lunes, 31 de mayo de 2010

30 de mayo del 2010

Qué sueño más grande. Toda la mañana en cama. No había manera de levantarse. Tras haber muerto, viene la resurrección, pero ni por esas. Me levanto, hago un par de cosas, desayunamos y me desplomo de nuevo en cama. Estoy de bajona física, pero por sueño. No se si será que el cansancio de toda la semana se ha juntado ahora, pero estoy que no me puedo mover. Uff. Todo el rato en duermevela.

A las 17:30, arriba a toda leche, comer rápido que el tren sale pronto y hay que cogerlo. Despedidas y por fin al tren. Menos mal que venía con retraso y luego, acumuló más retraso, hasta 30min en total. Llegar a Madrid, tren a Aravaca, coche a casa, cenar y zombi en el sofá.

Día de descanso total, literal. hacía muchísimo tiempo que no me quedaba tantas horas en cama, jeje.

Fin de semana de relax para afrontar unas cuantas semanas de estres deportivo, por carreras y entrenamientos importantes de cara a las distintas pruebas que me quedan.

29 de mayo del 2010

Tras desmayarme literalmente en cama por la noche, a la mañana siguiente, a levantarse a poco más de las 06:00 de la mañana. No hay manera de quedarse en cama ni un día.

Esta vez, sorpresa. Al poco de llegar ayer, Lola me dice el plan para hoy. Solo me indicó que trajera las Salomon, polainas y mochila, con lo que yo traje las Salomon y mi riñonera. Hoy toca una travesía corriendo entre Matalascañas y Sanlúcar de Barrameda, por la playa y con 28Km de arena, lo que es el ancho del Coto de Doña Ana.

A las 7, salida del autobús contratado, un lujo, por tan solo 15€. Parada en Carrión a desayunar (en mi caso por segunda vez) y vuelta al autobús, que nos deja en Matalascañas.

Es solo un entrenamiento y por lo tanto así me lo tomo. Como no se va muy rápido, aprovecho para hacer fotos. Como voy muy suelto y no se va muy rápido, aprovecho para fotografiar a todos los integrantes del grupo, excepto a los andarines, que se quedaron andando. Como suele pasar siempre, el que se queda sin foto es el fotógrafo. Una pena.
Las fotos:

http://picasaweb.google.es/gaizka.broullon/20100529TravesiaMatalascanasSanlucarDeBdaFotosDeLola#

Tras las fotos, empecé a subir el ritmo y coger a Jose Antonio. Un tipo de 2h32 en maratón. Todo un lujo poder correr con él. Aguantamos en cabeza más de 90min, pero los problemas en un pie le hicieron parar a andar y reponerse, a lo que nos coge una pareja de dos, y tiro con ellos. Como necesitaba correr, empiezo a tirar. Poco a poco les dejo atrás y en un momento, me siento fuerte y acelero. Subo el pulso hasta sobrepasar los 150ppm y notar la sensaciones.

Cada vez más cerca el rio Guadiana y cada vez menos para llegar. Tomar la curva para empezar a entrar en la ría por la orilla y justo a las 12, hora del Ángelus, termino mi travesía, justo donde el barco para para recoger a la gente que está allí por lo que sea, de turismo, de entrenamiento, pescando o o que sea.

En total corro 28Km en 2h 25min 05sg, a una media de 5:10/Km, con 131ppm de media y 1.577Kcal de gasto energético, haciendo la segunda parte bastante más rápida que la primera.

Poco a poco van llegando más corredores y todos nos felicitamos por haber acabado. Hizo un día ideal, sin mucha calor, con brisilla que se agradecía y lo malo, humedad, pero claro, 28Km con arena a la izquierda y el atlántico a la izquierda todo el rato, era hasta normal.

En cuanto nos juntamos unos cuantos, cruzamos en barco a la otra orilla y directos al bar. Hay que hidratarse. En mi caso, pido dos tubos de cerveza con limón. Uno me lo bebo casi de inmediato y el otro ya, más tranquilo, jeje. En un momento ya estaba puesto, jeje.

El autobús no había llegado todavía. Como no puede atravesar el Coto, y además, tiene que ir a Sevilla a recoger más gente, esperamos a que llegue, hidratándonos, charlando.

Van llegando el resto de gente. Jose Luis, muy contento, con lo que me toma otro tubo de cerveza con Limón, uff.
Siguen llegando, y por fin Higinio (el culpable de todo esto) y Lola entre otros. Tras unas cervecitas, al autobús a por al ropa y de ahí, a la ducha del polideportivo. Qué bien sienta.

para cuando terminamos, llegan Eli y JoseVal, ellos en su línea, sonrientes.
Mientras ellos se duchan, más cervecitas. Vaya pedo llevo ya y todavía no he comida nada apenas.
El resto de la tarde nos la pasamos tapeando, malcomiendo (por tapas no por lo comido) y bebiendo.

Sobre las 18:30, regreso a Sevilla. Algunos totalmente borrachos, otros pedo, otros contentillos pero todos alegres y felices por el día que hemos pasado. Muy interesante, de verdad.
Nos quedamos fritos. Entre el correr, el beber y el comer, no queda más remedio. Se agradece el descanso, la verdad.

Tras llegar a Sevilla y despedirnos de la gente, a casa directamente. Ducharse de nuevo, vestirse y a la calle. Que hay que cenar que luego viene la sorpresa.

A las 23h, concierto de Fito & Fitipaldis en Sevilla. Gracias Lola por la sorpresa. Además, de ser mi primer concierto oficial. Me lo pasé genial. Mucha gente, mucho ambiente y el fito & cía, dándolo todo. Casi tres horas de concierto que se pasaron volando, y como no cabía esperar, tras el concierto, el bajón. Uff. Ni autobuses ni coche. Hay que coger un taxi, pero con tanta gente, imposible.



Entre pitos y flautas, casi a las 4 de la mañana a la cama, en al que caí desmayado. No me enteré de nada hasta despertarme. Vaya día más intenso, largo y cojonudo.

28 de mayo del 2010

Es viernes ha costado mucho levantarse. He dormido poco, ya que me acosté muy tarde y encima he de terminar la maleta. Hoy del curro directo a Sevilla. No se puede entrenar, una pena.

Tengo agujetas en los cuadriceps y eso significa que estoy muy mal para correr por montaña, porque apenas hicimos nada. Me tengo que poner las pilas ...

Dia de descanso.

miércoles, 26 de mayo de 2010

26 de mayo del 2010

Qué sueño. Hoy me he quedado un poco más. Me ha sabido a poco el descanso de esta noche. Además de despertarme varias veces por la noche. Como para levantarme antes y entrenar antes de desayunar. Con días como hoy, ni en sueños, jo-der.

Curiosamente, he hecho lo de todos los días y he tardado lo mismo, con lo que he llegado en hora al curro, jeje. Qué bien.

Al mediodía, por fin entreno largo. Ya tenía ganas.

Calentamiento: 1.000m en 19min 13sg.
2x{150m a croll + 50m braza-espalda}
100m de E.I., es decir, mariposa, espalda, braza y croll.
2x{150m a croll + 50m braza-espalda}
100m de E.I., es decir, mariposa, espalda, braza y croll.

Descansar 30sg.

Serie principal: 1.500m en 27min 13sg.
15x100m a croll, alternando, uno fuerte con uno suave.
Sale un promedio de 1:48/100m.

Descansar 30sg.

Enfriamiento: 500m en 10min 58sg
Alternar 100m braza-espalda con 100m croll.

En total he nadado 3.000m en 58min 25sg (incluidos descansos), a una promedio de 1:56/100m. He acabado con los brazos cansados pero al menos, con mejores sensaciones. Espero tener algo más de "chispa" para el tri de Ondarroa.

Por la tarde, tras el curro, con la bici. Pensé que podría y al final resultó que no. Esto viene a que tras la bici del martes y la natación del miércoles, mi cuerpo estaba cansado, pero aún así accedí a ir al carril bici de Colmenar.

Por tercera vez enlazo mi casa con el carril bici. La primera parte es fácil. La Casa de Campo la conozco y el tramo para salvar la M30 también. Pero desde ahí hasta el inicio del carril, hay una zona urbana un tanto "pestosa". Trato de ir por la carretera en la medida de lo posible, ya que es más rápido, cómodo y menos peligroso y eso hace que pueda ir más rápido. Poco a poco, callejeando con el carril bici siempre a la vista.

Al final, enlazo bien con el carril, a una buena media y forzando algo, que si no se me echa el tiempo encima.

Pasado Alcobendas por fin llega María, con la que he quedado para rodar. Casualidad está algo cansadilla de la paliza de entrenamientos, lo que hace que me ponga a su ritmo y baje mi media "algo", jeje.

Con esto, hasta Soto y vuelta, pero ya estaba viendo que se me iba a hacer muy de noche. Me despido de ella en Tres Cantos y prosigo. Fuerzo la marcha pero estoy muy cansado.

La providencia se alió conmigo y me llama Mercedes. No conozco Madrid y no tenía ni idea de como llegar a mi casa rápido y sin peligro. Menos mal que me vino a buscar. Menos mal que no continúe, porque hubiera sido muy peligroso. La noche se cerró más rápido de lo que pensaba y el carril bici no es que esté muy iluminado.

