lunes, 24 de enero de 2011

Semana 3. Del 17 al 23 de enero.

Semana rara debido a un sorpresa del miércoles. Resulta que tenía Juicio y no lo sabía. Me enteré el miércoles y el jueves, me sacaron parte del juicio que no sabía ni que tenía, la muela inferior izquierda del juicio. Eso hizo que los entrenamientos se vieran seriamente dañados. Pero eso, a su tiempo.

Lunes
Empiezo la semana metiendo más metros y tiempo de natación. Al mediodía nado 2.5Km en 58min 15,3sg con mucha técnica. Que si brazos, piernas, manos abiertas, cerradas, sumergidos, etc.
Por la tarde, no hago nada para tratar de recuperarme del fin de semana, que lo noto.

Martes
Al mediodía nado 1.500m en 29min 30sg, con tráfico en la calle que ralentiza el nado ayudado por las pocas ganas, jeje.

Por la tarde, la sesión de verdad. Un hora de rodillo con cambios de ritmo, series y ejercicios varios, acanbando cansado, chorreando de sudor y contento, aunque el pulso no sube como quisiera.

Tras eso, salgo a correr con Mercedes, que gracias a que no se ve muy fina, le puedo aguantar. Estoy cansado y me cuesta correr a 5min/km. Al final, 8,25Km en 48min 35sg. Hay que tener en cuanta que el calentamiento lo hicimos muy despacio y hubo muchas cuestas.

Miércoles
Al mediodía, natación. En concreto, series, superando por fin la hora de entreno. 1h 03min 43sg en hacer 3Km, en los que se incluyen los descansos, de ahí la media. Fueron series en pirámide, empezando en 50m hasta los 250m y regresando a los 50m, con incrementos de 50m cada vez. Los descansos, 5sg por cada 50m recorridos al final.

Al comer, se me parte un trozo de diente y me voy al dentista, y es cuando me dan la noticia.

Por la tarde, 45min continuos de rodillo.

Jueves
Debido a dos visitas dentales que tengo que realizar, me reparto el día así, ir a currar, al mediodía a hacerme una radiografía d ela boca, ir a casa a entrenar, comer, ir a currar y por fin, a que me saquen el diente.

Al mediodía, series en cuesta de 270m de largo (distancia entre 14 farolas), en 50min 07sg y recorro 10,4Km. Cansado de las cuestas pero poco tiempo realizado. Debo mejorar esta parte.

Por la tarde, prohibido hacer nada.

Hasta aquí, 5h 55min 12sg de entrenamiento, justamente 30min menos que la semana pasada a estas alturas.

Viernes
Con malestar en la cabeza, por la extracción, el embotamiento del curro, el frio o yo que se, regreso a casa de la bici por no sentirme del todo bien. Recorro 31,6Km en 1h 12min 04sg, a una media de 26,31Km/h, tras bajar el ritmo en la última parte.

Sábado
Una noche rara, sudando mucho y temiéndome que cambiar la camiseta interior a medianoche.

El malestar de la zona, la duda, me hace perder mucho el tiempo. Descarto piscina, lógicamente pero al final también el remo. Eso sí, hago 2h de rodillo, un record para mi en tiempo. No hago nada más para no arriesgarme a algo peor.

Por la tarde, me compro las zapatillas para la bicicleta de carretera especificas de triatlón. Qué difícil es encontrar el número 46, leches. Pendiente queda las de la bicicleta de montaña.

Domingo
Raro, muy raro. Apático, sin ganas, sin fuerzas, sin energía, con la zona en general con molestia continua que se amplia a la cabeza. Además, de bajón. Se me junta todo. No pasa el tiempo y solo quiero que se acabe el domingo y la semana.

En total, he entrenado 9h 07min 16sg en 9 sesiones:
3 sesiones de natación, 7km en 2h 31min 29sg.
3 sesiones de rodillo, en 3h 45min.
1 sesión de ciclismo, 31,6Km en 1h 12min 04sg.
2 sesiones de atletismo, 18,65km en 1h 38min 43sg.

Fin de semana macada claramente por la muela de juicio en el que el frío también ha tenido su protagonismo. Espero que al menos, me haya servido para descansar y la semana que viene, vuelva a pasar de las 16h de entrenamiento.

miércoles, 19 de enero de 2011

Semana 2. Del 10 al 16 de enero del 2011.

