miércoles, 15 de diciembre de 2010

Vuelvo al rodillo ...

Hoy Martes 14 de diciembre, no se pudo nadar. Hubo huelga de personal de los polideportivos municipales de Madrid. Ojala se les oiga, que se lo merecen, y se les haga caso.

Por mi parte, día de noticias. Por primera vez veo en una clasificación de una carrera, Veterano A. Uff, el cambio era inevitable y era consciente, pero verlo así, que bajonazo.

Por la tarde, me monto en el rodillo desde hacía mucho tiempo pero a darle caña, nada de rodar Así que empiezo.
Calentamiento de 20min, poniendo todo el desarrollo desde el minuto 7.

Tras eso, la serie principal, esto es, 4 series de 5min así:
1.- 2min fuertes, con resistencia al 2 y 3min suaves, con resistencia al 1.
2.- 3min fuertes, con resistencia al 2 y 2min suaves, con resistencia al 1.
3.- 4min fuertes, con resistencia al 2 y 1min suaves, con resistencia al 1.
4.- 5min fuertes, con resistencia al 2.

Enfriamiento de 10min, bajando pulsaciones poco a poco y notando el esfuerzo.

En total, 50min de rodillo con un pulso medio de 111ppm y un gasto energético de 376Kcal.

Tras eso, cambiarme y salir a correr. Yo a rodar tranquilo pero mi acompañante, a seguirme, a mi ritmo.

Corremos 9,25Km en 51min 40sg, a una media de 5:35/Km, con un pulso medio de 118ppm y un gasto de 434Kcal.

Lo bueno de todo es que demostré a Mercedes que todo está en su cabeza. Ella es más rápida de lo que cree y aguanta bien, pero por ahora, hay que tirar de ella. Hizo dos, llamemoslo "series" de 2Km, corriendo ambas en 5:10/Km y sin agotarse. Bien por ella.

Tras eso, ducha, cena y al sofá ...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Fin de semana de retorno, 11-12 de diciembre del 2010

Y vaya forma de retomar las cosas.

Primero me inscribo en un montón de pruebas deportivas. Carreras populares, croses, duatlones, triatlones.

Tras eso, y al llegar a casa, empieza la fiesta.

El viernes por la tarde salgo con la bici de carretera y ruedo en la Casa de Campo, 23,51Km, sin ninguna prisa, en 55min 50sg, a una media de 25,26Km/h, todo el rato con el plato pequeño.

Llegar a casa, y cambiarme para correr. Salgo ya calentito pero sigo sin prisa y sin intenciones. Ruedo 7Km en 33min 56sg y sin querer pasarme por lo que me espera el resto de días.

Ducharme, comer algo y a por pilas, porque me tengo que poner pilas, bueno, al reloj del pulsómetro. Con esto, el viernes, 1h 29min 46sg.

Amanece el sábado, día bonito, otoñal y sin frio. Hago comprar mañaneras, desayuno y cojo la bici, la BTT para ir a la Universidad Alfonso X, en Villanueva de la Cañada. Me lio a última hora y salgo más tarde de lo previsto. Cuando estoy llegando a Villanueva de la Cañada, me lio y me voy a la Universidad Camilo Jose Cela. Yo no sabía que habría dos universidades distintas en un mismo "pueblo". Me lío buscando el cros y cuando desisto, ya pasadas las 12, decido que en vez de volver a casa, al menos encontrar la Universidad correcta.

Con esto, sigo por la M503 hasta que por fin veo un cartel indicatorio de la Universidad Alfonso X. Acelero el ritmo y trato de llegar antes de las 12:30. Lo consigo y por suerte, las chicas todavía no han acabado.

En total había tardado 1h 35min 39sg en recorrer 40,5Km, a una media de 25,41Km/h, con un pulso medio de 128ppm y un gasto energético de 938Kcal.

Pregunto pero me dicen que ya no puedo inscribirme pero que puedo correr sin dorsal, por lo que me cambio, me tomo un gel y bebo lo que me queda de líquido. Casi sin "calentar", dan la salida.