Al final, avergonzado por tener que necesitar ayuda y agradecido por haberla recibido, completo un recorrido en bici de 86,45Km en 3h 10min 10sg, a una media de 27,28Km/h un pulso medio de 115ppm y un gasto energético de 1.595Kcal.

Uff, y estamos a miércoles. Vaya paliza llevo ya. Llegar a casa, ducharme y a la cama directo. Ni cenar ni nada. Mañana será otro día.

25 de mayo del 2010

Ya estamos a martes. Me levanto mejor, más animado, por decir algo. Consigo llegar en hora al curro. Eso al menos, hará que salga antes del curro.

Al mediodía, a la piscina. Como es martes, no toca día fuerte, por lo que toca hacer 1.500m. Como hay gente repartida en todas las calles, a mi me toca dos "lentos, por lo que tengo que lidiar con ellos. De repente, cuando llevaba casi 500m, desaparecen esto y en su lugar llega un hombre que, sin tener buena técnica, nada muy rápido, y eso que va de tranqui. Trato de seguirle y lo consigo durante más de 500m. Yo forzando y el tan tranquilo. Luego dejo que se vaya mientras sigo completando la distancia. Como era de prever, me alcanza, por lo que vuelve a tirar de mi, jeje. Con esto, consigo hacer los parciales de 500m en 9min21, 8min25 y 9min03. En total he nadado 1.500m en 26min 50sg, a una promedio de 1:47/100m. A estos ritmos, voy a salir muy atrás en el Triatlón de Ondarroa, uff.

Por la tarde, tras el curro, llegar a casa, liarme con tonterías y a las 20h, salgo con la bici. La idea es darle caña, subiendo cuestas, por lo que hago tres vuelta con sendas cuestas. Del Cagigal a Garabitas y la otra a la Puerta de Rodajos. Cada vuelta, más lenta que la anterior, pero porque utilizaba lo que no era cuesta para recuperarme. Lo mejor de todo es que he conseguido ver en el pulsómetro 165ppm. La primera vez en mi vida.

En total, ya cansado, ruedo en bici 48,73Km en 1h 35min31sg, a una velocidad media de 30,61Km/h, un pulso medio de 129ppm y un gasto energético de 976Kcal.

Tras eso, cambiarme y a correr. La distancia no será mucha, pero trato de ir rápido para verme y probarme. La ida muy bien con buenas sensaciones pero el regreso, poco a poco va decayendo el ritmo.

Al final, corro 5Km en 20min 48sg, a una media de 4:09/Km, con un pulso medio de 145ppm y un gasto de 272Kcal. Está claro que en Ondarroa, si trato de ir a 4/Km es probable que pete, pero lo intentaré. Eso me pasa por entrenar todo para resistencia, olvidándome de la velocidad.

Termino a las 22h de entrenar, con lo que entre ducharme, cenar y preparar las cosas del día siguiente hacen que me meta en cama a las 00:00, muy cansado. Más de 2h 23min de entrenamiento de hoy. Bien.

martes, 25 de mayo de 2010

24 de mayo del 2010

Comienza la semana y no comienza bien. Hay algo en el aire que hace que no sea un buen día, o al menos, se tenga esa sensación.

Al mediodía, tras el curro, a la piscina a nadar. Tenía intención de estar más tiempo pero al final, tengo que acortar para poder llevar y traer a compañeros del curro.

Lo peor es que nadando no me doy cuenta. Para cuando soy consciente, me tengo que ir. Nada de series, ni subidas de ritmo nada.

Repetir tres veces lo siguiente:
150m croll, 25m braza, 25m espalda.
150m croll, 25m braza, 25m espalda.
E.I., es decir, 25m de mariposa, espalda, braza y crol.

Lo bueno es que al hacer braza y espalda ejercito musculación que tenía abandonada y eso se supone que es bueno para fortalecer. Así no me centro solo en el croll. Se ha notado nadar distinto del croll.

En total he nadado 1.500m en 30min 35sg, a un promedio de 2:02/100m.

Por la tarde, tras el curro, llegar a casa y marchar con la bici. Los lunes por la tarde los suelo tomar de descanso pero hoy quería rodar. No era el día adecuado.
Salgo con la bici y me como todos los semáforos, el tráfico y hace que tarde más en llegar. Me da igual tardar más, pero eso de estar parado, uff, no lo llevo bien. Debo salir más tarde con la bici para evitar eso.

Una vez ya en la Casa de Campo, empiezo a rodar. Como no es un día fuerte, solo rodar y ya está, pensando en mis cosas, notando el cambio en mis piñones, que ahora tengo algo más de desarrollo y se nota. No está mal. Me tengo que hacer con ello. En una de estas, me como un boquete en la carretera. Boquete que lleva meses en el mismo sitio sin moverse, que pudieron haberlo arreglado los responsables y que, por ir algo despistado, me lo como. Menos mal que logro saltarlo y solo la rueda trasera es la que golpea con fuerza. A toda acción le corresponde una reacción, y como era de esperar, pinchazo.

Comienzo a cambiar y se me cae todo, no atino bien. Ya se me tuerce todo. Me agobio y tengo ganas de dejarlo todo. Lo arreglo, por fin y decido, al menos por orgullo, terminar la vuelta. Cuando ya estoy enfilado, veo a Claudio y me paro a charlar. Como apenas se le ve, me quedo a charlar. Ya me da igual todo. A tomar por saco el entreno de hoy. Tras un rato hablando prosigo, a mi casa, agobiado, enrabietado y notando que tengo mucha tensión dentro.

Llego a casa tra unos 20,5Km de bici en 50min 22sg, a una media de 26,80Km/h un pulso medio de 110ppm y un gasto de 358Kcal.

Llegar y menos lo que debo, hago de todo, es decir, nada. Al rato ducha, cena, ver CSI y a la cama. Encima, no me duermo. Estoy como desvelado. Nada, que no hay como esto para darme la puntilla. Fin del lunes. Espero que el martes sea mejor.

lunes, 24 de mayo de 2010

23 de mayo del 2010

Me levanto sin despertado en cuanto llega Mercedes a casa. No hay muchas ganas pero hay que hacerlo. Es tarde pero me da igual. Desayunar y al sofá a hacer la digestión. A eso de las 13h le digo a Mercedes de irnos y así cumplir el plan de hoy. Cuesta un poco convencerla pero al final nos vamos. Poco más de las 14h salimos de casa. Ella con su riñonera de Raidlight únicamnete y yo con mi riñonera y mi mochila, en la que hay 4Kg de peso. Habíamos quedado en salir los dos y para aprovechar bien el día y ya que tenía que ir más despacio, decidí ir con peso. La idea es dar la vuelta a la Casa de Campo corriendo en sentido contrario a las agujas del reloj. Es mediodía. No es el mejor momento, pero teniendo en cuenta que en las carreras que nos quedan de montaña se estará con mucho calor y al mediodía, no viene mal. Recorremos unos 25Km desde casa a casa tardando unas 2h 34min, a una media de 6:09/Km con un pulso medio de 119ppm y un gasto de 1.381Kcal.

Hubo varias paradas para refrescarse en las fuentes pero en la última parte, el cansancio y calor hizo mella y ralentizó el paso de Mercedes. No estuvo nada mal y corrimos todo el rato.

Un muy buen entrenamiento. Lo malo es que entre que acabas, te duchas y demás, comimos a las 18h, jeje. Una comida/merienda.

Tras eso, de setón al ordenador, que en la tele no hay nada.

Completo la semana con 9h 40min de entrenamiento, con cinco sesiones de natación, 4 de bici/BTT y 3 de carrera a pie.

22 de mayo del 2010

Amanece el sábado. Mala noche y mal comienzo del día. Me levanto temprano pero no todo lo que hubiera querido. Eso hace que salga tarde a comprar y regrese tarde de comprar, por lo que al final, lo que quería hacer, entrenar un rato, descartado. El motivo es que he quedado con Jóse y Santi para ver bicis de montaña, que debo cambiarla. Toooooda la mañana, en Ciclos Delicias, Karakol y Salchi. Se ha tardado más en los desplazamientos que en las tiendas, peroe s lo que tiene el tráfico, y eso que apenas había.

En Coslada nos hemos encontrado con Lolo. Una pena que la tienda Salchi estuviera cerrada cuando llegamos. En fin, tendré que quedar con Lolo otro día para ir a la tienda.

Tras eso, soltar a todos los polizones y llegar a casa. Comer, otra mediosiesta en el sofá y me quedo toda la tarde ahí. Me entra el bajón, por lo que no hago nada de nada. Unos diran que es un día de descanso, pero para mi es un día perdido, por volver a caer.

21 de mayo del 2010

Es viernes pero me levanto con ganas y antes. Eso me permite hacer todo lo rutinario de todos los días antes y llegar antes al curro. Por fin. Todo es cuestión de 10min, está comprobado.

Como es viernes, tengo jornada intensiva, hasta las 15h pero como he llegado antes de las 8, pues salgo antes d elas 15h y lo mismo, aún habiendo atasco, se nota el salir esos 5min antes.

Llegar a casa, hacer cosas, una mediosiesta en el sofá viendo la mierda de televisión y a comprar, que hace falta.

Luego a por la bici a Ciclos Delicias. La ida corriendo, con muy malas sensaciones, notando que las piernas no van. Tardo en recorrer los 5,5Km en 26min 53sg, a unos 4:53/Km, con un pulso medio de 120ppm y 246Kcal de gasto energético.