Tras la paliza del fin de semana y el cabreo por mi estado de forma, me pongo serio con el tema deportivo, con los entrenamientos.

Lunes
Al mediodía a la piscina. Hoy día de técnica y algunas series de 100m. Completo 2.000m en 45min 53sg. Hay que empezar de menos a más.

Por la tarde, como no estoy cansado, me voy al gimnasio a hacer remo, otra vez brazos. Hago 7.537m en 30min con 205W de potencia. El pulso a 137ppm de medio y chorreando sudor.

Martes
Al mediodía, natación. Nado 1.800m en 34min 33sg, a 1:55/100m, notando el trabajo de ayer en los brazos.

Por la tarde, doble sesión. Primero en el rodillo durante 1h en un entreno extenuante.
Ejercicios a una sola pierna y el plato fuerte, 5x4min (1min pedaleo rápido, 1min de pie y con mucha resistencia, 1min fuerte sentado y 1min re recuperación) y vuelta con los ejercicios a una sola pierna. Acabo empapado de sudor y con las piernas mininas. 122ppm de pulso medio.

Tras eso, a correr. Empiezo con la idea de hacer 9Km pero enseguida me doy cuenta que mis piernas no van, que me cuesta, por lo que al final doy vuelta y solo hago 5Km, con 126ppm de pulso medio, pidiendo parar de una vez.

Miércoles
Al mediodía a la piscina. Repito los ejercicios del lunes, haciéndolo esta vez algo más rápidos. 2Km en 44min 40sg, a 2:14/100m en total.

Por la tarde, rodillo de nuevo en casa, pero suave. 1h de pedaleo constante y mantenido con un pulso medio de 106ppm.

Jueves
Al mediodía a la piscina de nuevo. Nado 1.750m en 33min 04sg, a 1:53/100m, tranquilamente y sin cansarme.

Por la tarde, correr. Hago un 3x2.000m y acabo mosqueado. Las piernas siguen sin correr a pesar de que el pulso está bajo. No se si es problema de mi cabeza o de mis piernas. Fuerzo la situación pero no consigo mucho más. Al final, completo el recorrido de 11,5Km en 51min 50sg, a 4:30/Km y un pulso medio de 142ppm. Lento para lo que soy yo pero al menos el pulso es bajo.

Hasta aquí, un entrenamiento normal, acumulando 6h 26min de entrenamiento. Pero es que a partir del viernes, la cosa se dispara ...

Viernes
Llego a casa tras el trabajo y a regañadientes salgo con la bici de carretera a la Casa de Campo. Me encuentro con Jesús Celada y compartimos un buen rato, dando vueltas. Completo un recorrido de 51,67Km en 1h 54min 06sg, a una media de 27,17Km/h y un pulso medio de 115ppm.

Tras eso, a correr en transición. Empiezo con intención de estar más tiempo pero las piernas no quieren y como no quiero forzar por lo que me espera el fin de semana, hago solo 5km en 24min 13sg, a 4:50/Km con un pulso medio de 127ppm.

Con todo lo anterior en mis piernas, me voy a la piscina. Por tercer día en la semana, hago el mismo entrenamiento del lunes y del miércoles, pero mucho más cansado. Aún así, hago los 2.000m en 44min 45sg, a 2:14/100m y ya agotado de tanto entrenar. Llego a mi casa muerto. Acumulo más de 3h de entrenamiento casi seguidos por la tarde.

Sábado
Preparo la mochila para irme a la piscina, pero por lo que sea, me lío, pasa el tiempo y ya, casi a las 12, salgo con la bici. Demasiado tarde, pero salgo. La idea es hacer series. La ruta, desde casa hacia Titulcia y entre medias, hacer series, ya sean cuestas o rectas. Tras la última serie, en la cima de La Marañosa, llevo ya 2h 30min y tras haberme comido hacia ya un buen rato, una barrita energética y bebida isotónica, encaro lo que me queda para ir a casa, que ya es directo. Por alguna extraña razón, mis piernas dicen que basta y a falta de 4Km para llegar a casa y ya en Madrid, tengo que parar un rato. Necesito descansar de dar pedales. Estoy muy cansado. Tras 10min de descanso estirando y sentado en un banco, retomo la bici. Llego a casa tras 95Km y 3h 23min a 28,06km/h, con un pulso medio de 116ppm, reventado. No hago transición ni nada. A la ducha, comer y a la cama, siesta.