La carrera esa un circuito supuestamente de más de 6km pero por alguna razón, ese día lo habían acortado a 5.500m. A mitad de carrera, noto la ansiedad de los 30 últimos minutos anteriores en la bici y ya no puedo correr tan rápido, por lo que me dejo llevar y dejo pasar a la gente. Ni siquiera disputo los útimos metros, ya que no había venido a competir.

En total, tardo 21min en recorrer la distancia, a una media de 3:49/Km y tocado. Un pulso medio de 157ppm y un gasto energético de 309Kcal. Lo curioso es que llegué a tener 168ppm.

Tras eso, cambiarme tranquílamente de ropa otra vez y de regreso a casa. Esta vez ya tenía claro el recorrido de vuelta, pero estaba cansado y tardo 1h 30min 51sg en recorrer los 34,6Km de distancia, a una media de 22,85Km/h. El cansancio y el peso de la bici hicieron mella. El pulso de 124ppm y un gasto de 857Kcal hicieron que llegaran muy cansado a casa.

En total había estado 3h 27min 29sg casi sin parar, uff. Así que nada más llegar, ducharme, comer y a la cama a tomar la siesta, que mañana toca algo parecido, jeje.

El domingo día 12, me levanto bien, sin agujetas. Desayunar, me pongo a hacer cosas y como el día anterior, la hora pegada al culo. Joder.

Salgo, esta vez, con la bici de carretera. El recorrido me lo conozco bien, por lo que no tendré ningún contratiempo. Van pasando los minutos, los kilómetros y por alguna razón se me hace más largo de lo que me acordaba. Empiezo a poner el plato grande en los tramos favorables. Hay que arañar segundos como sea que voy muy justo de tiempo. Al final, llego a San Martín de la Vega a las 11:30, a menos de 15min para la salida de la carrera de navidad. Había recorrido los 30,6Km de distancia de mi casa a la salida en 1h 09min 21sg, a 26,47Km/h, con un pulso medio de 121ppm y un gasto de 640Kcal.

Cambiarme de ropa, dejar la bici en el ropero, coger el dorsal y el chip y menos mal que se retraso 4min la salida, jeje.

Me coloco donde creo que me corresponde pero nada más dar la salida ya me doy cuenta que la gente no espabila. Adelantando a mucha gente al principio hasta que nos colocamos todos a nuestro ritmo y posición en la carrera.

Van pasando los kilómetros en un recorrido sinuoso y con subidas, marcando tiempos poco creíbles para mi. Hago los 5 primeros kilómetros en 18min 43sg, a 3:45/Km. Uff. Sigo corriendo y casi al Km 8 ya no puedo seguir como quería. Debo tratar de acabar, pero estoy cansado. No trato de aguantar fuerte, ya que no estoy compitiendo. Solo quiero acabarla y ya está. Como el día anterior no sprinto al llegar a meta. No quiero ni me hace falta.

Paro el crono en unos magníficos 37min 57sg, a una media de 3:47/Km los 10km. Magníficos debido a mi poco entrenamiento y a la marca a estas alturas de temporada. Además, con un pulso de 151ppm de media, y un gasto de 546Kcal.

Puesto en la general: 54
Puesto en categoría: 29 Estreno la categoría Veterano A masculino, uff.

Lo siguiente, sencillo. Volver a la calma y prepararme para el regreso a casa. Sin prisa, comiendo, bebiendo, cambiándome, organizando la mochila.

Por fin, cuando todavía no habían llegado los últimos participantes, yo empiezo mi regreso. Estoy algo bloqueado de piernas y me lo tomo con calma. Una paseo hasta que vuelva a tener sensaciones. Van pasando los kilómetros y ya subiendo la marañosa empiezo a encontrarme mejor, por lo que aprieto "algo" el ritmo. Me siento mejor y además no quiero llegar muy tarde a casa, que hay que ducharse, comer y hacer cosas.

A buen ritmo, lo de bueno es porque estaba forzando un pelín más, llego a casa, tras 1h 16minsg y recorrer los 30,6Km de distancia, a una media de 24,03Km/h. La media bajó mucho, sobre todo una vez llegado a la capi, que entre el tráfico, los semáforos y el terreno, frena mucho y más teneindo en cuenta que eran las 14h y la gente estaba despierta y pululando, ni parecido a la ida. El pulso medio de 119ppm y un gasto de 680Kcal.