La bici ya vuelve a tener el 11-25 de piñones y se nota, ya que la cadena no va cruzada y se va muy bien. Una pena que no pudiera alargar el recorrido pero había que llegar a casa. Recorro los 6,1Km en 15min 55sg, a una media de 23Km/h. El tráfico hace que tarde más de lo necesario

Tras eso, a la piscina. Aunque no llevo ni una semana tras el IronCat, decido hacer un poco de calidad.

Nado 500m seguidos a crol en 9min29.
Tras eso, hago 200m alternando braza y espalda + 200m de E.I. + 50m croll, en 10min54.
Decido hacer otro 500m seguido, pero alternando 100m fuertes con 100m suaves, en 9min09.
Para acabar, hago 200m alternando braza y espalda + 200m de E.I. + 50m croll, en 10min11.

En total he nadado 2.000m en 39min 44sg a un promedio de 1:59/100m.

Se ha notado la braza y la espalda. Es lo que tiene nadar solo a croll de forma consecutiva durante tantas semanas.

Tras eso, nada más. Al final me lío y no hago nada más. Me convezco que está bien, que debo descansar (no se de que) y con eso finalizamos el día.

jueves, 20 de mayo de 2010

20 de Mayo del 2010

Sigo pensando que me han robado lo que tanto me he ganado, mi cansancio. Fran dice que es la supercompensación, pero no me lo creo. Eso no sale a los dos días sino al cabo de una o dos semanas.

Me levanto con mucho sueño, y es anoche me volvía meter tarde en cama, demasiado, aunque compensó. Claro que esta mañana, no opinaba o mismo con mi sueño.

Al mediodía, a la piscina por cuarta vez esta semana. La idea inicial, hacer 1.500m pero viendo que aguanto bien y tengo tiempo, hago 2.000m.

Los parciales cada 500m, 9min41, 9min20, 9min12, 9min12.

Empiezo normal, sin forzar pero sin dormirme. Claro que sin ganas, porque ahora con el calor, hay contraste entre la temperatura exterior y la del agua.

Al principio con tráfico, pero no me importa. Somos tres en la calle y se puede adelantar más o menos bien. Al poco, me quedo solo y empiezo a notar que el estar solo en la calle te hace ir más lento, jejeje.

Entre tanto, entre un nadador en la calle y empieza a nadar "fuerte" o "rápido", a lo que le sigo sin problemas y encantado d ela vida, jejeje. Unos buenos pies. Se le nota falta de técnica y que necesita muchas brazadas más que yo, pero mientras me haga ir más suave, yo encantado. Poco a poco se va desinflando y ya en la parte final, empieza a ser un estorbo más que unos buenos pies, por lo que al final, lo adelanto y lo dejo detrás.

Como ya he comentado, he nadado 2.000m en 37min 26sg, a un promedio de 1:52/100m, sin notarme cansado ni nada por el estilo. Ni siquiera la natación de ayer. Nada de nada, jo, jeje.

Por la tarde, llegar a casa y ponerme con la BTT, que ahora que está arreglada, hay que aprovechar.

Decido hacer dos vueltas a la Casa de Campo por su perímetro. Cada una en un sentido, saliendo unos 41Km de casa a casa, en 1h 43min, a una velocidad media de 23,89Km/h, un pulso de 127ppm y 1040Kcal. La primera vuelta muy fuerte y agusto pero ya en la segunda, sobre todo en la parte final, encontrándome más cansado. Por fin, jejeje. Entre medias, algunos tapieros en su entrenamiento de la Tapia, ya que hoy era su primer día.

Video natatorio - Gaizka y Jóse

El viernes 14 de mayo, mientras nos deshacíamos de ciertos nervios, estuvimos nadando en la piscina del hotel, en una pequeñita, ya que hacía frio en las de fuera. Santi, muy amablemente nos gravo a Jóse y a mi. Un único largo y yo tratando de ir al mismo ritmo que Jóse, para que estuvieramos bien centraditos en el video.

¿Hay diferencias en las formas de nadar?, jeje.

19 de mayo del 2010

Me han robado vilmente. Me han quitado lo único que te hace sentir que has hecho algo. Me han quitado mi cansancio. No tengo ni agujetas ni nada. ¡Quiero que me lo devuelvan!.

Lo dicho, que por las sensaciones que tengo es como si el sábado no hubiera hecho el IronCat.

Al mediodía, a la piscina en la que nadé 2.000m en 38min, a un promedio de 1:54/100m. Sintiéndome bien, con la sensación de haber podido seguir. El tiempo, visto así no llama mucho la atención, pero claro, el tener tráfico en la calle se nota.

Tengo la sensación de que podía ir más rápido. Menos mal que aunque no me noto cansado, no estoy forzando y me lo estoy tomando con calma. A partir del fin de semana empezaré de nuevo a darle cañita, con vistas al triatlón de Ondarroa, entre otras cosas.

Por la tarde, a casa de Santi a arreglar la cadena. Tras mucho intentos infructuosos y que Santi se lo tomara como algo personal, por fin consiguió arreglarla, tras muchos esfuerzos y sobre todo risas, jeje.

Entre tanto, arreglando el mundo con conversaciones varias, para que luego digan que el Santi no habla, jeje.

No dio tiempo a hacer nada más deportivamente hablando, pero no me importa, ya que me estoy recuperando de no se que, pero recuperando.

martes, 18 de mayo de 2010

18 de mayo del 2010

Si te acuestas tarde, levantarse cuesta también y claro, al final duermes poco y estas todo el día que te duermes por todos lados.

Tras lo entrenado ayer, apenas 1h en total, pero con 35min de carrera a pie, no noto nada de nada. Mi cuerpo se está recuperando a marchas forzadas y muy rápido y no me estoy enterando de algo o no interpreto las señales, si es que hay alguna señal.

Además, tenía la sensación de que si no salia el lunes, saldría el martes, pero nada, el cansancio del IronCat no sale. Espero habérmelo dejado en L'Ampolla.

Al mediodía, visto lo visto, a nadar. Recorro 1.650m en 31min 10sg, a una media de 1:53/100m, muy cómodo, sin notar nada e incluso forzando algún largo para notar trabajo. Pero nada. Yo sigo a ritmos tranquilos y haciendo cosas. Recuperarme aunque aparentemente no tenga nada que recuperarme ...

Definitivamente, me han robado. Tras las competiciones lo que nos queda, además del sabor de la competición, es algo muy sagrado, a veces agujetas pero siempre, y digo siempre, cansancio. Pues bien, no aparece por ningún lado. ¡¡¡Que me devuelvan mi cansancio del IronCat!!!.

Por la tarde salí con la Mountain Bike a rodar, pero enseguida empecé a disfrutar y no pudo evitar ir algo más rápido de lo previsto. Me fui a la Casa de Campo y di la vuelta a su perímetro en sentido horario. Cada vez me sentía mejor y cada disfrutando más y más. Como se nota que cuando la parte emocional se calma, el cuerpo te responde que da gusto.

Al final, 1h 04min 21sg en BTT para recorrer los 24Km de toda la vuelta desde mi casa, a una media de 22,38Km/h, un pulso de 117ppm y un gasto de 575Kcal. Muy buenas sensaciones.

La parte negativa de todo esto es que mi bici a cascado. Tengo uno de los eslabones de la cadena a punto de romperse. Con un troncha-cadenas podría arreglarla, pero sería algo momentáneo. La pobre está ya para jubilarla, al menos como yo la utilizo. Si la llevo al taller seguro que me dicen que tengo que cambiar platos, piñones, cadena, bujes, eje de pedalier, cables, zapatas, etc, con lo que me va a resultar mejor comprarme una nueva, que además me está haciendo falta, sobre todo para entrenar para el RXT de Riba-Roja.

Ya se verá.

17 de mayo del 2010

Empezamos el lunes tras el IronCat. Parece un lunes más. Tengo sueño, no quiero ir a currar y no me siento especialmente cansado, aunque se que hace dos días fui finisher del Ironcat 2010.

Preparo la mochila con los útiles de natación y pa'l curro.

Al mediodía, a la piscina. Estoy perezoso pero me pongo al lio. Tras unos estiramientos me pongo a nadar y sorprendentemente no me noto cansado. Me resulta fácil nadar. Para no arriesgarme, voy tranquilo, dejándome fluir y voy sumando largos, sumando metros. Hago los primeros 500m y sigo fresco. A los 1.000m decido parar, no por estar ni cansado, ni tocado ni porque me doliera nada, sino para no pasarme por si acaso. De esta forma, aprovecho para seguir soltando y estirando.

Hago los 1.000m en la piscina en 19min 30sg, a 1:57/100m. Qué bien.

Por la tarde, a llevar la bici a Ciclos Delicias para que terminaran de arreglar lo que le faltaba. Hago cosas en casa y a ultima hora me voy para allá. Recorro los 6,2Km en bici que me separan en 14min 16sg rodando tranquilamente y muy suelto, haciendo más de 26Km/h de media, con un pulso de 109ppm y un gasto de 104Kcal. Son cifras bajas, que solo me aportan una duda sobre mi físico. O me he "recuperado" del IronCat o el cansancio debe salir por algún lado, pero por ahora me veo muy suelto.