Domingo
Es la Vuelta Pedestre de Tres Cantos de 15km y como no llueve, voy en bici. Tras recorrer los 37Km hasta la salida desde mi casa, en 1h 31min a 24,39Km/h y un pulso medio de 122ppm. Me lo tomé con calma, pero es que la ida es todo el rato subiendo, y teniendo en cuenta que tenía carrera, no iba a forzar.

Con un poco de retraso y tras haberme cambiado, empieza la carrera. Debido a mi estado de forma y estos días atrás, salgo más conservador que el domingo pasado. Me conformo con bajar de la hora, pero prefiero tener buenas sensaciones.

Empezamos todos juntos y me coloco en mi sitio. Van pasando los kilómetros y por ahora todo bien. El pulso razonable a mi estado de forma.

Poco a poco las cuestas minan mis fuerzas y donde siempre ha sido mi punto fuerte, este año me está resultando un calvario. Me voy quedando en las cuestas sin poder hacer nada. Hay que tener en cuenta que el circuito es un continuo subir y bajar, por lo que ya lo paso mal y se me va la gente y lo más importante, el tiempo. No consigo mantener y voy cediendo metros y tiempo, incluso llego a pensar que no bajaré de la hora. Menos mal que pude ganar tiempo en los primeros kilómetros y tener un buen colchón.

Al final, entro en meta en 59min 17sg tras recorrer los 15km de la carrera, a una media de 3:57/km y un pulso medio de 150ppm. Lento en ritmo y bajo de pulsaciones, para ser competición,, y es que no hay manera de que las piernas vayan más rápido y menos habiendo cuestas.

Entro el 70 de la general y el 37 de mi categoría, Veterano A.

Una vez llegado a meta muy cansado, bebo todo lo que me dan, agua, coca cola, isotónico, plátano, barrita, bueno, esos último eran de comer. Mantengo una charla agradable con mi amiga María mientras me preparo para la vuelta y tras despedirnos, regreso a casa.

Otra vez en la bici, notándome cansado, encaro el regreso sabiendo que la tendencia es de bajada. Tras 1h 26min 44sg y 35Km de recorrido, a una media de 24,90Km/h, llego a mi casa, con un pulso medio de 115ppm. Las piernas están cansadas pero no tanto como el día anterior. Me limito a ducharme, comer y meterme en cama a la siesta, y dar por finalizada la semana de entrenamiento.

Desde el viernes hasta el domingo, he acumulado 10h 23min, una locura, jeje.

Acumulo un total de 16h 49min 15sg repartidas así:
5 sesiones de natación en 3h 22min 57sg y 9,55Km.
1 sesión de remo en 30min y 7,537Km.
2 sesiones de rodillo en 2h.
4 sesiones de ciclismo en 8h 15min y 219,67Km.
4 sesiones de atletismo en 2h 41min 15sg y 36,5Km.

miércoles, 12 de enero de 2011

Semana 1. Empezamos el 2011

Hace tiempo que no escribía nada y no puede ser. Debo escribir de vez en cuando, que me gusta.

Bueno, ya estamos en el 2011. Terminé el año enfermo, con fiebre, costipado, mocoso, acatarrado, hecho una mierda. menos mal que los últimos días mejoré algo. Eso sí, me dije que el día 1 saldría a correr y así lo hice. Tosiendo, moqueando, con muy malas sensaciones, pero corriendo al fin y al cabo. Dios, lo que pude echar, jeje. Eso sí, estoy en muy baja forma, porque no salí bien parado de la semana entera parado y me hizo retroceder a tiempos de hace años, uff.

La semana pasada entrené todos los días, como debe ser, a un ritmo y nivel como es, lamentable, pero al menos, estoy haciendo deporte y se que es solo cuestión de tiempo el estar otra vez en mejor forma.

Además, estoy metiendo remo en máquina, lo que se conoce como ergómetro. Cuando no se puede nadar, no viene mal remar, o al menos, compaginarlo.

El lunes, a nadar, después de mucho tiempo. Solo iba a ser nadar, 1.500m. Tardé 29min, lo que me dice que hay mucho que mejorar, jeje. Lo malo es que me dejó mal cuerpo, porque no estaba recuperado.