Llego a casa con mejores piernas y sensaciones que el día anterior, a pesar de la paliza del fin de semana. El domingo, algo más de tres horas deportivas casi seguidas.

Como había comentado, ducharme, comer y a la cama a dormir siesta.

Curiosamente me levanto con energía, por lo que incluso me pongo a hacer cosas de casa, jeje.

En total, sumando el viernes, sábado y domingo he entrenado 8h. ¡¡¡Qué bien!!!.

Hasta Que Solo Quede Uno

Parece la película "Los Inmortales", pero no. Es un nuevo evento creado por el Gran Lolo. Una prueba deportiva consistente en que solo queda uno en el circuito. Claro que leído así, nadie se entera de nada, por eso lo explicaré con más detalle.

Un circuito de 2.050m de distancia y 264m de desnivel acumulado.
Dar vueltas como hamsters al circuito, siempre en el mismo sentido con la condición de que corredor doblado o retirado, corredor eliminado, con lo que al final, solo un corredor se queda solo en el circuito.

Además, se busca que el circuito sea de terreno blando, preferiblemente con barro y las circunstancias meteorológicas hicieron retrasar el evento hasta que ya no se pudo retrasar más. No había manera de que lloviera.

Al final, el día 5 de diciembre del 2010 nos encontramos un grupo de corredores en un punto geográfico de Madrid, entre Coslada y San Fernando de Henares.

Primero, dos vueltas al circuito, todos juntos, sin prisa, para reconocer el circuito y comprobar la dureza del mismo. Zonas de terreno blando que se pegaba como chicle a las zapatillas. Cuestas, dos, muy empinadas, y sin un solo descanso. Circuito perfecto, jeje. Todos protestando por la dureza pero, ya no hay nada que hacer, a esto hemos venido.

Tras las dos vueltas, empezamos todos a correr. Al principio, agrupaditos, pero en seguida se desató un conato de escapada que hizo que se empezara de forma "seria" la prueba.

El circuito constaba de una "recta", una bajada, una subida, otra "recta", otra bajada y otra subida. Todo seguido. Nada de descansos.

En mi caso, empecé tratando de ir cómodo y enseguida se fueron Manuel Merillas y Lolo Diez y yo, en tercer lugar, en tierra de nadie, jeje.

A medida que se iban completando las vueltas, algunos se retiraban y otros empezaban a ser doblados. En mi cuarta vuelta iba ya muy cansado y decido dar y completar la quinta vuelta para hacer 10Km, a modo de entreno. Eso sí, sin que me doblaran, jeje. Qué paliza!.

Al poco de retirarme, pasa Osvaldo, que quedaría tercero en la clasificación. Al poco pasa el primero haciendo que en la prueba solo quedaran tres corredores, quedando todos los demás eliminados automáticamente.

Esto hace que yo quede cuarto lugar con 5 vueltas en 1h 09min 09sg, es decir, 10,250Km.
Osvaldo aguanta una vuelta más, quedando tercero con 6 vueltas y ya le adelantan.

La verdadera guerra estaba entre "los manolos", jeje, Merillas y Lolo, y las vueltas van discurriendo sin parar. Poco a poco Manuel Merillas le come terreno a Lolo y por fin, tras 13 vueltas de Manuel por las 12 de Lolo, se acaba la prueba. 2h 22min tardó en dar las 13 vueltas.

Casualidades de la vida, cuando ya tan solo quedaban tres en la prueba, empieza a llover haciendo que el terreno se embarrara mucho más siendo mucho más complicado el subir las cuestas por lo resbaladizo del terreno.

Al final, tras aplaudir al ganador y comer/beber una especie de avituallamiento de meta montado para tal ocasión, nos vamos despidiendo todos con una gran sonrisa en la boca ya que a todos nos gustó el evento, por su dureza, por su recorrido y ya con ganas de que se vuelva a hacer una nueva edición de la prueba.