Tras dejar la bici y pedirle que me vuelvan a poner mi 11-25 de piñón, regreso a casa corriendo. Dos días después del IronCat y ya corriendo. Ni cuando hacía maratones lo hacía, jeje. Regreso a casa y varío un poco el recorrido, para aprovechar y estrenar el paseo del río manzanares. Está muy bien, muy chulo pero solo valdrá para pasear, porque la cantidad de gente te impide hacer otra cosa que estar más atento de no tropezarte con nadie que de hacer deporte.

Como era de esperar, como está sin terminar, pues me despisto un poco y me salen más metros. Esta vez si que notaba cansancio de piernas, o mejor, pesadez, pero no excesivo y poco a poco incluso me notaba a gusto. Al final me salieron 35min 22sg en recorrer unos 6,5Km aproximadamente, a una media de 5:26/Km, con un pulso de 120ppm y un gasto de 317Kcal.

Llegué a casa muy suelto, sin notarme cansado ni nada por el estilo. Sigo atento a la respuesta de mi cuerpo. Por ahora, nada de esfuerzos, solo rodar y rodar suave...

lunes, 17 de mayo de 2010

Semana 24 de 24 y resultados IronCat

Semana de estar melito en cama. Solo pude el lunes entrenar algo. El resto, tirado en cama/sofá para recuperarme del mal cuerpo que tenía del vudú de Santi.

El jueves ir a por la bici, poco pero mejor que nada. El viernes otro poco para quitar nervios y el sábado, el agobio de los vientos en el IronCat.

Los totales, son básicamente del IronCat...
Natación: 5,3Km en 1h 33min 27sg, a un promedio de 4:45/100m.
Ciclismo: 196,5Km en 7h 28min 26sg, a una media de 26,29Km/h.
Atletismo: 47,7Km en 4h 50min 25sg, a una media de 6:05/Km.

En total, 13h 57min 18sg de entrenamientos.

Según las clasificaciones llegué en 12h 21min 30sg, el 89 de la general, el 86 masculino absoluto.

Sí, me ganaron tres chicas, pero es que vaya chicas. Me quito el sombrero ante ellas.

Salí del agua el 38, con 1h 03min 26sg. Dentro de lo esperado y pudiendo haber mejorado si no fuera por el oleaje y la gente, sobre todo.

En la bici se me fué todo. La suma de transiciones y tramo ciclista fué de 6h 52min 57sg, haciéndolo el 87 (no me lo creo). Vaya viento.

En la maratón, pues tranquilamente la recorrí en 4h 25min 07sg, siendo el 130, jejeje. Sí que me la tomé tranquilo.

De los ¿283? que salimos, muchos se quedaron en casa por lo que veo, solo llegaron a meta 210, es decir, que el 74,2% acabaron la prueba, quedándose fuera un 25,8%. Una cifra muy alta y da a entender la dureza de la prueba.

Solo 6 triatletas bajaron de las 10h y 24 de las 11h. Una prueba muy lenta.

Ahora toca recuperarse todo lo posible, que el 5 de Junio es el triatlón de Ondarroa.

16 de mayo del 2010

Me despierto con ganas de quedarme más en cama, pero Jóse quiere desayunar por lo que todo el mundo al desayuno.
Desayuno algo más de lo normal, jeje. La verdad es que me sorprendo que no comer más. Todos estamos contentos y con mucha moral. Incluso Jóse a pesar de tener que abandonar.

Terminamos de desayunar y directos a la habitación. El plan es recogerlo todo, salir de la habitación a las 10 (normas del hotel, ¿?) y directos a la piscina, a soltar y nadar un poco.

Aunque me noto cansado, tengo ganas de hacer cosas, como si no me hubiera llegado el ironMan de ayer. Empiezo a nadar y empiezo a sentirme bien y dando vueltas hasta que llegan niños, lo que hace que ya no pueda nadar, ya que ellos van a su bola y no miran si hay alguien nadando, con lo que me voy a la pequeña, a la calentita, que allí están Jóse, Santi y María relajándose. Yo me relajo, pero estoy inquieto, estoy pensando, en mi mundo.

Me encanta la ultradistancia pero mi cabeza no asimila tantos agobias de tantas carreras. Quizás me las debería tomar más tranquilas, solo a acabarlas, pero no lo se. Me viene a la cabeza que en dos meses tengo las Cien millas vascas y solo de pensar e porrón de horas que tardaré en hacerlas me entra más agobio. Espero que en este tiempo que me queda poder entrenar mejor, más y sobre todo, amueblar la cabeza, que le hace falta. Todo esto me afecta no solo en lo deportivo, sino también en lo emocional.

Tras despedir a Javi y Marina, nosotros nos duchamos, cargamos todo en la furgoneta y enfilamos rumbo Mordor (Madrid). No hay ganas de irse, pero demorarlo sería peor. Entre sueños y cabezadas llegamos a Moya para comer, tarde, pero al menos comer. En mi caso, un plato combinado de huevos, filete y patadas fritas. Me sienta muy bien.

Apenas queda nada para llegar, pero como siempre, se hace largo lo que queda. Parece que no termina de llegar. Pero como siempre, por fin se llega. Cambiar las cosas de vehículo y tras despedir a Jóse y a María, me llevo a Santi a su casa. Soltarle a él también, jeje, y por fin a mi casa, que hay ganas de llegar.

Aunque me encuentro vacío, estoy con fuerzas, loq ue hace que suba todo rápido, deshaga maletas y haga algunas cosillas más.

El fin de semana de acaba, deportivamente hablando cumplido, pero muy agobiado de cabeza. Ahora toca descansar el cuerpo y sobre todo, tratar de soltar "mierda" de la cabeza para que pueda domarla.

15 de mayo del 2010 - VII IronCat

Tras la "mala" noche pasada y con mucho sueño me levanto a las 4:45 y tal cual estoy con el pijama, al desayuno. Este año hay mucha más gente y el hotel ha hecho que podamos desayunar bien, como si fuera un desayuno normal del resto del personal alojado. Buffet libre.

Como no quiero hacer tonterías y tampoco me apetece nada más, desayuno como siempre. Zumo, leche y cereales, con alguna tostada de mantequilla.

para cuando yo termino, aparecen Jóse y Sánti, que como era de esperar, se acostaron más tarde. Es que no aprenden, jajaja. Lo dejan todo para el último momento y luego claro, las prisas, jejeje.

Subir a la habitación y por el orden establecido. Crema solar por todo el cuerpo. Pulsómetro, mono, calcetines, zapatillas, etc. Sin ningún tipo de estres, ya estoy preparado con todo puesto y para salir de la habitación. Estos dos, jejeje, también con todo preparado pero un poco más estresados que yo.

Con todo, nos vamos a la furgoneta de Jose. Javi nos esperaba en el hall del hotel. Nos vamos los cuatro fantásticos.

Como siempre, imposible aparcar cerca, con lo que como siempre, "lejos". Llegar, hacer cola y a colocarnos cada uno en su sitio. Últimos retoques a todo el material, visita al Sr. Roca incluida (menos mal) y maldiciendo el viento que ya hacía a las 06:45.

Me veo con posibilidades de acercarme a las 10h. Si no sopla mucho el viento me veo con posibilidad de poder hacer la bici en 5h30 o menos, lo que me dejaría muy cerca de las 10h y dependiendo de la maratón, que ahora estoy con mucha incógnita pero creyéndome capaz de hacerla a 5min/Km, es decir, en 3h30min.

Saludar a los compis y me marcho corriendo al agua. Quiero meterme antes de que no permitan siquiera mojarse. Sensación de frío al meterme, unas brazadas y para afuera, que no se puede más. Qué rabia. Todos los años igual. No pude despedirme de nadie pero preferí mojarme.

Todos preparados y "sirena", salida a tropel. Todos al agua. Empezamos a nadar y me empiezo a agobiar. No me gusta sentir golpes por lo que dejo que pasen todo lo que puedo. Primera boya y demasiada gente, pero ahora viene un tramo largo. Me aparto y empiezo a nadar a mi ritmo. Voy pasando a gente en un grupo bueno.

El viento es de interior, lo que hace que las olas vengan desde la costa. Se que eso me viene bien a mi, porque la mayoría de la gente es de piscina y yo soy de costa, lo que hace que pase a mucha gente. Segunda boya y sigue habiendo demasiada gente. Tercera boya y a por la cuarta. Poco a poco y como era de esperar, se estira la gente en la natación y hace que se pueda nadar decentemente. Sigo adelantando a gente y eso me motiva. No se me hace largo al haber boyas intermedias de guía. Cuarta boya y primera vuelta terminada, ale, a por la segunda.

La segunda vuelta, muy suelto adelantando gente en un grupo que poco a poco se iba disgregando.

Al final, tras girar el espigón, termino la natación en 1h 23min 24sg para los 3,8Km, a un ritmo medio de 1:40/100m. No está nada mal teniendo en cuenta mi falta de fondo, las olas y la gente. Primer trámite y contento. No estoy nada cansado y todo parece ir bien. Las 10h y poco parece que están ahí todavía.

