camiseta de manga corta y unos manquitos. Al menos, el cuello y la boca van tapados con un buff para no respirar tan frio.

Con gente en la cima animando, salimos de Austria y entramos en Italia, por fin, alcanzando el tope de altura de la etapa y de la prueba, 2.669m, con frio en ese momento pero sabiendo que enseguida bajaríamos.

la bajada, peligrosa, porla nieve, el camino, por llamarlo de alguna manera y de la roca desnuda, que al estar mojado, resbalaba mucho.

Poco a poco seguimos bajando, perdiendo altura con rapidez y aparecemos en un avituallamiento que no estaba marcado por la organización, pero teniendo te de frutas caliente, viene de perlas para calentar un poco el cuerpo. Más o menos situado sobre el kilómetro 32 y pico, marcando un parcial hasta el momento de 1h 59min 39sg y un pulso medio de 125ppm acumulando ya 4h 16min 20sg.

Las piernas no están respondiendo, por el frio y por tantos kilómetros corriendo sin parar y con la bajada tan "peligrosa" o ayuda, al no poder correr con soltura.

El camino, son escalones comínuos de piedras lo que hace que haya que saltar todo el rato. Esa es la parte positiva ya que al menos no se cargan tanto los cuadriceps. Lolo, a voces, tira de mi, pero mis piernas tardan un rato más en reaccionar, consiguiendo coger ritmo y por consiguiente, velocidad, que es lo que interesaba.

Sobre este punto me doy cuenta de que debía haber bajado el ritmo en los jkilómetros anteriores, como ya he dicho y no fuerzo tanto, lo que hace que Lolo siga tirando de mi a voces, jeje.

Tras unos cuantos kilómetros de pista, llegamos al avituallamiento, situado en el kilómetro 39,55, marcando un parcial de 38min 27sg, con un pulso medio de 117ppm y acumulando 4h 54min 47sg, a falta de 4Km para meta. Realmente estaba antes, pero se les deja.

Tras beber dos basos de cocacola y Lolo gritandome, salimos otra vez corriendo, a la espera de encontrar la última dificultad, un repecho / tachuela, que parecía importante y que luego no era nada. Corriendo sin parar y yo ya pidiendo llegar, aflojo un poco el paso, lo que hace que Lolo vuelta a tirar de mi a base de palabras, jeje. Por fin, tras pasar el repecho, entramos en los dos últimos kilómetros y aquí si aprieto lo justo para que Lolo no me pueda decir nada.

Rápida bajada y entramos en el pueblo, donde el último kilómetro lo hicimos por la carretera principal para llegar por fin a meta.

Un último parcial de 27min 44sg y un pulso medio de 128ppm para llegar poor fin a meta tras 5h 22min 31sg y 43,9Km, con 1967m de desnivel positivo y 1.377 negativos.

Tras un ducha caliente, un masaje de nuevo, jeje y comer y beber, me entero de las noticias. Hemos entrado los 13 de nuestra categoría (19 de la general) y seguimos mejorando puestos, los 14 de nuestra categoria y los 20 de la general. Ya somos top20!!!, jejeje.

Por otro lado, hoy Jóse y Santi han hecho un carrerón y han conseguido mejorar nada más y nada menos que 48 puestos por lo que probablemente tengan un premio por eso mismo, jeje.

Los hermanos Valle (Tierra Tragame A2) han entrado los 25 de la categoría, situandose ya los 21 de su categoría y los 41 de la general.

Mañana, etpa muy técnica y expuesta de 29,4Km de distancia, 1.603m de desnivel positivo y ojo, 2.088 negativos. Los cuadrices y las rodillas van a sufrir.

Lo bueno es que mantenemos el tipo y somos constantes. No nos preocupamos por el resto de los equipos, fijándonos solamente al entrar en meta y ver las clasificaciones. De nada vale hacerlo de otra manera porque apretar un día puede suponer hundirse al otro.

Por ahora, nos comprenetamos muy bien Lolo y yo, bueno, y el resto de la expedición, cuando no estamos en la etapa, jeje.

PD: Nada más entrar en meta cada equipo, se actualiza en la web de la prueba las clasificaciones, de forma inmediata. Un lujo ...

2 comentarios:

  1. Eso es, la mente fresca, menos mal que cabeza no te falta hasta en las peores situaciones. Cuida ese sueño o al menos trata de descansar más ;)

    No me canso de decirlo...

    Enhorabuena por esos puestos y muchos ánimos, muchos, muchos para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gaizka,
    Menudas narración, parece que te veo en todo momento, muy bien.

    Vais bien, fenomenal,genial, no te preocupes por lo que tiene que llegar, lo salvaréis bien y luego veréis que no era para tanto.

    <<<disfrutar de la prueba, empaparos de todo y de todos.

    No te preocupes por el sueño, jejejejeje, cuando menos te lo esperes dormirás cómo un niño, es la tensión y la adrenalina, pero luego poco a poco lo controlarás´. mientras estés en tensión no hay problema, la adrenalina de ayuda.


    Fuerza y hornor Gladiadores.

    Por cierto cómo me alegro de vuestra posición en la general, jejejejejje, ya hablaremos.

    Saludos.
    Fran Vacas

    ResponderEliminar