lunes, 6 de septiembre de 2010

Transalpine run - día 3

Mantengo el título pero podría titularlo el despertar (aparente) de la bestia, pero no me voy a adelantar a los hechos.

Tras la carrera de ayer y sobre todo de la última bajada, mis cuadriceps estaban muy cargados. Lo bueno que solo los cuadriceps, estando el resto de las piernas muy bien.

A pesar de estirar mucho, no se iba nada ni el dolor ni la molestia, pero eso ya lo conozco de otras carreras.

Dormimos en un hotel y a pesar de estar en uuna cama, sigo durmiendo con la sensación de despertarme contínuamente. Al menos no me levanto con sueño.

Hoy toca un día duro de más de 46,9Km de distancia y más de 2.250m de desnivel positivo, con 2130 negativos.. Un poco como un MAM español.

La salida es a las 7 de la mañana por lo que hay que levantarse antes de las 5 para que de tiempo a todo.

Volvemos a salir en el segundo grupo, a pesar de las mejoras, pero salimos todos juntos, por lo que habrá referencias visuales muy valiosas.

Nada más empezar, directamente en subida contínua de más de 1.000m de desnivel en apenas 9Km. Hasta la mitad aguanto bien, pero empiezo a flojear en cuanto se endurece el terreno. Estamos subiendo a una estación de esquí. Lolo me ata de la cintura, aunque le hubiera gustado atarme del cuello por no decirle nada de lo mal que iba. Ya tiene que tirar de mi y es que no voy. Las piernas no me responden y voy hundido, sin fuerzas, aunque con ganas. Comer, beber y mantener ritmos son mis prioridades y parece que entra mejor la comida.

Llegamos al primer control situado a 10,4Km en 1h 17min 39sg y con un pulso medio de 135ppm. La primera parte corriendo, la segunda andando y la tercera arrastrandome. Lolo no me deja ni parar. Me dice que siga que él se encarga de coger lo necesario. Solo puedo coger un trozo de platano y de bollo. Falta un dura cuesta de 300m en 2Km.

De repente, cuando estamos llegando a la primera cima, en un falso llano, mi cuerpo empieza a responder y a no necesitar que tiren de mi. Soy capaz de aguantar el ritmo e incluso de superarlo. Me encuentro muy bien y me asusta que pueda ser una mera ilusión por el gel y/o la comida ingerida hace un momento.

Con precaución, corremos juntos y empezamos la bajada, laaaarga bajada por pista pero tenue y poco a poco Lolo empieza a sufrir por tanto correr mientras yo me encuentro de maravilla. Lo curioso es que tengo mucho calor, a pesar de que no hace calor. Me bebo mi bidón y tiro de el de Lolo. Bajar, bajar y bajar. Parece interminable pero es que los desniveles son muy altos entre las montañas que nos rodean. Por fin, tras empezar a subir de nuevo, llegamos al segundo avituallmiento situado en el kilómetro 25,2 tras un parcial de 1h 32min 39sg y un pulso medio más bajo todavía, de 125ppm. Por delante queda lo peor, una dura ascensión de más de 600m de desnivel positivo en 3Km por senderos embarrados y caminos, lo que por fin hace que estemos en la zona alpina, tan añorada y que con tantas ganas habíamos pedido.

Pero además, un cresterío de unos 10Km a más de 2.000m con zonas embarradas, senderos y mucha nieve, hundiendonos en ella y disfrutando de lo lindo. Poco a poco y sin dejar de correr, avanzamos raudes y veloces sin necesitar de ayuda mutua lo que permitía disfrutar d elas increibles vistas de la zona. Los últimos kilómetros hasta el avituallamiento se hicieron largos y es que queríamos bajar ya y porde correr agusto sin tantas piedras, charcos, barro, etc.

Por fin a falta de 10Km llegamos, pero con la historia cambiada. Yo me encuentro genial y tiro de y Lolo en ritmo y soy el que para a rellenar bidones y Lolo es el que va tocado y el que no para para nada. Ya me encargo yo de todo eso. El parcial hasta el tercer avituallamiento, situado en el kilómetro 37,1 y a 2.186m lo marco en 2h 02min 09sg y un pulso medio de 127ppm.

Lo que queda, unos kilómetros de subida "fácil" y todo bajada a meta, bajada de 7Km, alternando asfalto, pista, caminos y senderos, pero todo bajada.

Los últimos 5Km dentro de un bosque entre raices, tierra, hierba y placer. Una gozada, aunque las piernas iban pidiendo la meta ya.

Por fin, tras los casi 47Km y con un último parcial de 54min 48sg y 123ppm de media, entramos en meta en 5h 47min 15sg, con las piernas cargadas, bueno, los cuadriceps, de tanta bajada empinada y técnica. Los datos de mi pulsómetro, 127ppm de media de la etapa con 3.559Kcal.

Menos mal que hemos corrido porque eso me ha permitido coger masaje enseguida, con lo bien que le han venido a mis pobres cuadriceps.

Hemos hecho el 23 de la etapa y el 15 de nuestra categoría, quedando la general en el puesto 23 de la general y el 16 de nuestra categoría. Seguimos mejorando puestos y tiempos con respe¡cto a nuestros rivales, jeje.

Estoy muy contento por la etapa, por como he podido recuperarme y espero que esto no solo sea cosa de un día ...

Por cierto, gracias por los comentarios.

3 comentarios:

  1. Que bien que podáis escribir crónicas diarias, la cosa está más que emocionante.
    Espero que sigáis compenetrandoos igual de bien Lolo y tu. Seguro que conforme vayan pasando los días todo irá a mejor y terminaréis disfrutando de lo lindo y sin presiones.
    Que tal el Peñalar Team?
    Mucho ánimo para todos!!

    ResponderEliminar
  2. Genial Akele!!!!

    Será que has cogido el pico de forma en plena prueba??

    Me alegro mucho, ya sabes ahora toca la segunda C,
    Cabeza, no os volváis locos que queda mucho, pero la verdad es que la cosa pinta bien.

    Estoy con Loleta, mientras no os de el bajón a los dos a la vez, todo va bien.

    Muy buenas crónicas.
    Saludos a Lolo.

    Saludos
    Fran Vacas

    ResponderEliminar
  3. Gaizka, qué decirte que no te hayan dicho ya Lola y Fran.
    Que las CPL's os seguimos desde nuestros cuartos trasteros, que María la Flaca ha hecho podium la muy p.... en su segundo Duathlón Cross, que por aquí está empezando a refrescar, que estás inscrito en el Penedós, que no se ha roto ni ha explotado nada en casa..... :P-
    Autsi !!

    ResponderEliminar