Cambiarme en 3min30 y ya estoy pedaleando. Tengo buenas sensaciones y parece que todo va bien. Buen pulso, buen ritmo y no hay mucho viento. A la ida me pongo a más de 40Km/h. Por precaución decido no abusar por si es un tema de euforia. La realidad es que el viento empezaba a soplar. Bueno, por ahora soportable.
La primera vuelta la hago en menos de una hora. Se me ha ido un poco el tiempo pero estoy tanteando el terreno. ya iré subiendo la velocidad.
La segunda vuelta en 57min. Mejor pero el viento empieza a dar por saco.
Tercera vuelta y es una realidad. El viento hace estragos. A favor voy a más de 50Km/h, pero en contra a 16Km/h y se hace eterno. La completo en 1h 03min.
La cuarta vuelta peor todavía. 1h 07min y desesperado por el viento. He visto 14Km/h en el velocímetro. Jóse va mal por la respiración aunque a Santi le tengo casi.
Empiezo la quinta y veo a Jóse tirado en el suelo. No me lo pienso. Derrapo a lo Rossi, y "tiro" la bici. A Jóse le cuesta respirar. Antes de empezar ya tenía bronquitis y se estaba medicando pero ahora estaba mal. Buscar ayuda, estar con él y hablarle. El me dice que me vaya, pero no puedo ni quiero. Menos mal que llega la ambulancia enseguida y le atienden. No me fio de Jóse y le amenazo con pincharle la rueda e incluso con llevármela conmigo si no abandona. Menos mal que lo tiene claro y lo deja. Con mucha preocupación y tras echarme de su lado, sigo con la prueba. Mi cabeza ya está minada por el viento. Estoy totalmente desesperado. No estoy preparado para esto. Termino la quinta vuelta en 1h 16min. Por mi cabeza pensamientos de dejarlo me abordan constantemente. Queda poco pero el agobio es tal que me da igual.
Por fin, estoy en la sexta vuelta, desesperado, agobiado, sin moral. Lo bueno es que Javi está bien, ya que abandonó en las primeras vueltas de la bici. La sexta vuelta la termino en 1h 24min complentanto los 180Km en 6h 48min, a una media de 26,47Km/h. Para mi patético pero por el viento, gracias.

Me cambio y en menos de 90sg ya estoy corriendo. Solo queda acabar. Me da igual todo. Mi cabeza todavía esta con el agobio y la agonía del viento. No estoy motivado pero estoy convencido en acabar. Me lo tomo con calma.
Primera vuelta en 35min. Bueno, al menos vamos en tiempo.
La segunda vuelta la hago en algo más de 37min
En la tercera vuelta veo a Jóse con lo que me paro a saber de él. Está bien. Le han puesto oxigeno y le han dopado un poco, pero vivirá. Me quita un gran peso de encima. Me motiva un poco más. Javi por su parte, no está ni desmotivado, sino que está contento y alegre. La sorpresa fué la presencia de María, la cual le dió una grata sorpresa a Jóse, aunque la sorpresa se la dieron mutuamente, jeje. Esta tercera vuelta la hago en casi 40min. Me da igual.
En la cuarta vuelta me empiezo a notar que las piernas no van. Bajo el ritmo pero no dejo de correr. Sigo comiendo y bebiendo y estoy a la espera del bajon que se que llegará. Al coger la goma, y tras haber quedado con uno del avituallamiento en compartir su cerveza, me siento en una silla, a la sombra de la sombrilla y me tomo la cerveza tranquílamente, jeje, con la playa y el mar delante de mi. Cualquiera diría que estaba en plena carrera, jeje. Esta vuelta, la cuarta, la doy en algo más de 49min.
En la quinta vuelta, la decido andar-trotar. En cuanto veo a Jóse, me siento en el bordillo y me pongo a charlar con él. El descanso le viene bien a las piernas. Como si no estuviera en la prueba, charlando con él, bromeando, riendo, etc. Tras unos minutos, prosigo la marcha. Andando en las subidas, corriendo en las bajadas y andando-trotando en los llanos. Con tanta parada, nunca cojo a Santi. Cuando parece que le voy a coger, se me va de nuevo. No importa. Termino la vuelta en 1h 06min corriendo y con energía renovadas. Ahora estoy pletórico. Debido a ello, el ritmo se incrementa y adelanto a mucha gente. Por fin me dan la goma blanca y parece que vuelo, aunque voy a más de 5min/Km, pero me parece que voy hasta rápido. Sigo adelantando a gente, incluso gente que tiene gomas blancas también. Siguen pasando metros y el resto de la gente va a cámara lenta. Por fin, llego al muelle y ya solo me queda menos de un Km. Sigo apretando y por fin meta.

Tras 3,8Km de natación, 180Km de ciclismo con viento y la maratón de 42,2Km, cruzo la meta en 12h 21min 28sg.

Fin del agobio, de la agonía y de la prueba. Me hacen fotos, recojo mi medalla y camiseta de finisher y directo al masajista. La maratón la hice 4h 25min, en 6:17/Km.

Soltar piernas y con mucho frío, me tomo un poleo-menta mientras esperamos a que llegue Santi. Le faltan algunas vueltas pero no se mueve nadie sin que termine Santi. Al final, entra en meta con un tiempo de 13h 54min 36sg sonriente como siempre y en toda la prueba le vi siempre igual. Felicidades.

Tras llegar él, recoger todo y al hotel. Había que ducharse, vestirse y cenar. No se me va el agobio, pero estoy contento por terminar. Estoy cansado pero no me duele nada. Tras cenar, charlar un rato y a dormir, que me lo he merecido ...

14 de mayo del 2010

Por fin es viernes. Me levanto como todos los días. Hay que prepararlo todo. Empezamos con el desayuno, como siempre y luego, la maleta. Como ya lo tenía todo preparado, solo es cuestión de cercionarme de que está todo, vestirme y guardar todo. Pero claro, como siempre, se van los minutos en tonterías y gilipolleces y al final más tarde de lo que hubiera querido salgo de casa. Menos mal que hay poco tráfico y no llego muy tarde a casa de Santi.

Cargar todo lo suyo en mi coche y directos a casa de Jóse. Curiosamente al final llego en hora, pero claro, hay que esperar a Jóse, jejeje. Entre unas cosas y otras, cargar todo y demás historias salimos 30minutos más tarde. No es mucho y se asume, jeje. Más nos vale, claro.

Directos a la A3 dirección Valencia. Como yo había desayunado a las 7 de la mañana, sobre las 10:30 estaba muerto de hambre por lo que paramos en Moya, lugar habitual de paradas cada vez que se va por la A3, en la salida del puto kilométrico 169. Bocadillo, bebida y seguimos el camino.

Entre charlas, risas y demás historias llegamos a L'Ampolla, Tarragona, con tiempo para dejar las cosas en el hotel Les Oliveres, ir a comer al pueblo y justo para llegar al "Brifing".

Charla técnica con algunos pequeños cambios, recoger la bolsa de corredor con el dorsal y demás historias y directos de nuevo al hotel. Esta vez, para coger la bici, que con los cambios realizados quería probarla. Evidentemente, Jóse y Santi vienen conmigo. No va a ser mucho rato, pero al menos, soltamos nervios, tensiones y demás.

Nada más empezar, nos vamos dirección Perelló y la cosa no va bien. Voy clavado. Estoy forzando para avanzar y voy lento. A Jóse le pasa lo mismo. Se nos pasa por la cabeza que así no podemos hacer un IronMan al día siguiente. Sería absurdo que en un terreno llano fuéramos a 20Km/h.

Tras unos cuantos kilómetros y viendo que la cosa no iba por lentos, a los 15min decidimos volver. En el regreso comprendimos lo que sucedía. El terreno picaba hacia arriba continuamente y hacía que no se avanzara cómodamente. Con muchas curvas cerradas bajamos a gran velocidad tardando 5min menos que la ida. Uff, menos mal que descubrimos lo que pasaba. Ya tenemos la moral intacta y mucha ganas. Salieron unos 10,5Km de ciclismo en 25min, a 25,20Km/h, con un pulso medio de 122ppm y un gasto de 222Kcal.

Llegar al hotel, soltar las cosas y la piscina cubierta del hotel. No se iba a hacer mucho, porque la piscina es pequeña, pero al menos, nadar algo hace que nos relajemos. Croll, mariposa, braza, carreritas entre nosotros y luego, piscina de agua caliente. Vino muy bien.

Tras eso, ya solo quedaba lo último. Ducharse, vestirse, cenar y a dormir.

Por circunstancias de la vida, Javi y Marina se alojaron en el mismo hotel, lo cual supuso compartir espacio-tiempo con ellos, que siempre es agradable.

Tras la cena, a la habitación, preparar las cosas del día siguiente y sorprendentemente, poco más de las 22h estaba en cama. Escribo estar en cama porque no pasé una noche de dormir. Hacía mucho tiempo que no tenía la sensación de nerviosismo en el cuerpo. Solo podía pensar en el triatlón. Material, sectores, vueltas, etc hicieron que no pudiera dormirme. Además, la sequedad de la habitación me hacía beber. Qué se le va a hacer ...

jueves, 13 de mayo de 2010

13 de mayo del 2010

Felicidades Luismi. Que caigan muuuchos más.

Hoy estoy mejor, pero he preferido dejarlo para esta tarde. No me quería arriesgar, por lo que al mediodía me he quedado en la oficina y eso me ha permitido salir antes.

Tras unos recados, a última hora me visto de romano y a Ciclos Delicias a por mi bici. Como no podía ser de otra manera, he ido corriendo para así luego volver con la bici. De esta forma, entreno algo, aunque sea poco.