El martes, al mediodía a remar. 7.632m en 30min, a un ritmo de 3:56/Km, a 212W. Por la tarde, una hora entera de rodillo de forma continua, con algunas subidas de ritmo de varios minutos, tipo series. Tras eso, a correr con Mercedes, para que ella haga series. Dios lo que me costó hacer que corriera a 5min/Km. Al final, casi llegando a casa, ya no podía más y la cabrona va y me deja, y encima me esprinta. Un día que me muestro débil y en vez de arroparme, lo primero que hace es dejarme tirado. ASQUEROSA. Hicimos 9.25Km en 52min 17sg, con 4km intermedios a 5min/Km.

Luego me di cuenta, y es que había entrenado mucho tiempo el martes y claro, el cuerpo todavía no estaba para tanto tute.

El miércoles, con la lección aprendida, volvemos a la carga. Al mediodía, al remo por no estar del todo recuperado. Como el lunes, en 30min, pero haciendo 7.664m, a 3:55/Km y 215W. Por la tarde me sentía muy cansado y me lo tomé de descanso.

El jueves, como era día de reyes, me levanté tarde, sin ganas y al mediodía, casi a la hora de comer, salgo a correr. Ni series ni leches, solo correr buscando sensaciones. Lo que me encontré fueron 9,25Km en 45min 36sg, a una media de 4:56/Km y gracias. El resto del día, haciendo el vago, de bajon.

Llegamos al viernes. Estoy rabioso, cabreado enfadado conmigo mismo. Había quedado pero mi estado hace que anule dicha quedada y me vaya a hacer deporte. Por la mañana, me voy al polideportivo a hacer remo. En 30min hago 7.934m, a 3:47/Km y 238W, dejándome la piel pero nada, que no mejoro. Tras eso, me voy a Alcalá de Henares a correr. Me voy con Lolo que se que me va a exigir, que es lo que necesito ahora mismo. Hacemos una ruta, pasando por el Ecce Homo en una ruta preciosa que me motiva y me gusta mucho. Tardamos 1h 07min 48sg, para unos 14Km más o menos. En las cuestas Lolo me deja. Bueno, realmente en cuanto aprieta un poco. Y pensar que hace unos meses era justamente al revés ...

Sábado. Quedo con Jóse, Santi y el globero mayor, Fran Vacas para hacer una ruta en bici desde San Martín de la Vega. Se supone que era para rodar, pero como me esperaba, Jóse se encuentra bien y empieza a dar palos. Me cuesta mucho seguir y aguantar, pero a duras penas, lo consigo. tengo la esperanza de que Jóse reviente, jeje, como así sucede, lo que hace que a partir de la hora y pico, ya se pueda rodar, aunque él lo esté pasando mal. Menos mal que nos pasamos por Titulcia a comer las tostadas Contador. Tras 2h 46min 48sg y 77,5Km, a 27,88Km/h, dejamos las bicis. Yo me cambio y salgo a correr, para hacer una transición. Recorro unos 5,2Km en 23min 24sg, a una media de 4:30/Km y costándome un montón, pero sale un buen entreno. Cansado, pero menos rabioso que el día anterior.

El domingo, el trofeo Páris. No se como evolucionaré en dicha carrera. No quiero ser pretencioso, pero considero que debería hacer un sub38min como poco. Me pongo manos a la obra y la realidad se me hecha encima a modo de agua fría. No voy bien. Las piernas no responden. Empiezo a perder tiempo por kilómetro y no voy ni 5Km. Uff. vaya suplicio, sobre todo para la cabeza. Entro en meta en 38min 50sg, a una media de 3:53/Km, muy desilusionado y decepcionado por lo que me voy a mi casa directo. El pulso incapaz de subir más de 153ppm de media, cuando normalmente estoy más cerca de 160ppm en un 10Km.

Con el cabreo, me voy a casa y tras una hora haciendo el gilipollas en casa, me monto en el rodillo y me hago 45min de pedaleo continuo.

Más tarde empecé a valorar que lo sucedió. Quizás, los esfuerzos del viernes y sábado los pagué el domingo y por eso salió lo que salió, pero me queda claro que me tengo que poner las pilas sin falta. Como decía Jóse, voy a estudiar de noche, jeje.

Al final, me salieron 10h 18min 54 de entrenamiento. 1 sesión de natación, 3 sesiones de remo, 2 sesiones de rodillo, 1 sesión de ciclismo y 5 sesiones de atletismo.