domingo, 20 de diciembre de 2009

20 de diciembre del 2009

Día de mucho frío. Salgo de casa a las 08:30 y -7ºC. Jo-der que frío. Curiosamente, en Cercedilla no hacía mucho más. Qué cosas tiene la naturaleza. Menos mal que lo que se esperaba para hoy se aplaza para mañana, por lo que parece ser que lo peor llegará el lunes en cuanto a meteorología se refiere.

Recojo a Jóse y de ahí a Cercedilla. Hoy se disputa la Carrera de navidad de Cercedilla. Una pre San Silvestre. Cada año cambian de circuito dejando este año 12Km con sus cuestecillas, sus tramos de asfalto, bajadas vertiginosas, etc. Poco hielo y nada de nieve. No se si mejor o peor, jejeje.

Allí nos encontramos con muchos del club y lo malo que no había tiempo para poder estar apenas con cada uno. Claro que además de los del club, los conocidos también. Es algo que me jode mucho. Quieres charlar al menos un poco pero entre una cosa y otra no puedes.

Calentar algo y situarse en la salida. Cupo repleto y porque había límite de inscripción. Lo malo es esta carrera es la salida. Estrecha para la gente que somos. Lo peor, la gente que no quiere aprender a colocarse bien. Nada más empezar, adelanto a muchísima gente en los primeros kilómetros. Y eso que me coloqué cerca de la salida. Cuanto más atrás, peor para la gente rápida.

Este año se alarga la distancia en cuanto asfalto se refiere y eso se nota en el ritmo. Otra vez rodando los dos primeros kilómetros en menos de 6:30, y faltan todas las cuestas y 10Km. Uff.

Subidas, curvas, bajadas, algo de hielo y al rato de nuevo con más subidas, curvas y bajadas, jejeje. Me falta resistencia para correr rápido y lo noto y de qué manera. Me quedo en algunas cuestas y no alcanzo un buen punto de velocidad cuando se puede correr. Lo mejor, que aparentemente bajo mucho mejor ahora.

Al cabo de los 12Km, me presento en meta en 51min 27sg según mi reloj y creo que dentro de los 20 primeros, a una media de 4:17/Km. He mejorado más de 20 puestos con respecto al año pasado en un recorrido diferente. Creo que cada vez soy más rápido y eso que no hago nada de series, jeje.

Con esto, acabo los entrenamientos de la semana. Quiero hacer más bici, pero con este frío, uff, cuesta mucho. Y encima vienen las vacaciones. La bici se viene conmigo, lo malo que no se cual llevar ya que llevar las dos, no se yo.

Los datos de la semana son:
Natación: 10,05Km en 3h 24min 03sg, a una media de 2:01/100m en 5 sesiones.
Rodillo: 1h 10min en una única sesión.
Atletismo: 50,5Km en 4h 05min 34sg, a una media de 4:52/km en 5 sesiones.

En total, esta semana tan solo 8h 39min 37sg en 11 sesiones. Poco más de 47min por sesión.

Me han faltado unas dos horas de bici de sábado, justamente, mi punto débil, la bici. Bueno, se supone que era mi semana de recuperación, por lo que me toca darle caña en vacaciones.

3 comentarios:

  1. Tranquilidad maquina.
    No te estarás saturando un poco de pruebas??

    A pesar de eso obtienes buenos resultados.
    Si tienes bici de MTB ahora es el momento, nos están las carreteras para la flaca.



    Saludos.
    Fran Vacas.

    ResponderEliminar
  2. Fran, no me estoy saturando. La verdad es que estoy disfrutando con ellas y no me las tomo a mal. Estoy expresando mis "cosas". Voy muy rápido, lo se. Me falta resistencia, lo se. Pero eso es lo de menos. Para lo que realmente importa, todo eso no me vale de forma directa. Debo ser fondista y de larga duración. De nada vale ser rápido, pero es que también me gusta la velocidad, jejeje.
    La MTB, es la que va a caer, que será lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Pués si, el 20....de más de 1.500!

    ¡Enhorabuena!

    Saludos,

    ResponderEliminar