La ida, corriendo, haciendo los 5,5Km en 25min 18sg, a una media de 4:36/Km, con un pulso medio de 129ppm y un gasto de 258Kcal. Sorprendido de la velocidad, para haber ido en ciudad y cargando con las zapatillas y el casco. Es verdad que he forzado un poco, pero ni me esperaba esto, jeje. Aun así, las sensaciones son de pesadez.

Una vez allí, me dan la noticia. La llevé el lunes para arreglar los cambios y me encuentro con:
la piña de los piñones cambiada, ahora tengo 10 piñones. 12-25
Cadena nueva
Eje de pedalier nuevo.
Desviador nuevo.
Otras cosillas.

Parece ser que estaba todo bastante mal y en visperas del IronMan. Espero no llevarme una mala sorpresa y todo funcione bien, al menos, hasta que deje la bici tras los 180Km de la prueba.

Tras pagar (uff), de regreso a casa en bici. Han sido solo 6Km en 15min por la ciudad por lo que la media sale a 24Km/h. Al menos, aparentemente funciona todo.

Tan solo queda prepararlo todo. Eso sí, mañana me afeito. Cosa rara pero espero que eso me permita nadar más rápido, jeje.

12 de mayo del 2010

Otro día en blanco. Sigo con algunas sensaciones raras en el cuerpo, por lo que no hago nada. Intensivo en el curro y al llegar a casa, pijama y al sofá tapadito. Estoy mejor, pero no bien.

Otro día de descanso total. El Vudú de Santi empieza a fallar ...

miércoles, 12 de mayo de 2010

11 de mayo del 2010

El vudú que Santi nos está haciendo a Jóse y a mi está surtiendo efecto. Tanto él como yo estamos hechos una mierda.

Ayer, ni fui a entrenar y salí del curro antes, para las 15:30 estaba metido en cama y me quedé frito. Toooda la tarde tirado en la cama o en el sofá. Uff.

martes, 11 de mayo de 2010

05-06-2010 Triatlón de Ondarroa

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para esta prueba y yo ya estoy inscrito. Volveré a hacer esta bonita prueba que además, es en mi pueblo.

Me acuerdo que hace unos años, Carlos "Dante", comentó que el desnivel de la bici era similar al desnivel de la bici del triatlón de Guadalajara, con la salvedad de que Ondarroa es Olímpico, es decir, 40Km, y Guadalajara es "B", es decir, 80Km, jeje.

Además, no se si este año nos meterán por la variante nueva de Lekeitio, pero de ser así, sería todavía más desnivel, yuhu. Ojala, pero los adoquines, nos los comemos, que no hay manera de evitarlos.

Para el que quiera más información de la prueba: http://www.ondarroakotriatloia.net/

Está toda la web en Euskera, pero si mandáis un correo electrónico, os responden cuanto antes y con todo detalle.

Dos semanas después del IronCat y una semana antes del Maratón Alpino Madrileño, uff, pero a darlo todo, que es mi pueblo, leñe.

lunes, 10 de mayo de 2010

10 de mayo del 2010

Zorionak Nere. 31 años y qué guapa que está mi prima.

Día raro con malas sensaciones emocionales. Sigo rallado. Se que el equilibrio mental es fundamental y espero, al menos, calmarlo un poco en vistas a este fin de semana.

Al mediodía, a la piscina. Tenía intención de darle cañita, pero ya desde que me puse el bañador, la cosa no pintaba bien. Malas sensaciones y desganado, con lo que me he limitado a nadar.

Pensaba que iría mejor pero entre algo de tráfico y que no terminaba de encontrar mi ritmo, nado 1.500m en 30min, a unos patéticos 2min/100m. Patéticos para mi, claro.

Debo tratar de focalizar y relajar la cabeza como sea. Ojala fuera por nervios previos de la competición.

Por otro lado, según las previsiones meteorológicas, no va a llover, pero va a hacer viento. Creo que ese viento saldrá en cuanto salga el sol y caliente el aire, por lo que ojala salga día nublado y frío, pero sin lluvia, claro.

Semana 23 de 24.

Es la penúltima semana. Los números han sido los que han sido, jeje.

Natación: 3h 51min 59sg y 11,25Km, a poco más de 2min/100m, en 5 sesiones.
Ciclismo: 5h 13min 21sg y 145,89Km, a 27,93Km/h, en 2 sesiones.
Atletismo: 4h 11min 36sg y 52,55Km, a 4:47/Km, en 5 sesiones.

En total, 13h 16min 57sg. Los números no son muy buenos pero es lo que hay. Ojala tuviera un par de semanas más pero no es posible. Esa semana de parón total, espero que me reporte beneficios.

Al menos, lo bueno es que desde hacía tiempo que no hacía más de 3Km en una sesión de natación. Con la bici, soy capaz de mantenerme en pulsaciones altas y buena velocidad. el pero está en el correr, pero solo quiero hacer 3h30min en la maratón por lo que al menos, estoy corriendo un poco por debajo de ese ritmo.

Lo que queda de semana ... ¿suave y poco?. Ya veremos.

9 de mayo del 2010

De madrugada, me llama Mercedes. Ha finalizado los 101Km de Peregrinos en 15h 05min, entrando en la posición 113 y quedando la 2ª senior. Mis cálculos sobre lo que iba a tardar fallaron en 5min, jejeje. Qué capacidad. Ahora, espero que se lo crea y en las carreras menores, vaya más rápido, que fondo físico tiene.

Me acosté tarde y sin poner el despertador, me levanto a una hora normal. Mi idea inicial es primero hacer bici, con la BTT y luego correr, pero está lloviendo, el suelo mojado y estoy rallado. Toda la mañana perdida y de bajón.

Sobre las 13h, salgo a correr y las sensaciones son de pesadez de piernas. Esta vez no es que las zapatillas pesen, sino que las piernas no quieren ir.

Los primeros 2,5Km los recorro en más de 13min, a más de 5:16/Km. Muy lento. Aún así, me da igual. He venido a entrenar y que salga lo que le de la gana.
La idea es subir y bajar continuamente la cuesta que separa la parada del Metro de Casa de Campo y el Zoo, tantas veces como pueda/quiera.

Como las piernas no van todo lo sueltas que quisiera, pues decido subir y bajar sin parar pero sin hacer series, en carrera continua. Hago 9 vueltas en total y regreso a casa por el mismo sitio, de una distancia de 1Km. Estoy cansado y con hambre ya que solo he comido dos gominolas. Está lloviendo y el suelo blando, pero me da igual.

Al final, he recorrido 19,3Km en 1h 31min 52sg, a una media de 4:45/Km, con un pulso medio de 128ppm y un gasto de 899Kcal.

Ha terminado la semana, deportivamente hablando. Tan solo quedan seis días para el Gato de Hierro (IronCat).

8 de mayo del 2010

Mala noche. He dormido mal y levantándome varias veces. Tengo las piernas entumecidas.
Me levanto tarde y al traste con los planes iniciales de entrenamiento.
Me rallo yo solo. Comprar al mercadillo tarde, con lo que tengo que hacer cola y luego sin ganas de hacer nada más.

Al final me decido. Voy a probar a ir al carril bici de Colmenar, porque tengo la sensación de poder ir mucho más rápido que otras veces.

Me pongo a ello y efectivamente. Si alterno la carretera con el carril bici, hace que el viaje sea mucho más rápido. Me he estado fijando y todavía se puede hacer más rápido y directo, pero es cuestión de ir practicando. Entre salir tarde y una parada técnica, llego tardísimo a casa, sobre las 17h, lo justo para subir a casa, coger las zapatillas de correr y la mochila y directo a Ciclos Delicias, que tengo hora cogida para el mecánico.

En total, hago 103,5Km de ciclismo en 3h 49min48ssg, a una velocidad media de 27Km/h, con un pulso medio de 118ppm y 2.010Kcal de gasto energético. La media bajo bastante por el regreso y el tráfico, y es que meterse en Madrid implica frenarte.

Tras dejar la bici, regreso corriendo a casa recorriendo los 5,5Km aproximados que separan la tienda de mi casa, en 27min 32sg, a una media de 5min/Km, con un pulso de 127ppm y 274Kcal de gasto. No olvidarse de la cuesta del parque de San Isidro. Hay que decir que ya me encontraba cansado ya que no había comido nada, salvo dos gominolas energéticas y eso se notó.

Tras eso, llegar a casa y tras hacer algunas cosas en casa, al sofá a mi cascarón particular.

7 de mayo del 2010

Ya estamos a viernes y se nota el cansancio acumulado. Más bien por la carrera de ayer.

Jornada intensiva y sobre las 15:30 en casa. Lo justo para despdir a Mercedes. Ella compite este fin de semana en los 101 peregrinos.

Sobre las 16:30 me meto en la piscina. La idea es hacer series de 100m bastante rápidas con descansos de 1min.

Calentamiento 800m en 16min
2x(250m croll + 100m de E.I + 50m a crol)

Descansar 30sg

Serie principal
10x100m con 1min de recuperación. La 6ª, 8ª y 10ª suaves.
1min34, 1min33, 1min33, 1min34, 1min35, 1min55, 1min36, 1min56, 1min37, 1min59.

Descansar 30sg

Enfriamiento de 200m en 4min24sg
2x75m(croll, braza, espalda) + 50m croll

En total he nadado 2Km en 47min 27sg, a un promedio de 2:22/100m (incluidos descansos).
Me sorprende que haya sido capaz de nadar a esas velocidades. Ojala en el IronCat sea capaz de hacerlo en menos de 1h la natación. Acabé cansado de los brazos y decidí tomarme la tarde de descanso.

jueves, 6 de mayo de 2010

6 de mayo del 2010

He conseguido meterme en cama antes de las 24:00 y con margen, pero el levantarse es un sufrimiento. Quiero quedarme más tiempo y no debo, aunque podría, jeje.

Ya tengo el chip del triatlón metido en el cuerpo. Ya estoy solo pensando en tri, jeje. El IronCat, que ya quedan menos días. 9 días.

Al mediodía, a la piscina otra vez. Esta vez he llevado el pullbuoy. Sin forzar, he hecho repeticiones de 250m, 10 largos. La idea es impares sin pullbuoy y los pares con pullbuoy.

Haciendo esto, hago 7 repeticiones para nadar 1.750m en 35min 52sg, a una media de 2:03/100m, sin parar el cronómetro en ningún momento.

Por la tarde, a correr al parque de tres cuñas.

Desde el principio notaba pesadez. Como hacía tiempo que no hacía, hice series de 2Km. Uff.
Calentamiento hasta el parque en 11min 56sg, a una media de 4:46/Km
Series de 2Km:
7min48, 7min 48, 7min50 y 7min55, con una recuperación, sin parar, de 250m en aprox. 1min.
Enfriamiento hasta casa en 12min 14sg, a una media de 4:53/Km.

En total recorrí 13,75Km en 58min 59sg, a una media de 4:17/km, con un promedio de pulsaciones de 144ppm y 761Kcal de gasto.

Las sensaciones no fueron del todo buenas. Notaba como si mis zapatillas pesaran mucho más. Quería tirar pero no podía. No estaba agobiado ni cansado, solo que pesaban mucho las piernas. Hay que decir que desde el 17 de abril que no corro largo y rápido, aunque el domingo corrí rápido pero pocos kilómetros.

Al menos, me he quitado una espinita y he corrido largo y fuerte, a pesar de los pesares. Ahora, hasta el domingo, no volveré a hacer series.

miércoles, 5 de mayo de 2010

5 de mayo del 2010

Por fin me meto antes de las 24h en cama, pero sigo con sueño, joooo.

No me noto nada cansado del entrenamiento de ayer, vamos, como si no lo hubiera hecho. Eso está bien. Buena asimilación.

Hoy me han confirmado la inscripción en la Arnoko mendi lasterketa para el día 6 de junio del 2010, para un recorrido más corto de 22Km. Hasta ahora era de 28 y van y este año lo recortan, jo.

Al mediodía, a la piscina a nadar. Como ya me encuentro mejor de todo, he hecho entrenamiento largo, como debe ser. Ha sido un entrenamiento de los que me gustan a mi, series de 400m, alternando seguidas o en 100nes.

Calentamiento de 17min 12sg:
25m para llegar al otro extremo.
4x(150m crol+25m braza+25m espalda)

Descansar 30sg

Serie principal en 39min 09sg:
1x400m en 7min25, problemas con las gafas.
Descansar 30sg
4x100m en 7min35
Descansar 30sg
1x400m en 7min37sg, con muchos problemas con las gafas.
Descansar 30sg
4x100m en 7min21
Descansar 30sg
1x400m en 7min09

Descansar 30sg

Enfriamiento en 9min 33sg:
2x(150m crol+25m braza+25m espalda)
25m para llegar al otro extremo

En total he nadado 3.250m en 1h 06min 57sg, a una promedio de 2:03/100m, con todos los descansos incluidos.

He acabado cansado, como era de esperar, pero al menos por fin he pasado de 3Km, que desde hacía muuucho tiempo que no lo hacía, sin contar la Quedada en Ruidera, claro.

Por la tarde, salida a corretear con Mercedes, que ahora tiene turno de oficina.

Se supone que el entrenamiento era técnico, para que supiera correr más rápido, pero hoy no era un día adecuado. Aún así, entrenamos algo.

7Km en 39min 55sg, a una media de 5:42/Km, a 117ppm de media y un gasto de 354Kcal.

De todas maneras, me sentía cansado. Le he debido de dar cañita a la natación. Solo espero que en el IronCat salga del agua como siempre, sin enterarme.

Fotos de la Quedada Ecoesport Ruidera - Mayo 2010

http://picasaweb.google.es/Tri.ecosport/RUIDERA2010MAE#

martes, 4 de mayo de 2010

Porque lo necesito ...

... para animarme un poco, joder ....

Una canción de las "clásicas", dale, dale, dale. Esto apra hacer series en el rodillo viene genial, jeje.


4 de mayo del 2010

Me acosté tarde y como no, esta mañana con sueño. Debe haber una manada de apatosaurus en mi cabeza.

Cada vez quedan menos días para el IronCat. 11 días para ser más exactos.

Al mediodía, a la piscina. Ayer pedí permiso para llevar una camiseta en la piscina y siendo "acuática" no había problemas.

Además, gracias a mis compañeros, he podido estar más tiempo, acumulando más metros de natación.

Pues con algo de vergüenza me pongo al lío y en los primeros 50m veo que mis gafas vuelven a estar rotas. Ayer se me rompieron las mías, la goma. Hoy, que cogí las antiguas, también rotas. Menos mal que tanto ayer como hoy me dejaron las gafas de "otros" olvidadizos.

Con algunos que otros problemas al principio y con tráfico a veces, otras apretando para seguir a unos pies, consigo hacer 2.000m en 39min 10sg, a un promedio de 1:57/100m y notando que algo tiraba de mi.

Las sensaciones eran extrañas ya que la camiseta no tiraba de na forma equilibrada sino queme notaba que el culo, la espalda no iban como siempre.

Tras eso, me quito la camiseta y ya con el tiempo en el culo decido hacer "solo" 10 largos más, es decir, 250m en 4min 26sg, notando que ahora "volaba", a un promedio de 1:46/100m.

En total he nadado 2.250m en 43min 37sg, a un promedio de 1:56/100m.

Por la tarde, llegar, soltar las cosas, hacer un par de cosas y con la bici. Como eran las 19:00, decido hacer más largo el recorrido, ampliando la distancia y el tiempo. Sin notar aumento de esfuerzo recorro en bici 42,39Km en 1h 23min 33sg, a una velocidad media de 30,44Km/h, con un pulso medio de 126ppm y un gasto de 824Kcal. En el circuito, rodando cómodo a más de 35Km/h, no me lo creo, uff, con el pulso controlado.

Tras eso, llegar a casa, soltar las cosas, cambiarme mientras me tomo dos vasos de coca-cola y a corretear.

Salgo sin prisa, sin agobios, solo a rodar. Como me veo bien, amplio la distancia, saltando al otro parque. En total recorrí 7km en 33min 17sg, a una media de 4:45/Km, con un pulso de 128ppm y un gasto de 336Kcal.

No acabe cansado ni noté apenas nada. Casi, repito, casi como si no hubiera hecho nada. Eso, me gusta, jeje.

Durante toda la tarde, debido a mi vacío emocional, se empezaron a llenar de ideas, ambiciones y demás historias deportivas.

Una de ellas, de Fran Vacas, de hacer el triatlón ibérico.

Otra, la de bajar muuucho la marca del IronMan ahora que me encuentro tan fuerte en la bici, no solo bajando de las 10h30, sino acercándome a las 10h.

Otra, la de hacer el RXT IRONTERRA Riba-roja d'Ebre, de distancia IronMan pero con BTT y maratón DE montaña, para, la semana siguiente, hacer el Trail del Guara (90Km) en plan suave para "reservarme" para el Campeonato de clubes de montaña de la semana siguiente, jeje.

Nada, nada, que no puedo estar así que me va a dar algo.

lunes, 3 de mayo de 2010

3 de mayo del 2010

Empieza una nueva semana y como era de esperar, llega el lunes, jeje.

Como he tenido que ir a comprar fruta al mercadillo, me he quedado algo más en la cama y se ha notado, jeje. Así da gusto.

Estoy como si no hubiera hecho nada en Ruidera. No me siento cansado ni con dolores, ni agujetas ni nada. Menos mal que tengo memoria y se que hice "cosas", jeje.

Por la mañana me han pasado las primeras fotos de Ruidera. Son de los compañeros del piso, pero aún así, son un buen recuerdo de lo que fué.

http://picasaweb.google.es/gaizka.broullon/20100501QuedadaEcoesportRuideraFotosDeLaPilar#

Al mediodía, a la piscina a nadar. Como ya me veo mejor, me planteo hacer un poco más dura el entreno, pero haciendo 2.000m.

Antes de empezar, y al ponerme las gafas, se rompe la goma. A tomar por saco las gafas. Menos mal que por suerte la gente se deja olvidadas "cosas" y el socorrista me deja un par.

Para empezar, 500m en 9min32.
Tras eso alterno 100m fuertes con uno suave, para hacer los otros 500m en 9min37.
Hago otros 500m seguidos más fuertes en 9min24. De menos a más, que venía de una fuerte.
Para acabar, alterno, 100m suaves con uno fuerte, en 9min32.

En total he nadado 2.000m en 38min 06sg, a un promedio de 1:54/100m.

Aquí si que he notado que no iba tan suelto. Los brazos (hombros) no está recuperados de la paliza del fin de semana y lo he notado. Aún así, va mejor la cosa, aunque esos 38min me parecen ahora mismo que están muy bien, la realidad es que para mi nivel son muy lentos.

02 de mayo del 2010

Mala noche he pasado. tengo la sensación de no haber dormido nada, aunque lo más seguro que haya sido a ratos. No se el motivo. Además de las respiraciones fuertes de Antonio, mi compañero de habitación, que también tuve que atajar, jeje.

Por la mañana tengo sueño pero estoy bien. Levantarme, desayunar un montón y a la faena, que hoy toca un triatlón. Prepararlo todo, meterlo en los coches y de viaje de nuevo.

Llegar, soltar las cosas y al agua patos. Aprovecho para calentar un poco y saber como está el hombro izquierdo. Hay alguna molestia pero parece que va bien. Sigo chapoteando, calentando, esperando al resto de la gente. Estoy tan ansioso que llego a todos los sitios de los primeros y soy de los últimos en dejar de hacer las cosas, jeje.

Por fin todos en el agua, explicaciones del recorrido del triatlón y a prepararse. El triatlón consistirá en dos vueltas a nado, haciendo unos 750m, dos vueltas en bici, haciendo unos 25Km y una vuelta corriendo, haciendo unos 4Km (creo).

Dan la salida y yo a mi rollo. Empiezo suave, para no agobiarme. No estoy en la cabeza pero no está lejos. Hago la primera vuelta y aprieto. Adelanto a mucho, quedándome ya entre los primeros, uff, no me lo creo.

Hago una transición lentísima, que hace que me adelanten un montón. Todo por no llenarme los pies de tierra para no sufrir luego corriendo.

Empiezo la bici y salgo fortísimo. Al poco, el "mortirolo", una cuesta dura de unos dos kilómetros en los que demuestro mi fuerza. Antes de coronar, ya había adelantado a todos los que me precedían excepto a dos, Juanlu y Jorge, los cuales hicieron equipo. Me estoy exprimiendo en la bici, muy rápido y fuerte, y todo para cogerles. En el llano, se me van. Están haciendo relevos. En las subidas les recorto muchísimo. Poco a poco les voy cogiendo, a pesar de ser ellos dos y entendiéndose bien. Si llega a ver una tercera vuelta, los cojo seguro.

hago una transición rápido y a correr. No me sacan mucha ventaja, pero es que no hay muchos kilómetros para cogerles. Lo bueno, que hay una cuesta muy dura delante.

Poco a poco les recorto. Juanlu va tocado y tiene que andar en la cuesta. Como soy corredor de montaña, corro toda la cuesta y le adelanto, quitando muchos metros a Jorge, al que tan solo me queda él por delante. Bajada rápida pero ya no puedo hacer nada. Queda una recta y ya está. Por segundos, jeje. Entro en meta el segundo, impresionado por mi rendimiento en bici y muy contento por todo, sorprendiéndome de mi recuperación, no solo de los 8 días de oro inactivos, sino de la recuperación del día anterior. En total hice 1h 12min 34sg de esfuerzo, con las pulsaciones muy altas en la bici y pudiendo aguantar más.

Lo bueno es que al acabar es cuando mejor estaba, más activos y caliente. Cómo se nota que soy de "larga", jeje. Llegan unos cuantos más y tras felicitaciones varias, decido seguir corriendo, pero al trote, haciendo unos pocos kilómetros más.

Siguen llegando corredores y a todos se les anima, hasta la última Mae.

Nos cambiamos y se hace entrega de unos trofeos, jeje.
Primera chica y Veterana, Pilar, del piso.
Primer Veterano, Antonio, del piso.
Primera promesa, Vicky, del piso.
Yo segundo en chicos, jeje.

A poco más y copamos todos los trofeos los del piso.

Tras guardar todo y despedirnos de algunos, Ángel nos lleva de paseo, a ver la zona. Es precioso. Hay kilómetros de pistas para correr o ir con la BTT. Un montón de lagos. Todo verde. Merece mucho la pena venir a este sitio, por todo lo que uno se puede encontrar.

Tras eso, regreso al piso, ducharnos todos, otra vez por separado por desgracia, jeje y a comer, en comuna. Charlando, riendo, compartiendo.

Por fin llega la hora de marcharse. Recoger todo, guardar las cosas, entregar las llaves y a Madrid.

Un fin de semana que se me ha hecho corto, en la que me ha dado mucha alegría poder participar y compartir experiencias, en las que se me ha hecho la boca agua con los entrenamientos de Ángel, las concentraciones y demás historias que rodea al equipo.

01 de mayo del 2010

He dormido bien, aunque mi compañero de habitación, Antonio, ha "respirado fuerte" un par de veces, a las que he tenido que "avisar", jeje. Estaba muy cansado y caí rendido en cama.

El desayuna, como en familia. Todos juntos, con la mesa llena de comida y engullendo todo lo posible.

Tras eso, empezar a prepararse para empezar con los entrenamientos. Hay que llevar todo. Para la bici, para nadar, para correr, uff, ¿será duro?.

Meter todo en los coches, y al Punto de encuentro, en una de las lagunas, Redondilla.

Comienza la concentración propiamente dicho, a nivel entrenamientos.

Llegar, saludar a todos (no conozco a nadie) y por su puesto, a Ángel, que además he de darle las gracias por dejar que un infiltrado se meta en medio. No le voy a dar nada de guerra.

Lo primero, bici. Preparar las mismas, bidones, ruedas,c asco, etc, y salida todos juntos en bici. Trazamos un tramo de carretera con una buena cuesta corta pero intensa y al final de la misma nos paramos. Hoy series en plan contra reloj. Cada 30sg salida y ha darlo todo, uno a uno. Da igual quien sea más rápido o lento. La idea es hacerlo fuerte cada uno individualmente.

Yo no se como responderé, si me habré recuperado bien de mi parón de 8 días completos. Al menos, esta semana he entrenado y aparentemente me he recuperado.

Me toca y a toda leche. Como el pulsómetro está tonto, no hay manera de saber el pulso.

Hago la primera vuelta y ya he adelantado a varias personas. ¿Habré ido muy rápido?. Esperar un poco y me toca de nuevo.

En la segunda vuelta, adelanta a más gente. ¿No me estaré pasando?. Las sensaciones son buenas y yo he venido a darlo todo.

La tercera y última vuelta, lo mismo. Adelantar a más gente, acabando algo cansadillo, pero sin reventar. Eso está bien. Aparentemente estoy recuperado.

Esperamos a que todos lleguen. Unas explicaciones, unas fotos y para abajo. Hay que cambiarse.

En total ruedo 24,11Km en 46min 40sg, a una media de 31Km/h. Uff.

Tras eso, guardar todo y a ponerse el neopreno, con mi supergorro tiburón. Ahora toca natación en aguas abiertas. Jugamos con la corriente en contra. Hacemos salidas a todo leche, nadamos largo. Uff, me noto cansado de brazos y es que entre mi parón y nadar con neopreno, noto la falta importante de fuerza en los hombros. Bueno, no pasa nada.

Como eramos tarde, tratar de organizarse y hacerlo en hora era imposible, por lo que no da tiempo a hacer mucho más. Nos cambiamos y algunos nos vamos a correr, al trote, disfrutando. Una distancia aproximada de 4,75Km en 22min 08sg, muy suelto y relajándonos con las charlas y risas.

Esta tarde hay un triatlón y yo me noto cansado, pero a eso he venido. Tras acabar, directos a la casa, comer y una minisiesta, que viene de maravilla.

Tras eso, de vuelta a la laguna Redondilla con todo, que toca triatlón. Hay muchos coches en el trayecto, aparcados y hace imposible hacer nada. Se decide por unanimidad hacer el triatlón mañana por la mañana, por lo que esta tarde nadar y corretear.

Nos vamos a otro lago mucho más tranquilo. Nos ponemos los neoprenos y a nadar.

Calentar un rato y series. Uff, mi hombro no puede más y a pesar de ser de los primeros, al final reviento. Tengo los hombros muy cascados, pero he demostrado que nado rapidillo, jeje.

Estiro un rato y nos toca nadar largo. Hacemos una ruta de 1.000m de ida en la que yo a los 500m estaba nadando a braza porque el hombro no respondía. Alternaba braza y croll y por lo acabo. He sido el último, me duele el hombro pero lo he hecho todo, sin protestar.

Tras eso, unos cuantos nos vamos a trotar. Más o menos la misma distancia de la mañana pero algo más rápidos.

Una vez acabado, todos a sus alojamientos, que hay que ducharse y ponerse "guapos", que hay cena del club.

En la cena, se hacen entrega de medallas, a todo el mundo, incluyendome a mi. Vaya emoción. En ningún momento me he sentido fuera del grupo, sino uno más.

Mi hambre es tan grande como mi bocaza por lo que doblo la cena, jeje. Dos platos de paella, dos de chuletillas de cordero y dos de postres, jeje.

Tras eso, de fiesta un rato y sobre la 1 de la mañana, a dormir. tengo mucho sueño, me molesta el hombro y estoy cansado ...